29 de junio de 2010

Martes, 29 de Junio del 2010

Ya pasa otro día más de práctica deportiva intensa. Después de pasarme toda la mañana caminando, llendo de lado a lado, haciendo recados... Llegó la tarde y me dispuse a salir a jugar al fútbol con mi primo pequeño (9 años), Andrés. Salimos a las 16:00 de casa  y fuimos al campo de fútbol de la carretera de Ombreiro, jugamos durante casi tres horas. Luego, cuando llegué a casa hice unos ejercicios de pilates y me dí una buena ducha.
                               TIEMPO TOTAL DEDICADO AL DEPORTE: 3 horas y 7 minutos.
                               PESO: 68'7 Kg.

El 'Safran' sigue intratable y se anota otra etapa

El 'Safran' del francés Marc Guillemot volvió a demostrar su superioridad en esta Vuelta a España a vela, tras anotarse una etapa más, la cuarta de su casillero, en la llegada de la quinta a Palma de Mallorca, que le consolida aún más al frente de la clasificación general.

Por detrás cruzaron la línea de meta el también francés del 'PRB', a 22 minutos, cerrando el podio el español 'W Hotels-Nova Bocana', de Pachi Rivero y Toño Piris, terceros, seguidos del 'Movistar' de Iker Martínez y Xabi Fernández, que vivió una llegada agónica en su lucha con el 'Estrella Damm' de Ribes y Pella.
Y es que esta quinta etapa, que unía los puertos de Calpe y Palma de Mallorca, ha sido una de las más difíciles de todas las disputadas hasta el momento, debido al escaso viento que ha mantenido en jaque a toda la flota durante las casi 19 horas de constante competición y contratiempos.

La USADA sanciona de por vida a Raymond Stewart

Raymond Stewart, ex atleta jamaicano que fue cuatro veces olímpico y posteriormente se convirtió en entrenador en los Estados Unidos, ha sido suspendido de por vida por la adquisición de sustancias dopantes para sus deportistas por la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA). Stewart ha sido castigado tanto por su "participación en el tráfico de sustancias prohibidas, como en la administración e intento de administración de dichas sustancias, en violación de las reglas antidopaje deportivas", según un comunicado del organismo. Entre los que trabajaron con el jamaicano están los velocistas americanos Jerome Young, Kenny Burkenburr y J.J. Johnson, y el jamaicano Beverly McDonald, indicó el árbitro encargado de dictaminar la sanción. Stewart ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984 con el relevo de Jamaica 4x100 y se ha convertido en el tercer técnico sancionado de por vida por la USADA, tras Trevor Graham, preparador, entre otros, del dúo Marion Jones-Tim Montgomery, y Remi Korchemny.

