12 de julio de 2010

España se proclama campeona de Europa... ante Holanda

¡ Histórico doblete para el rugby femenino nacional ! Dos meses después de conquistar el título europeo de rugby a quince, la selección femenina se ha proclamado también campeona de Europa de Rugby a 7 al imponerse en la final por 28-12 a Tras doblegar en semifinales a Francia -que finalmente acabó tercera tras doblegar por 12-0 a Italia en la pelea por el Bronce- con bastante comodidad por 21-0 y con el antecedente de un 24-0 ante la propia selección 'tulipán' en el partido del sábado de la fase de grupos, la final se vislumbraba como una alfombra roja hacia el título. Holanda... ¿una premonición para la final del Mundial de fútbol? Nada más lejos de la realidad. Holanda comenzó adelantándose 0-7 en el marcador en el primer minuto de partido y obligó a las 'leonas' a dar todo lo que les quedaba dentro tras dos días compitiendo con temperaturas por encima de los 40º C.
Pero España demostró que es un equipo campeón y sacó a relucir todo su rugby, logrando remontar ya antes del descanso con un ensayo de la capitana española Isabel Rodríguez y otro de Julia Pla, la máxima anotadora española y muy probable MVP del Europeo, convertidos ambos.
En la reanudación, España calmó los nervios y sacó el juego que le había llevado en volandas a la final. Así, otro espectacular ensayo de Julia Pla y uno nuevo de Raquel Socías pusieron tierra de por medio con las holandesas, que no obstante lo siguieron intentando todo el encuentro. El 28-12 final logrado en Moscú supone colocarse la 'Corona Europea' que ya rozaron el año pasado al caer contra Inglaterra por 12-19 en la final de 2009.
El siete titular fue el formado por Ángela del Pan, Agurtzane Obregozo, Isabel Rodríguez, Marina Bravo, Julia Pla, Patricia García y Bárbara Pla. El entrenador femenino español, José Antonio Barrio, reconoció que "salimos a la final muy nerviosas. Nos costó encontrar el ritmo, pero ha sido un partidazo". En cuanto al juego de la selección española en el Europeo, 'Yunke' afirmó que "todas han estado fantásticas, especialmente contra Francia. Hubo momentos que logramos culminar con ensayo posesiones de más de tres minutos de duración".
Por contra, la selección masculina se tuvo que conformar con el cuarto puesto, el mismo del año pasado en Hannover, tras caer en la lucha por el bronce con Rusia, la anfitriona del torneo y campeona el año pasado, por 22-10. España se fue al descanso por ventaja (7-10) por medio de dos ensayos de Javier Canosa, pero en la reanudación Rusia aprovechó su mayor potencia en el contacto para anotar tres ensayos y poner el 22 -10 final.
Finalmente el título continental fue para Portugal, nuestro 'verdugo' en semifinales, que doblegó por 12-5 a Francia, a la que España ya había derrotado en la jornada del sábado.

.Edoardo Molinari gana el Abierto de Escocia

El italiano Edoardo Molinari se impuso en el Abierto de Escocia de golf con tres golpes de margen sobre el segundo y pese a entregar una tarjeta de 74 golpes (+3) en la última vuelta al campo de Loch Lomond.
Molinari, con 272 golpes totales (12 abajo), ganó el torneo con tres impactos de margen sobre el segundo clasificado, el norirlandés Darren Clarke, que firmó 76 el último día; y cuatro respecto al tercero, el francés Raphaël Jacquelin.
Pese a no poder ganar, Clarke, de 41 años, selló con su segunda plaza el billete para participar la semana que viene en el Abierto Británico, en Saint Andrews.
El mejor de los dos españoles que pasaron el corte fue Álvaro Quirós, duodécimo a diez golpes de Molinari. Alejandro Cañizares firmó 80 golpes el último día y acabó a 25 del ganador.

Venus Williams supera a Caroline Wozniacki y vuelve a ser una 'Top 3'

La estadounidense Venus Williams recupera el tercer puesto de la clasificación mundial de la WTA, cuya reina indiscutible es su hermana Serena, en detrimento de la danesa Caroline Wozniacki que vuelve a la cuarta plaza.

Esta es la única modificación que sufre la lista entre las 'top-ten', tras una semana en la que el foco de atención, después de Wimbledon, ha estado en Budapest y Bastad (Suecia). En Budapest, la húngara Agnes Szavay volvió a ganar a su rival del año pasado, la suiza Patti Schnyder, en Budapest, por lo que sus posiciones no han experimentado cambios.

