9 de julio de 2010

Viernes, 9 de Julio del 2010

Hoy por la mañana estuve en casa descansado y de paso haciendo ejercicios de Física y Química. Por la tarde me fui a las 15:30 al gimnasio, donde hice elíptica (durante 30 minutos), pesas de cuádriceps, bíceps, tríceps braquíal, glúteos,... Después salí a la pista de baloncesto y estuve jugando un buen rato. Más tarde subí corriendo a casa y me quedé en la plaza a jugar al fútbol hasta las 20:00.

España sólo jugó a ráfagas y cayó ante Israel

La selección española femenina de voleibol perdió por 3-1 ante la de Israel en la Liga Europea, en un encuentro en el que sólo jugó a ráfagas. España había ganado los dos primeros duelos, jugados en Ayamonte, perono pudo plantarle cara a Israel, que se impuso con parciales de 25-22 (24 min.), 20-25 (26), 25-22 (28) y 25-17 (33). Mañana a las 19.00 se disputará el segundo partido entre España e Israel, vital para las aspiraciones del equipo español con vistas a su clasificación para la Fase Final de la Liga Europea. España formó con Marisa Fernández, Milagros Collar, Amaranta Fernández, Patricia Aranda, Diana Sánchez y Mireya Delgado. Líbero Ana Ramírez. También jugaron: Elena Esteban, Mirtha Correa, Jessica Rivero, Patricia Suárez y Sara Hernández Padilla.

Hermida, quinto en el Europeo de Mountain Bike, en una discreta actuación de la selección española

José Antonio Hermida Ramos finalizó quinto en el Campeonato Europeo de Mountain Bike (BTT) que se celebró en Haifa, Israel, en una cita en la que la selección española protagonizó una actuación discreta.
Hermida, uno de los principales favoritos al título, acabó a dos minutos y 23 segundos del ganador, el checo Jaroslav Kulhavy (2:07:40), que superó en la meta al suizo Lukas Fluckiger, que entró a 40 segundos, y al italiano Marco Aurelio Fontana (a 1:37).
El catalán tuvo que hacer una carrera a la contra, ya que una confusión al tomar una rotonda en la primera vuelta --ajena a él, según informa al RFEC--, le hizo perder bastantes posiciones. Desde ese momento, tuvo que remontar para llegar a esta quinta plaza, a sólo once segundos de la cuarta.
Por su parte, Iñaki Lejarreta fue el segundo español mejor colocado, terminando octavo, casi cuatro minutos y medio por detrás del ganador. El corredor estuvo siempre adelante, en torno a la sexta posición, que perdió en la última vuelta por culpa de un pinchazo.
El resto del equipo español tuvo una discreta actuación, ya que Sergio Mantecón fue decimotercero, a 5:41, también con problemas en una rueda, por delante de Iván Alvarez, decimoséptimo, Carlos Coloma, vigésimo cuarto, y Rubén Ruzafa, trigésimo sexto y Sergio Mantecón.
Peor le fueron las cosas a la chicas. Marga Fullana, pentacampeona del mundo y la gran baza nacional, sufrió un pinchazo en la primera vuelta y el tiempo que necesitó para cambiar la rueda la dejó sin aspiraciones y la relegó al puesto 26.
Por su parte, Rocío Gamonal, la mejor ubicada terminó decimocuarta, a 8.56 de la ganadora, la suiza Katrin Leumann, que ganó al sprint a la polaca Maja Wloszczowska, mientras que Anna Villar fue decimosexta, a diez minutos.

España jugará en el "grupo de la muerte"

España quedó encuadrada en el grupo A del Campeonato del Mundo de Suecia 2011, el más difícil de la competición, en el que tendrá como rivales a Francia, Alemania, Túnez, Egipto y Barhein y jugará sus partidos en las localidades de Kristianstad y Lund. El Mundial, que se jugará del 13 al 30 de enero de 2011, contará con la participación de Islandia, Noruega, Austria, Hungría, Brasil y Japón como integrantes del grupo B, que jugará en Linköping y Norrköping. Croacia, Dinamarca, Serbia, Rumania, Argelia y Australia formarán el grupo C, que disputará sus encuentros en Malmöe y Lund, y el grupo D, que se jugará íntegramente en Gotemburgo, quedó compuesto por Polonia, Suecia, Corea del Sur, Eslovaquia, Argentina y Chile. Los tres primeros de grupo de esta primera fase pasarán a la ronda principal en la que se formarán dos grupos de seis equipos, que jugarán en Kristianstad y en Malmöe. El I lo integrarán los tres primeros del A junto a los tres primeros del B y el II los tres primeros de los grupos C y D. Los dos primeros clasificados de los grupos I y II jugarán las semifinales y la lucha por las medallas será el domingo 30 de enero en el Malmöe Arena.