Lilí Álvarez, la primera española que brilló sobre la hierba londinense

No hay muchos españoles que puedan decir que hayan destacado sobre la hierba de Wimbledon. Lilí Álvarez, uno de los grandes referentes del tenis nacional y mundial de los año 20, fue la primera jugadora de la 'Armada' en jugar una final sobre el verde londinense. Lo hizo en tres ocasiones consecutivas, pero no consiguió la victoria en ninguna de ellas. En 133 años de torneo, sólo Arantxa Sánchez Vicario ha conseguido superar en finales a Líli (4), que ha jugado las mismas que Rafa Nadal y Virginia Ruano (3).
La vida de Elia María González-Álvarez y López-Chicheri, más conocida por Lilí Álvarez, bien valdría para escribir un libro o llevarse al cine. Nació en Roma el 9 de mayo de 1905 en el seno de una familia de burgueses y aristócratas, se crió en Suiza y fue un símbolo del deporte español, bandera que defendió en las múltiples competiciones que participó. Desde jóven sobresalió por ser multidisciplinar. Practicaba el billar, el alpinismo, la quitación, el esquí y pilotaba coches de carreras, si bien destacó por encima de todo como tenista y patinadora.
La carrera tenística de Lilí comienza por pura casualidad. Después de destacar en el mundo del patinaje en su adolescencia, una grave lesión truncó sus aspiraciones y cambió los patines por las raquetas. Poco a poco se hizo notar en aquellos países donde vivió su familia (Suiza, Alemania, Francia e Italia). En 1924 se convirtió, junto a Rosa Torres, en la primera española en participar en unos Juegos Olímpicos, aunque donde dejó su tarjeta de visita fue en Wimbledon, donde hizo tres finales consecutivas entre 1926 y 1928, cayendo ante la británica Kitty McKane (6-0, 6-2) y la estadounidense Helen Wills (6-4, 6-2 y 6-3, 6-2). La prensa inglesa la apodo 'La señorita'. Su figura (fina y fibrosa), su imagen (cinta en el pelo como complemento de una blanca y larga falda), su juego (definido por ella mismo como "alegre y rápido") y su gran carácter y temperamento, encandilaron a muchos aficionados a este deporte y sirvió como referencia para generaciones venideras.
En el currículo de Álvarez se advierten un Roland Garros que conquistó en la disciplina de dobles en 1929 formando pareja con la holandesa Kornelia Bouman, tres semifinales en París en el cuadro individual (1930, 1931 y 1936), una final de dobles mixtos en el mismo Grand Slam (1927), dos Campeonatos de España individuales (1929 y 1940) y dos más en dobles (1941, 1942) además de las tres finales de Wimbledon ya reseñadas. Fue una de las mejores tenistas de una época en la que no había clasificaciones mundiales aunque sí reconocimientos y ella los tenía dentro y fuera de la pista. En 1941, con 36 años en su carné de identidad, decide colgar la raqueta para siempre.
Fue en esa fecha, tras perder su primer hijo y divorciarse de por aquel entonces su marido, cuando decidió afincarse definitivamente en esa España que había defendido tanto en el mundo del deporte, al que siguió ligada. Compitió en otras disciplinas antes mencionadas y terminó pasándose al 'otro lado'. Sus primeros pasos en el periodismo los dio en Argentina, con dos artículos encargados por La Nación que llevaron por título 'El gran enemigo de la estrella del tenis. el admirador' y 'El tenis y la mujer'. Luego cubrió la caída de la II República y la Guerra Civil española para el Daily Mail, firmó crónicas deportivas en Arriba y La Vanguardia y fue la enviada especial de Blanco y Negro para la Copa Davis de 1965 que enfrentó a España y Australia.
El 8 de julio de 1998, ya con 93 años de una aprovechada vida, Lilí Álvarez se despedía en Madrid del partido que jugó siempre de forma atrevida. Hoy, una docena de años después, todavía nos acordamos de esa volea a media pista que la hizo llegar hasta tres veces a la final de Wimbledon y entrar en la historia.

Hamilton: "Alonso tiene envidia y vive en otro mundo"

Lewis Hamilton no ha querido perder la oportunidad de mostar su opinión en torno toda la polémica suscitada tras la disputa el pasado fin de semana en Valencia del Gran Premio de Europa ya que, a su juicio, el debate que reabirto entre él y Fernando Alonso es tofo fruto de la "envidia" del asturiano que "vive en otro mundo".
"Todo el mundo tiene derecho a opinar, y él debe estar decepcionado por su resultado, pero yo no le hice nada", afirma Hamilton en unas declaraciones a la agencia británica 'Press Association'.
A la pregunta de si cree que la reacción de Alonso está motivada por la envidia, Hamilton dijo: "Sí. Incluso vi en la pantalla gigante cómo era adelantado por un Sauber (el del japonés Kamui Kobayashi). Debió ser duro para él verse superado por un Sauber, así que debe vivir en otro mundo. No entiendo cómo pude yo influir tanto en su carrera".
Asimismo, Hamilton destacó el trabajo de los comisarios deportivos en los grandes premios al señalar que "la FIA está haciendo un trabajo increíble porque este año nos están permitiendo correr".


