10 de junio de 2010

Silingo-Grabiel, campeones en el PPT Marsh-Mercer

Agustín Silingo y Maxi Grabiel, los 'gemelos', el Arnold Schwarzenegger y el Dani DeVito del circuito Pádel Pro Tour, ya tienen otro título en su palmarés tras dos años de sequía y seguro que esta inyección de moral les tendrá a partir de ahora en más de una definición.
Una gran final que ganaron a Lima-Mieres por 3-6, 6-3 y 6-4 y de la cual volvieron a disfrutar las casi 3.000 personas que colmaron de punta a punta las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta de Madrid.
Tal cual estaba previsto en el libreto, los 'príncipes' Lima-Mieres tuvieron un comienzo arrollador. Llegaban como favoritos y lo quisieron demostrar desde el comienzo. Por ello, en poco más de ocho minutos ya tenían ventaja de 3-0 en el marcador. A partir de ese momento bajaron las revoluciones, porque además de los rivales tenían que luchar contra el sol y los treinta y pico de grados que azotaban la capital española.
Igualmente todo fue muy de prisa. Cada uno conservó con facilidad su servicio y el juego favorecía claramente a los defensores del título. Agustín y Maxi entraban en el peloteo y luego sucumbían ante el juego más rápido de sus adversarios. No tuvieron ninguna oportunidad de recuperar la desventaja y se fue el primer set con 6-3 a favor de Lima-Mieres.
Los cinco primeros juegos del segundo set se desarrollaron de la misma forma. Cada uno mantenía su saque y por momentos la final se hizo un poco monótona, triste, sin sorpresas.
Todo fue igual hasta que los 'gemelos' cambiaron hábilmente la táctica y comenzaron a machacar el rincón de Mieres. La consigna era 'matar' a Juani y poco a poco lo fueron consiguiendo.
Recién en el sexto juego del segundo set, Agustín y Maxi tuvieron la primera bola de break del partido, pero no la pudieron aprovechar, algo que si lograron dos juegos más tarde cuando rompieron el saque de Lima para coger ventaja de 5-3. Era un punto importantísimo que le daba la oportunidad a Agustín de cerrar el set con su servicio e igualar la eliminatoria. A esas alturas el brasileño ya era prácticamente un espectador más, porque las bolas no le llegaban y podía entrar muy poco en juego.
Sin embargo, en el inicio del tercer y definitivo set se repitió la historia del primero. Salieron con todo los 'príncipes', rompieron el saque de Agustín y se pusieron 2-0 arriba. Pero no pudieron ni disfrutar del momento, porque los campeones les devolvieron el 'regalito' en el siguiente juego, consiguiendo el break al servicio de Lima.
Y llegamos al momento decisivo del encuentro, el sexto juego, el más intenso y largo de todos. Hasta cuatro bolas de rotura tuvieron a favor Lima-Mieres, pero no acertar en la definición. Juani comenzó a fallar algunas bolas fáciles, se sucedieron los errores no forzados y una vez superado ese mal momento, Silingo y Grabiel se crecieron y dominaron hasta el final.
No estaba fino Juani, que le pegó muy poco en los últimos juegos y terminó agotado por el intenso calor y por haber aguantado el constante azote de sus rivales.
Break en el noveno y final definida. La cerró Agustín con su servicio en blanco, se fundió en un abrazo con su compañero y le dedicaron el triunfo a la grada, pero en particular a sus dos principales fans... Marina y Raquel.


Mireia Belmonte bate su récord de España de los 400 estilos

La nadadora española Mireia Belmonte consiguió un nuevo récord de España de los 400 estilos en piscina de 50 metros durante la disputa del Gran Premio Ciutat de Barcelona, segunda prueba del prestigioso Circuito Mare Nostrum.
La barcelonesa se hizo con el segundo puesto de la final de la prueba con un registro de 4:36.31, rebajando en casi un segundo el logrado en los pasados Nacionales celebrados en Málaga (4.37.33).
Además, la nadadora catalana se colgó la medalla de plata tras ser superada por la escocesa Hannah Miley, oro con 4.35.06, y cuyo ritmo fue clave para que Belmonte consiguiese la nueva plusmarca nacional.
Por otro lado, en los 800 libres femeninos, la británica Rebecca Adlington estableció una nueva mejor marca mundial con 8:21.25, mientras que Erika Villaécija sólo pudo ser quinta y Eider Santamaría, octava.
Dos de las estrellas de esta reunión, el japonés Kosuke Kitajima y el estadounidense Aaron Peirsol se impusieron en sus respectivas pruebas, los 100 braza y los 200 espalda, y la noticia negativa la dio Rafa Muñoz que causó baja en los 50 mariposa.
Juan Miguel Rando fue tercero en unos 50 espalda, que fueron para el británico Liam Tancock, lo mismo que Alan Cabello en los 200 estilos, donde la victoria fue para el austriaco Markus Rogan.

Gómez Noya, principal opción del equipo español en la Copa de Europa

El triatleta gallego Javier Gómez Noya liderará la representación española, formada por 13 deportistas (cinco mujeres y ocho hombres), que competirá el próximo sábado en la Copa de Europa de Pontevedra.
Junto a Gómez Noya, el equipo masculino lo completan: Uxío Abuín, Fernando Alarza, Miguel Ángel Fidalgo, Mario Mola, Jariel Naranjo, Jorge Naranjo y Dani Rodríguez. En féminas competirán: Neus Cayla, Marta Jiménez, María Pujol, Zuriñe Rodríguez y Aída Valiño.
Los técnicos convocados para la cita continental son Juan Rodríguez, director técnico de la FETRI, y Benito de Torres, responsable de Logística.


Dominio de Cuba y España en los juegos iberoamericanos de atletismo

Los Juegos Iberoamericanos concluyeron con el dominio del combinado cubano, que finalmente superó a España en el medallero tras lograr 15 medallas de oro y un total de 25 preseas, frente a las 11 y 32 españolas.
Durante cuatro días de competición, cerca de 470 atletas de 29 países diferentes han competido en las instalaciones de Bahía sur en San Fernando, donde se han logrado batir hasta 13 récords del campeonato.
Atletas como los cubanos Dayron Robles, plusmarquista mundial de 110 m.v., campeón olímpico en Pekín 2008 y actual campeón del mundo en pista cubierta; la triplista Yargelis Savigne, tres veces campeona del mundo, Yipsi Moreno, dos veces campeona mundial de martillo, y Osleydis Menéndez, campeona olímpica de jabalina en 2004, han dado lustre al campeonato.
Además, en estos campeonatos, han participado veintisiete medallistas internacionales, -diecisiete hombres y diez mujeres- que han logrado preseas en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y de Europa.