Isinbayeva no volverá a competir esta temporada

La vigente campeona olímpica de salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva, no competirá esta temporada, aunque espera volver con más fuerzas el año próximo, según confirmó su entrenador Vitaly Petrov.
"Yelena comenzó con un entrenamiento liviano a fines de junio. No estamos hablando de estar listos para las grandes competiciones sino sólo de intentar recuperar su físico y su técnica" expresó Petrov.
Así, explicó que "después de tres meses y medio de descanso" la atleta "necesitará dos meses para volver a su forma competitiva", por lo que decidieron "no apurar las cosas, no tomar ningún riesgo".
Isinbayeva, de 27 años, decidió tomarse un receso indefinido tras no ganar ninguna medalla en el Mundial de atletismo en Doha en marzo, en la que fue su segunda decepción en un campeonato importante, tras no poder superar la altura clasificatoria en el Mundial de Berlín el pasado agosto.
"Sabemos que no estaríamos listos para el Europeo de Barcelona", admitió Petrov en declaraciones a la agencia de noticias All Sport. "Además, no competirá en la temporada al aire libre y su primera competición será en Moscú en febrero".
"Los siguientes tres años van a ser muy importantes para ella. Primero está el Mundial del 2011, luego los Juegos Olímpicos de Londres al año siguiente y finalmente el Mundial 2013 en Moscú".

Christophe Lemaitre corre los 100 metros en 9.98

El atleta francés Christophe Lemaitre ha entrado este viernes en la historia del atletismo al convertirse en el primer atleta blanco que baja de los diez segundos en los 100 metros, ya que paró el cronómetro en 9.98, nueva récord de Francia que conquistó durante los campeonatos nacionales del país galo, según informa 'L'equipe'.
Con esta gran marca, Christophe Lamaitre, joven velocista de 20 años, se confirma como una promesa del atletismo, ya que fue campeón del mundo júnior de 200 en 2008 (20.83) y campeón de Europa de 100 en 2009 (10.04).

Cavendish golpea de nuevo

Mark Cavendish se impuso en la sexta etapa del Tour de Francia, la más larga de este año con 227,5 kilómetros repartidos entre Montargis y Gueugnon. El británico lograba de esta forma su segunda victoria consecutiva en un sprint donde se impuso a Farrar y a Pettachi, segundo y tercero respectivamente. La general, sin cambios: Cancellara sigue líder.El corredor de Isla de Man ha vuelto y lo ha hecho más fuerte que nunca. Cavendish ha demostrado ser el mejor sprinter del pelotón pese a las dudas de algunos, que con las victorias de Pettachi y de Hushovd ya especulaban con que el británico no estaría a la altura en este Tour. Pues bien, el corredor del Columbia ya tiene dos victorias en este Tour y ya suma un total de 12 en la ronda gala.
Tendrá complicado superar las seis que logró el año pasado, pero con este sensacional ciclista nunca se sabe. La de este viernes era una jornada muy tranquila para él y para el resto de favoritos. Se trataba de la jornada más larga del Tour y las ascensiones, cuatro en total, no suponían ninguna amenaza para los hombres importantes del pelotón.
En los primeros kilómetros se formaba la escapada del día, formada por Rubén Pérez (Euskaltel-Euskadi), Perget (Caisse d'Epargne) y Lang (Omega Pharma-Lotto), a los que el pelotón les dejaba hacer conscientes de que su aventura estarís destinada al fracaso.
Con una ventaja controlada en todo momento, el pelotón se deshizo de los fugados cuando restaban 10 kilómetros para el final de la etapa. En ese momento, comenzó un cierto nerviosismo en el pelotón, motivado por el miedo a las caídas sufridas en los primeros días
El ritmo se volvió muy fuerte y ninguno quería sorpresas en forma de abanico. Al final, no hubo sustos y todo quedó servido en bandeja para el Columbia. El equipo de Cavendish, con un sensacional Renshaw, que preparó de manera magistral el sprint a su compañero de equipo para que se hiciera con la victoria por delante de Farrar y Pettachi.
Y, después de la calma, la tempestad. Este sábado comienza la montaña con una primera toma de contacto entre Tournus y Station des Rousses sobre un recorrido de 165.5 kilómetros. En principio, sin problemas para los hombres importantes de la general, pero que nadie se confie...