España suma dos oros en el Campeonato de Europa

Los tiradores Alberto Fernández Muñoz y Antonio Fernández Picatoste conquistaron sendas medallas de oro en las categoría senior y junior, respectivamente, y en la modalidad de Foso Olímpico en el Campeonato de Europa de Tiro que se celebra en la localidad rusa de Kazán hasta el próximo 4 de agosto.
Alberto Fernández Muñoz (124+23), olímpico en Pekín 2008, concluyó los primeros 125 platos de la fase de concurso fallando sólo el último plato, marca que le dejó a punto de igualar el récord del mundo, y que le situó a cuatro platos de ventaja frente al italiano Giovanni Pelliello, tres veces medallista olímpico y cuatro veces campeón del Mundo y de Europa.
La final, con 25 platos adicionales a los que disparan los 6 mejores tiradores, confirmó la victoria de Fernández: sus 23 platos le dejaron con 2 de ventaja respecto a Pelliello, que hizo una final sin fallos, y ganó la plata, mientras que el bronce fue para el irlandés Burnett.
En categoría junior, Antonio Fernández Picatoste (120+20) pasó también a la última fase aventajando en tres platos al británico Ward (117+22), y en uno más al ruso Zotov (116+20). La final dejó la clasificación definitiva sin cambios respecto al concurso, ya que Fernández y Zotov fallaron en la Final cinco platos, y el británico sólo tres.
Estas medallas se suman al bronce conseguido en Kazan por Karina Cantarero (junior), y por el equipo de Damas (Vanesa León, Fátima Gálvez y Beatriz Martínez, excampeonas continentales), Cantarero renueva el Campeonato Junior junto a Eva Clemente y Aitana Díaz, las tres campeonas europeas del pasado año.

Xabi Ribas anuncia su retirada

El capitán del Atlétic de Terrasa Xavi Ribas, anunció su retirada del hockey hierba, en lo más alto de su carrera, tras conseguir la Liga, la séptima de su palmarés, el sábado ante el Club de Campo y haber logrado 10 medallas con la selección española.
El catalán aseguró que la decisión de abandonar el hockey hierba la tenía tomada desde hacía tiempo. "Desde el inicio de la temporada lo tenía pensado. Sólo lo sabía la gente de mi círculo más próximo. Desde que comenzaron los 'playoff' era consciente de que cualquier partido podía ser el último. Dejar el hockey ganando una liga es una manera muy bonita de terminar", aseguró.
El jugador reconoció que la emoción le pudo cuando su compañero Inyaqui Freixa, anotó el gol de oro que les dio el título. "Celebré el triunfo con los compañeros y después fui a la grada para abrazarme con mi mujer y mi madre. Se me escapó alguna lágrima", admitió.

Asafa Powell, campeón jamaicano de 200 metros

Asafa Powell se proclamó campeón jamaicano de los 200 metros, aprovechando la ausencia del poseedor del récord mundial Usain Bolt, con un tiempo de 19.97 segundos, su segunda mejor marca personal (19.90).

"Vine a hacer una buena carrera y tras no arriesgar en la curva, por un problema que tengo en los dedos de los pies, tiré con firmeza en la recta", dijo el vencedor de la prueba. Con las ausencias de Bolt y Powell en los 100 metros, Bailey Oshana, con un discreto tiempo de 10.14, fue el vencedor por delante de Michael Frater (10.16). Entre las féminas, Sherone Simpson fue la más rápida en el hectómetro con un crono de 11.12, mientras que Shelly-Ann Fraser, campeona olímpica y mundial de esa distancia, corrió los 200 metros y ganó con 22.43 segundos.

