4 de julio de 2010

Domingo, 4 de Julio del 2010

Hoy, después de haber estado sin entrenar dos días debido a una molestia en la planta del pie (esto me pasa por no dejar curar bien mi última lesión, una fascitis plantar) e vuelto a empezar con unos ejercicios suaves. Primero jugué un poco al fútbol (aunque se suave no tiene nada) y después fui al gimnasio a hacer unas pesas y unos abdominales. A continuación fui a hacer unos largos a la piscina, después me dí una buena ducha y subí para casa.
                      TIEMPO TOTAL DEDICADO AL DEPORTE: aproximadamente 2 horas.
                      PESO: 67'5 Kg.

Ahora haré un balance de toda la semana:
                      TIEMPO TOTAL DEDICADO AL DEPORTE: 14 horas y 6 minutos.
                      PESO ADELGAZADO: 2'1 Kg.

Laura Gómez, bronce en el Grand Slam de Moscú

Ya hay dos españolas entre las cinco mejores judokas del mundo en la categoría de -52 Kg. Ana Carrascosa y en la jornada de hoy su paisana la valenciana Laura Gómez escalaba posiciones gracias al bronce que lograba en el primer Grand Slam con puntos clasificatorios para los juegos. De nuevo grandes resultados por parte de los judokas de la autonomía del Turia.
Si el año pasado en el tatami del Megasport Palace de Moscú su compañero del Valencia Club de Judo, Sugoi Uriarte era finalista del torneo, esta edición el turno ha sido para Laura Gómez, que comenzaba su primera lucha agotando el tiempo de combate con la rusa y fue necesario ir al “golden score” para subir el ippon al marcador, meterse de lleno en la competición y poner rumbo al podio, apeaba del torneo a la argelina Meriem Moussa y se atrevía con una de las mundialmente consagradas, la alemana y número seis del mundo, Romy Tarangul caía a manos del coraje de la valenciana que lograba subir un yuko al marcador y establecer diferencia, el pase a la final lo perdía con Joana Ramos, ya se vieron las caras en la World Cup de Lisboa y Madrid el año pasado y de momento la ventaja es para la portuguesa.

Poca fortuna para el resto de la delegación española que caía en las rondas preliminares, Oiana Blanco en -48 Kg. del Judo Club Usurbil no superaba su segundo combate con la bielorrusa Volhs Leshchanka. Lo mismo para Ana Carrascosa en -52 Kg. que caía a manos de la alemana Sussy Zimmermann.
Próxima parada para el judo mundial será en Japón la cuna de este deporte, con un mundial donde ya muchos de los judokas españoles han puesto sus miras, aunque antes quedan las concentraciones estivales.

Pablo Herrera y Adrián Gavira acaban cuartos en el Grand Slam de Stavanger

La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira han terminado en cuarta posición del Grand Slam de Stavanger, en Noruega, tras caer en las semifinales ante el dúo noruego Skarlund-Spinnangr y en el tercer y cuarto puesto ante los norteamericanos Rogers-Dalhausser.
Herrera y Gavira accedieron a las semifinales contando sus partidos por victorias. El dúo español, tercero del ránking mundial, no pudo imponerse en dicha ronda a la pareja noruega formada por Skarlund-Spinnangr, novena del mundo. Los nórdicos se impusieron a los españoles en una hora de partido por dos sets a uno; 21-16, 22-24, y 10-15.
Después de no poder disputar la final del torneo, los españoles volvieron a saltar a la arena para luchar por la tercera posición ante la pareja que ostenta el primer puesto del ránking mundial, los estadounidenses Rogers y Dalhausser. Los norteamericanos se impusieron al duo español en cuarenta minutos, por dos sets a cero; 21-17 y 21-16.