Rafa Nadal recibe dos infiltraciones de plasma en las rodillas

El tenista número uno del mundo, Rafa Nadal, ha visitado de nuevo la consulta del doctor Mikel Sánchez en la clínica USP La Esperanza de Vitoria, donde ha recibido infiltraciones de plasma en las dos rodillas para mejorar su tendinitis.
El tenista balear ha abandonado la clínica vitoriana con sendos apósitos en cada una de las articulaciones y con esta doble infiltración completa un paso más en su tratamiento para recuperarse plenamente.
Es la tercera vez que Nadal visita al doctor Sánchez después de que en abril recibiera la primera infiltración de plasma enriquecido en factores de crecimiento en la rodilla izquierda.
La nueva infiltración ha sido la segunda que recibe el jugador y para completar el tratamiento deberá recibir una tercera.
El reciente ganador de Wimbledon visitó también el lunes al doctor Sánchez que, por espacio de una hora, revisó la rodilla del tenista balear además de realizarle una resonancia.
La visita al galeno alavés estaba fijada para el próximo lunes, pero se ha adelantado debido al viaje que emprenderá Rafa Nadal a Sudáfrica para presenciar en directo la final del Mundial el domingo que enfrentará a España y Holanda.
Esta nueva visita ya quedó programada en la anterior de hace cinco días y servirá para continuar con el tratamiento de plasma enriquecido con factores de crecimiento al que están siendo sometidas las rodillas del mejor tenista del planeta.


Verdasco naufraga y España está contra las cuerdas

España se queda contra las cuerdas en la Copa Davis después de la derrota de Verdasco ante Llodra. El francés se impuso en cuatro sets (6-7, 6-4, 6-3 y 7-6) al tenista madrileño y pone a Francia 2-0 en la eliminatoria.
Le está saliendo perfecto el plan a los franceses. La pista ultra rápida de Clairmont-Ferrand está siendo el mejor aliado de los tenistas galos. Si Ferrer ya sufrió la velocidad de la pista, ha sido en el Verdasco-Llodrá donde se ha notado la diferncia del bote de la bola. El galo ha hecho todo un recital con su servicio y acabó desesperando a un gran restador como Fernando. Sólo en una ocasión logró romper el saque del parisino que mostró sus enormes cualidades al saque.
Durante el primer set Llodrá ya dejó claro sus intenciones: atacar el revés de Verdasco. La velocidad de la pista complicaba muchísimo los passing del español que, a duras penas, logró forzar el 'tie break'. En la muerta súbita surgió el mejor Verdasco para poner a España por delante. Sin embargo la preocupación entre los nuestros era latente ya que nuestro número uno no estaba siendo superior al francés.

Ferrer acaricia la machada pero Francia se lleva el primer punto

Francia ha conseguido el primer punto de los cuartos de final de la Copa Davis después de que Gael Monfils se impusiese a David Ferrer en cinco sets (7-6, 6-2, 4-6, 5-7 y 6-4). El español acarició la machada, pero acabó cayendo en la quinta manga.
Analizando a los dos contendientes todo havía presagiar un partido largo, duro y extresante. La Copa Davis en estado puro. El choque no defraudó ante dos colosos acostumbrados a sudar sangre sobre una cancha de tenis. Sólo el cansancio extremo palió la enorme calidad del choque durante cuatro sets y que vio como la quinta manga se la llevaba el que menos errores cometió.
En los primeros puntos Ferrer se empeñó en dejar que la pista rápida, y esta lo es muchísimo, ya no es una complicación para su juego. Jugando mucho más agresivo de los normal y con servicios que superaban con creces los 200 kilómetros por hora, el de Jávea arrasó en los primeros minutos. Monfils, sorprendido ante el vendaval tuvo que cambiar su esquema de juego y no tardó en ponerse a la par del español. El francés empezó a sentirse más cómodo con su servicio justo en el peor momento posible: el tie break. En el desempate Monfils sacó todo su juego para llevarse la primera manga por 7-6.
El golpe fue muy dura para Ferrer que estaba cayendo después de desplegar un buen juego el primer set. Monfils vio la debildiad de su rival y se lanzó al cuello. Rompió el servicio de David y desplegó todas las virtudes de su juego. 'Winner' tras 'winner' el galo se apuntó el segundo set con facilidad ante un Ferrer poco ofensivo y superado desde el fondo de la pista. El partido se complicaba mucho, aunque con el de Jávea en pista la pelea hasta el final está segurada.