Woods resiste al frente de la clasificación mundial de golf

Tiger Woods mantiene una ventaja exigua de setenta y cuatro centésimas con respecto al segundo clasificado de la lista mundial, Phil Mickelson, mientras que Sergio García prosigue con su descenso, llegando esta semana al puesto número 41.
Sergio García no superó el pasado viernes el corte del Abierto de Múnich y se acerca peligrosamente hacia la frontera de los cincuenta primeros de la lista mundial, justo la barrera en donde se ubica actualmente Miguel Ángel Jiménez. Álvaro Quirós asume en solitario la hegemonía del golf español, en el puesto trigésimo séptimo.

Armstrong anuncia que éste será su último Tour

El ciclista estadounidense Lance Armstrong anunció en la noche de este lunes que la próxima edición del Tour de Francia será la última que dispute como ciclista profesional.
El texano, siete veces ganador de la ronda gala, abre la puerta, de este modo, a su retirada definitiva de la competición este mismo año o, en caso contrario, a intentar disputar en 2011 otras carreras en las que hasta ahora no era muy frecuente verle.
Armstrong, que el próximo 18 de septiembre cumplirá 39 años, pondrá fin así a una historia con una carrera que le ha llevado a ser la leyenda que actualmente es. Contando la edición en la que el próximo sábado en Rotterdam tomará la salida, habrán sido al final de su carrera doce las veces que ha comenzado una Grand Bouclé con las señaladas siete victorias consecutivas logradas entre 1999 y 2005.

Se esperaba un año más
Mucho se había especulado con cuántas temporadas iba a permanecer el americano cuando anunció, en septiembre de 2008, su segundo retorno a las carreteras, pero todo parecía indicar, tras haber conseguido el patrocinio de RadioShack a largo plazo para la estructura de la que él es propietario junto a Johan Bruyneel, que estaría en activo hasta 2011. No se ha confirmado todavía nada sobre si esto supone una retirada definitiva a final de temporada, pero lo que ya parece seguro es que no volverá a disputar un Tour, por lo que el de 2010 será el último en el que tenga la oportunidad de vestirse de amarillo en París.
La primera retirada fue provocada por el diagnóstico de un cáncer de testículo extendido a pulmones y presencia cerebral. Sin embargo, al serle detectado -milagrosamente según lo describe él mismo- tejido necrótico al ser operado, la recuperación fue más rápida y le permitió, no sin pasar antes un duro calvario para intentar recuperar sus facultades, volver a las carreteras. El segundo adiós se produjo en 2005 después de ganar sobradamente su séptimo Tour de Francia y garantizar a su equipo un patrocinio por dos años más después de su retirada, Discovery Channel. Aquella retirada parecía la definitiva, pero volvió y ahora se enfrentará a la que posiblemente sea su última gran carrera tras este anuncio realizado por sorpresa a tan sólo cinco días de que se dé el pistoletazo de salida a la ronda gala.

Nadal se exhibe sin dolor

Rafa Nadal se ha metido en los cuartos de final de Wimbledon después de imponerse a Mathieu en tres sets (6-4, 6-2 y 6-2). El número uno del mundo, que no se resintió de sus rodillas, se las verá con Soderling en la siguiente ronda.
Se presentaban unos octavos de final bastante 'facilitos' para un Nadal que acudía a la cita con la única incógnita del rendimiento de sus rodillas. Mathieu, siendo un buen jugador, no representa mucho peligro sobre hierba y encontrarse con él en todo unos octavos de final de Wimbledon es una grata sorpresa.
El francés salió a la pista con la lección bien aprendida: atacar el saque de Nadal. El problema para el galo fue que el español sacó de forma soberbia y dejó muy pocas grietas en su servicio. Mathieu sólo dispuso de una sola bola de break en todo el partido y, curiosamente, se produjo en el primer saque de Rafa. Una vez que el número se sobrepuso al mal inicio, se acabó Paul-Henry Mathieu.
Con el paso de los juegos Nadal empezó a sentirse cómodo al resto ante la desesperación de un rival incapaz de aguantar el peloteo al español. Sólo unos cuantos destellos con el revés cruzado mantenían en el partido al francés.