Sólo la keniana Cheywa puede con Marta Dominguez


La campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, la palentina Marta Domínguez, finalizó segunda en la prueba disputada en el Prefontaine Classic en Eugene (Estados Unidos) perteneciente a la IAAF Diamond League., donde fue derrotada por la líder mundial del año, la keniana Milcah Chemos Cheywa (9:26.70) por 9:29.61 de la española.Por su parte, el americano Walter Dix se hizo con la victoria en los 200 metros lisos por delante de su compatriota Tyson Gay, con el que llegó empatado a la última curva. Gay volvía a competir después de su lesión, y aunque no pudo hacerse con la victoria, estuvo a la altura de las circunstancias, llegando sólo cuatro centésimas por detrás de Dix.
"No ha estado mal esta primera carrera, estaba bajo mucha presión. Le sentí (a Walter Dix) acercándose a mi en la curva, y supe que me esperaba una carrera dura. No es exactamente el paso que quería, pero mi mejor final todavía no ha llegado", indicó Tyson Gay.
Además, en los 100 metros lisos femeninos Veronica Campbell-Brown logró imponerse con un tiempo de 10.78, por delante de Shelly-Ann Fraser y Carmelita Jeter que fueron segunda y tercera respectivamente. Aún así, Jeter continúa liderando el Diamon Race con cinco puntos de ventaja sobre Campbell-Brown.
Por otro lado, en los 800 metros femeninos la rusa Mariya Savinova logró batir al dúo keniata formado por Nancy Jebet Langat, la campeona olímpica de 1500 metros, y a Janeth Jepkosgei, actual líder de la Diamond Race. Además la atleta rusa marcó con 1:57.56 el mejor tiempo mundial.
Por su parte, el atleta sudanés Abubaker Kaki no logró batir el récord del mundo de 1.000 metros lisos, que todavía ostenta desde 1999 el keniata Noah Ngeny con un tiempo de 2:11.96. El sudanés acabó en primera posición con un tiempo de 2:13.62, seguido muy de cerca del Keniata Boaz Lalang, que logró un tiempo de 2:14.83.
Además, el campeón olímpico de 1500 metros, Asbel Kiprop logró un espectacular tiempo de 3:49.75 para acabar ganando la prueba de medio fondo. El atleta keniata se impuso al marroquí Amine Laalou, que llegó a línea de meta con un tiempo de 3:50.22.

Jiménez gana el Abierto de Francia en el desempate

Miguel Ángel Jiménez se adjudicó el Abierto de Francia en el primer hoyo de desempate tras entregar una tarjeta de 67 golpes para un total de -11. El malagueño se impuso al italiano Francesco Molinari y al también español Alejandro Cañizares, quienes también acabaron con 273 golpes cada uno. Jiménez, que conquista su segundo torneo del año 2010 tras el de Dubai, pudo haber logrado la victoria antes del play-off ya que se plantó en el hoyo 18 con dos golpes de ventaja, pero envió en su segundo golpe la bola al agua y terminó con un doble bogey. Había estropeado en el final un excelente cuarto recorrido, donde logró cinco birdies en seis hoyos consecutivos (11, 12, 13, 14 y 16). A sus 46 años, Jiménez se ha convertido en el jugador con más edad en ganar el torneo parisino, el más antiguo del continente. Curiosamente, diez de las diecisiete victorias de Jiménez en el Circuito Europeo han llegado desde que cumplió los cuarenta años. Cañizares, por su parte, se va con la satisfacción de haber logrado su clasificación para el British que se disputa dentro de dos semans en Saint Andrews.

Contador y Cancellara, involucrados en la montonera final

Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia, se vio afectado por la montonera que se produjo a escasos 700 metros del final de la primera etapa del Tour con un golpe en la rodilla izquierda que el corredor espera que "no tenga consecuencias".
"No me dio tiempo a frenar para evitar la caída y me he llevado el golpe en la rodilla. Espero que no tenga importancia, que no sea nada grave", señaló Contador nada más acabar la etapa.