Michel Platini, ingresado tras sufrir un desmayo

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha sido ingresado en un hospital de Johannesburgo después de que sufriera un desvanecimiento mientras cenaba en un restaurante de la capital sudafricana, aunque las primeras versiones apuntaban a que se trataba de un infarto.
Sobre las 21:15 horas, Platini se sintió indispuesto y rápidamente llamaron a una ambulancia. El ex futbolista francés se encontraba en compañía de Gerard Houllier, ex técnico del Liverpool. Según algunas fuentes, Claudio Carneiro, director de Radio Italia, le atendió en un primer momento y le hizo maniobras de reanimación.
Las primeras estimaciones de los médicos fueron que se trataba de un infarto de miocardio, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de Johannesburgo. Instantes después, la UEFA ha confirmado que Platini está ingresado en un hospital de Johannesburgo, según confirmó el director de Comunicación, William Gaillard.
"Está bien. Estaba sufriendo un resfriado y un poco de fiebre y se desmayó antes de comer en el restaurante. Sigue en el hospital pasando algunas pruebas, pero está consciente y bien. No es verdad que haya sufrido un infarto", comentó Gaillard.

El pulpo Paul nos hace "CAMPEONES"

Se acabó la espera. El pulpo Paul ya ha decidido: España ganará la final del Mundial a Holanda. Antes pronosticó que Alemania se impondrá a Uruguay en el partido por el tercer puesto. Por tante, si el pulpo vuelve a acertar como hasta ahora, España ganará el Mundial.


El pulpo Paul vaticina que Alemania será tercera

La final de consolación del Mundial de Sudáfrica entre Alemania y Uruguay ya tiene ganador. Al menos si atendemos a las infalibles predicciones del pulpo Paul, que ha vaticinado que Alemania quedará tercera el próximo domingo.
El octópodo más famoso del mundo ha abierto la urna con la bandera teutona a pesar de que estuvo merodeando por la caja de Uruguay durante cierto tiempo. Tardó más que de costumbre en abrir la urna ganador para comerse el mejillón que había en su interior, culminando de esta forma su predicción.
Paul se ha ganado la credibilidad a base de sus aciertos, que por ahora son del 100%. Pronosticó las victorias de Alemania (ante Ghana, Australia, Inglaterra y Argentina) y las derrotas de los de Löw (ante Serbia y Ghana).
Paul tiene trabajo doble para esta ocasión ya que tendrá que adivinar también el ganador de la gran final entre España y Holanda.

Marina Alabau está a un paso de lograr su cuarto titulo consecutivo en el Europeo de RS:X

La sevillana Marina Alabau está a un paso de lograr su cuarto titulo consecutivo en el Europeo de RS:X que se disputa en la localidad polaca de Sopot, donde el alicantino Iván Pastor mantiene sus opciones.
A falta sólo de la disputa de la 'Medal Race', prueba que puntúa el doble y no se puede descartar, la actual campeona del mundo demostró su habilidad con los vientos medios y se apuntó un primero y un segundo puesto en las pruebas disputadas.
Alabau afrontará la jornada final empatada a puntos con la italiana Laura Linares, seguidas de la también italiana Alesandra Sensini, que está a ocho puntos.
En categoría masculina Iván Pastor mantiene intactas sus opciones de podio tras las pruebas de este jueves marcadas por las variaciones del viento que obligaron al Comité de Regatas a anular la salida después de darla.
Pastor hizo un séptimo y un tercer puesto que le permiten encarar la jornada final en la cuarta posición, a dos puntos del cajón, que comandan en estos momentos el israelí Shahar Zubari, el polaco Piotr Myszka y el griego Byron Kokkalanis.

Bolt iguala la mejor marca del año de los 100 metros en Lausana

El velocista jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y mundial en los 100 metros, igualó la mejor marca del año (9,82) en la reunión de la Diamond League de Lausana (Suiza), cuyos organizadores incluyeron la prueba del hectómetro, fuera del programa de la competición, para que el antillano pudiera reaparecer tras la lesión que sufrió en mayo. Bolt, con problemas en el tendón de Aquiles desde el pasado mayo, compitió por primera vez desde que cayó lesionado y paró el crono en 9,82, la mejor marca del año, establecida el pasado 10 de junio en Roma por su compatriota Asafa Powell. El jamaicano corrió en contra del criterio de los doctores, que le habían recomendado mantenerse al margen de la competición. Bolt aún siente un ligero dolor en la zona afectada, aunque se le pasa con los ejercicios de calentamiento. El hombre más rápido del mundo se probó en los 100 metros con éxito, pero no participó en los 200.