Rafa Nadal sigue asentado en el trono del tenis mundial

Rafael Nadal conserva su ventaja sobre el serbio Novak Djokovic, segundo, de 3.840 puntos, tras proclamarse campeón en Wimbledon hace ocho días y después de una semana dedicada a la Copa Davis. Las posiciones de privilegio de la clasificación mundial de tenis no han experimentado variaciones, si bien las principales movimientos proceden del torneo sobre hierba de Newport, que se adjudicó el estadounidense Mardy Fish y ha subido 30 puestos hasta colocarse en el 49. El otro finalista de Newport, el belga Olivier Rochus, mejora 4 puestos y se sitúa en la 61 posición.

Los campeones ya están en casa

Los campeones del mundo ya están en España. El Airbus A-340/60 que traía a los componentes de la selección nacional aterrizaba en el aeropuerto de Barajas a las 14.38 horas. Ahora descansarán en hotel cercano al aeropuerto para después iniciar la visita al Palacio de la Moncloa y el Palacio Real y de ahí comenzar la fiesta por las calles de Madrid. Sigue minuto a minuto la fiesta de La Roja y participa con tus comentarios.

Steve Stricker se proclama vencedor del John Deere Classic

El estadounidense Steve Stricker ganó su segundo título del año tras imponerse en el John Deere Classic, disputado en Silvis (Illinois, EEUU). Stricker se colocó primero en la tabla en el segundo día de competición y logró mantenerse intocable hasta alzarse con la victoria con un total de 258 tantos, 25 bajo el par del Deere Run. En la cuarta y última ronda, el golfista de Wisconsin embocó cuatro 'birdies' en los hoyos 1, 2, 10 y 17 para tres errores en el 4, 11 y 18. El segundo y tercer puesto también fueron ocupados por estadounidenses, Paul Goydos y Jeff Maggert, respectivamente, con dos y cuatro golpes más que el líder. Andrés Romero, de Argentina, recuperó 35 posiciones en la tabla, para acabar en el puesto 21 con 273 impactos tras realizar su mejor recorrido del torneo con un único fallo en el hoyo 18.

Armstrong se despedirá de las carreras de tres semanas para convertirse en un 'Ironman'

Lance Armstrong ya no tiene opciones a la victoria en el Tour 2010 y no tiene intención de participar en el de 2011. "Ahora me dedicaré a ayudar al equipo y disfrutar de mi último Tour", confesó el de Austin tras la finalización de la octava etapa.
A sus 39 años el siete veces ganador del Tour de Francia quiere volver a sus orígenes y su mente ahora piensa más en clave triatlón que en clave ciclismo.
El tejano primero se probará en algún medio ironman (1,9 km de natacion, 90 de ciclismo y un medio maratón) pero su principal objetivo será ser campeón en el Ironman de Hawaii (3,8 km de natacion, 180 de ciclismo y un maratón).
"Lo primero que haré es disputar algún medio Ironman para probarme. Debido a mi edad ya no me vendría bien competir en distancia olímpica. Los triatletas que disputan esta distancia realizan unas marcas a las que yo no podría acercarme. Lo que tengo claro es que si quiero ser competitivo debo centrarme en las distancias más largas ya que éstas suelen tener circuitos de ciclismo más duros y esto me beneficia", dijo Armstrong.
Pero Armstrong no abandonará definitivamente las carreras ciclistas, ya que para preparar su ansiado Ironman de Hawaii en 2011 tiene intención de "disputar el Tour Down Under, el Tour de California y alguna clásica como la París-Niza".
Lo que sí deja para siempre son las carreras de tres semanas: "Este Tour será mi última carrera de tres semanas. Me gustaría darme una oportunidad en el triatlón pero no sé lo rápido que podré ir".

¡¡CAMEPONES,CAMPEONES!!

Y el sueño se hizo realidad... ¡¡¡Somos campeones del mundo!!! España se ha ganado un hueco en el olimpo del fútbol gracias a un gol de Iniesta en la segunda parte de la prórroga (0-1) de la final del Mundial de Sudáfrica ante una Holanda que repartió de lo lindo y a pesar del pésimo arbitraje de Howard Webb. Tuvimos que sufrir pero mereció la pena y el sueño, dejó de ser tal, para convertirse en realidad. ¡¡¡Enhorabuena campeones!!!