Nadal amplía su leyenda en 'La Catedral'

Rafa Nadal se proclamó campeón de Wimbledon tras derrotar en la final a Tomas Berdych. El español, que ratifica de la mejor forma posible su condición de número 1 del mundo, conquista por segunda vez el 'major' londinense, en lo que es también su octavo Grand Slam. En este ranking alcanza a leyendas como Jimmy Connors, Andre Agassi e Ivan Lendl... pero él aún tiene cuerda para rato.Hay pocos tenistas que, después de pasar lo que él ha pasado, vuelvan a resurgir cual Ave Fénix de sus cenizas. Hay pocos jugadores que, tras doblegar con autoridad al ídolo local, salgan de la Pista Central ovacionado por el público británico. No hay ningún tenista español que pueda decir que ha ganado dos Wimbledon (en la disciplina individual) más que Rafa Nadal. El balear cumplió los pronósticos y venció en la final al checo Tomas Berdych por un marcador global de 6-3, 7-5 y 6-4 tras dos horas y doce minutos de juego. Hay pocos deportistas que, teniendo el currículo que él tiene a sus 24 años, se siga emocionando con cada triunfo.

Nadal llegaba a la final con el cartel de 'favorito', presión con la que el español está acostumbrado a vivir torneo tras torneo. Berdych, por su parte, jugaba su primera final de Grand Slam, si bien llegaba a la cita con la vitola de 'matagigates' tras doblegar a Roger Federer y Novak Djokovic en las rondas anteriores. Desde el comienzo del partido, cada uno optó por enseñar sus cartas, parejas en algunos momentos. Un gran servicio (el de Berdych plano y potente, el de Nadal con efecto y angulado) y dominio con sus derechas. Los primeros juegos del partido se resolvieron sin dificultad a favor del jugador al saque, pero llegando el momento clave del primer set se rompió este equilibrio. El séptimo juego resultaría un punto de inflexión después de que Rafa, restando muy bien a los pies del checo, tomara la iniciativa con el primer break del partido. Después, juego en blanco y un nuevo break para resolver la primera manga tras poco más de media hora de juego.

El 'espartano' Lorenzo pone el Mundial a sus pies

Jorge Lorenzo sumó en Montmeló la tercera victoria consecutiva y quinta de la temporada en una nueva exhibición que le pone en el Mundial ya con una ventaja abismal sobre Dani Pedrosa de 52 puntos -más de dos carreras-, que acabó segundo tras Casey Stoner.

Ángel Parra de bronce en la World Cupa de Madrid

El sábado, el gallego Miguel Romero era el primero y único español en subirse al podio, en la jornada siguiente la misma situación con Ángel Parra, también único en lograrlo de los 16 judokas españoles que salieron al tatami de la Caja Mágica.El vigente campeón de España llegaba al meridiano de este año tras lograr el oro del Open Británico, este bronce se hace como su segundo gran resultado internacional, como agua de mayo pero en junio en palabras del propio judoka según declaraba a MARCA.com: “Estoy feliz, esto va para mis abuelos Arturo y Araceli. Me hacía falta, más que nada para mí y mi motivación, he atravesado una temporada de malos sorteos y mala suerte con los combates y esto me ha venido perfecto. El apoyo del público con los judokas españoles también ha sido algo tremendo y lo hace más memorable”El de Aranjuez firmaba esta medalla dominical tras derrotar al francés Thomas Sinsou en un combate donde Ángel dominó por completo la situación,
Lo mismo que en los previos con el holandés Benjamin Van Leeuwarde, el francés Jerome Wustner y el lituano Marius Paskeviciuos, tan sólo cedía ante el polaco y a la postre subcampeón del torneo Janusz Wojnarowicz.
La categoría de Parra, el peso superpesado +100 Kg entraña la dificultad adicional que no está acotada por arriba, lo detallaba el deportista: “Es un peso difícil a la hora de encontrar gente para entrenar y los sorteos son también cruciales, deciden muchas veces”.
Mientras tanto el europeo de los más jóvenes daba alegrías al Club Yamatotakeru con una Aroa que se hacía con el oro esta vez, tras lograr la plata el pasado año. También de enhorabuena esá el Club Judo Ama Guadalupekoa Allerru con Daniel Palavecino al frente tras lo bronces de Maider Palavecino y la plata de Xavier Eizaguirre. Otra plata para el Judo Club Zaragoza con Andrea Sebastián y su entrenador Javier Rivero. Gracias al trabajo perseverante de los clubs se perfila el relevo para este deporte.