Goydos firma una tarjeta récord de 59 golpes

El estadounidense Paul Goydos se convirtió en el cuarto jugador capaz de firmar una tarjeta de 59 golpes en el circuito de la PGA estadounidense, con 12 bajo el par, en la primera jornada del John Deere Classic en Silvis (Illinois). La gran jornada del golfista tuvo su punto clave en la docena de 'birdies' que logró en un recorrido libre de 'bogeys' y con el par en 71 golpes. Además, Goydos hizo 'birdie' en ocho de sus últimos nueve hoyos. El norteamericano Al Geiberger fue el primero en conseguir este registro, en el Colonial Country Club del PGA de Estados Unidos, en 1977, por ello fue llamado 'Mr.59'. El segundo que consiguió igualar este récord del circuito norteamericano fue Chip Beck, en Las Vegas Invitational, en 1991. Y el tercero, fue David Duval en la última jornada del Bob Hope Classic, en 1999.

El norirlandés Clarke se hace con el liderato en Glasgow

El jugador norirlandés Darren Clarke se alzó con el primer liderato del Abierto de Escocia, que se disputa en el Loch Lomond Golf Club de Glasgow, con un recorrido de 65 golpes, seis por debajo del par del campo. Otros tres jugadores, el inglés Graeme Storm, el italiano Edoardo Molinari y el irlandés Damien McGraen, firmaron sólo un impacto más que Clarke, al que siguen con cinco bajo par. Ignacio Garrido completó el mejor recorrido de la primera jornada entre los jugadores españoles. El madrileño se situó en vigésima posición después de sumar 69 golpes (dos bajo par).

Armstrong: "Contador es el ciclista con más talento que he visto"

El ciclista estadounidense Lance Armstrong (RadioSchak) no tuvo reparos en afirmar que su gran rival en esta 97 edición del Tour de Francia, el español Alberto Contador (Astana), es el corredor con "más talento sobre una ciclista" del momento, en referencia al nivel exhibido por el madrileño el pasado año en la ronda gala. "No se puede quitar el hecho de que probablemente es la persona con más talento sobre una bicicleta. No tengo ningún problema en decirlo. Lo que vimos el año pasado fue una actuación impresionante en todos los niveles: ya sea en la montaña, como en contrarreloj, en motivación, en recuperación y en la fortaleza mental", dijo.
Además, el heptacampeón de la 'Grande Boucle', el cual se encuentra "muy motivado" tras superar este comienzo "peligroso y estresante" de la carrera, volvió a incidir en el "respeto mutuo" que existen entre ambos, lo que suaviza la tensa relación que convivieron el pasado año.
"Hay un respeto mutuo tras lo sucedido en los últimos doce meses. Los dos estamos cansados del drama de estas primeras y con muchas ganas de ver quién es el mejor este año en estas dos semanas que faltan", aseguró el tejano.

Anabel Medina avanza a cuartos en Budapest

Anabel Medina se impuso a la húngara Greta Arn por 7-5 y 6-3 en la segunda ronda del Torneo de Budapest y se enfrentará en cuartos a la checa Zuzana Ondraskova, que superó a la italiana Roberta Vinci por 6-4 y 6-0. Otra eliminatoria es la que medirá a la local Agnes Szavay, que se impuso a la austriaca Yvone Meusburger, con la francesa Alice Cornet, tercera cabeza de serie y verduga de la suiza Timea Bacsinszky.

El pulpo Paul predecirá también el España-Holanda

El pulpo Paul, el más idolatrado, y a la vez odiado del mundo como infalible oráculo en este Mundial, tendrá este viernes su parcela de protagonismo y por partida doble, ya que lanzará sus pronósticos para la final entre España y Holanda y para el partido por el tercer puesto entre Alemania y Uruguay.
Paul tendrá este viernes sesión doble, ya que se buscará su asistencia para los dos últimos encuentros de este Mundial, el sábado y el domingo.
                            
Como ha venido sucediendo durante toda la edición mundialista, el octópodo más famoso del mundo deberá elegir entre la comida que se deposite en la caja con la bandera de Alemania o la que haya en la caja con la bandera rival, en este caso la uruguaya. Y ahora, además, tendrá que pronosticar a La Roja.
Hasta la fecha, Paul ha demostrado su infabilidad en sus vaticinios sobre los partidos de la selección que dirige Löw, en tanto que acertó tanto las victorias teutonas (ante Australia, Ghana, Inglaterra y Argentina) como las derrotas (ante Serbia y la última, ante España).
Habrá que esperar para ver si Paul, que ha visto como su popularidad decaído en su país tras haberse decantado por España en su última predicción, completa el pleno de aciertos en el Mundial.