Gay: "Bolt ha puesto el listón muy alto, si no se corre en 9.7 al aficionado no le parece entretenido"

El atleta estadounidense Tsyons Gay, que este sábado volverá a la competición en los 200 metros del Clásico Prefontaine dentro de la Diamond League, reconoció que "Usain Bolt ha puesto el listón muy alto" en el atletismo de velocidad, de forma que "si no se corre en 9.7" la prueba de 100 metros "al aficionado no le parece entretenido".
"Desde el punto de vista del aficionado Usain Bolt ha puesto el listón muy alto, si alguien no está corriendo en 9,7 (los 100) no va a parecer entretenido", dijo Gay, que no atraviesa su mejor momento físico. "Estoy fuera de forma y no hay nada que pueda hacer. Necesito correr para ponerme en forma", señaló.
Las ambiciones de medalla olímpica de Gay en los 200 metros en los Juegos de Pekín del 2008 fueron cruelmente destruidos en el Campo Hayward de Eugene hace dos años, cuando una lesión en la pierna lo hizo caer a la pista durante los 'trials' de Estados Unidos. "Esta es una oportunidad para redimirme de lo de 2008", dijo el velocista.

Justin Rose da un golpe sobre la mesa en el AT&T

El inglés Justin Rose no solo logró mantenerse en cabeza del AT&T National de golf, torneo incluido en el circuito de la PGA y dotado con 6,2 millones de dólares en premios, sino que también consiguió aumentar su ventaja sobre sus más enconados rivales. Rose, que subió al liderato tras la segunda jornada del torneo, supo mantener la distancia con sus rivales y aumentarla en cuanto tuvo ocasión. Una tarjeta con 67 golpes para un total de 200 impactos (-10) lo llevó a anclarse en el liderato y poner tierra de por medio con el sueco Carl Petterson, autor de una de las mejores tarjetas del día, y de coreano Charlie Wi, ambos empatados en la segunda posición. El estadounidense Tiger Woods volvió a apuntarse el par en el Aronimink Gof Club de Newton Square (EE.UU.) por segundo día consecutivo, lo que le mantiene en el puesto 47 a trece impactos del líder, una distancia demasiado grande como para resultar peligroso.

Armstrong: "Ha sido la mejor crono desde mi regreso; ha sido una sorpresa"

El estadounidense Lance Armstrong, se mostró satisfecho con su cuarto puesto en el prólogo del Tour de Francia, el mejor resultado en esta especialidad desde su regreso a la competición, resultado que el texano "hubiera firmado por la mañana con las dos manos". "Si esta mañana me dicen que iba a ser cuarto y meter tiempo a algunos rivales directos lo habría firmado con las dos manos. Ha sido la mejor contrarreloj desde mi regreso al ciclismo de competición y la verdad es que para mí ha sido una sorpresa", explicó el líder del Radioshack, siete veces ganador del Tour. El ciclista texano, de 38 años, aventajó en 5 segundos al español Alberto Contador y fue el primero entre el grupo de favoritos. "Sólo me queda una contrarreloj en mi vida. La de hoy ha sido muy difícil. El asfalto a veces estaba seco y otras mojado. Me he sentido bien de principio a fin, pero por mi condición general no porque sea un especialista. Antes lo era, ahora ya no", explicó Armstrong.

Nadal busca su octavo Grande con sólo 24 años

Cuando Rafa ganaba todos los torneos de tierra en su época de formación siempre le preguntaban por Roland Garros y la tradición de victorias españolas en la capital francesa. Él, siendo un niño, siempre respondía lo mismo: “Yo lo que quiero es ganar Wimbledon”. Hizo realidad su sueño en la edición de 2008, en la bautizada final a oscuras, la más larga de la historia, que terminó con Nadal llorando de alegría y Roger Federer llorando de pena. El manacorí no conocía otro rostro que no fuera el del suizo en la final del torneo inglés. Federer estuvo en la cita del año pasado pero faltó Nadal, aquejado de una tendinitis crónica en ambas rodillas. Roger recuperaba su corona ante Andy Roddick y el cetro ATP.
Esta vez es el suizo quien no luchará por el trofeo y quien seguirá desde Dubai las evoluciones del primero del ranking, que aspira a su octavo Grand Slam con sólo 24 años, algo sólo a la altura de Björn Borg, presente en el palco de la central.