22 de mayo de 2011

Y...¿cómo queda el fútbol?

El Valencia parte el corazón a Riazor... otra vez


El Deportivo jugará la temporada próxima a Segunda División después de caer ante el Valencia (0-2) y devolver el fantasma de 1994, cuando el equipo levantino le robó la Liga en favor del Barça. En esta ocasión, si cabe más doloroso, el equipo gallego pierde la categoría ante el mismo rival, algo que no encabezaba los pronósticos.





La Bota de Oro, para el mejor Pichichi de todos los tiempos

Cristiano Ronaldo ha puesto el listón muy alto. El portugués redondeó ante el Almería una temporada espectacular marcando su gol número 41 en la Liga, cifra que le convierte en el Pichichi y el ganador de la Bota de Oro. Los 38 de Zarra y Hugo Sánchez parecían inalcanzables y han sido pulverizados con todas las de la ley, con un registro que supone un reto de máxima dificultad para los que vengan por detrás.
Sólo necesitó cinco minutos para marcar el primer gol a Esteban, el 40 de su casillero. En la segunda parte firmó un doblete con el que hace historia y que le definen como un animal de los terrenos de juego, capaz de marcar más goles en una temporada que el rival de ayer, el Almería (36).
CR7 ha logrado en los últimos cuatro partidos 11 tantos. Cuatro frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-6), tres contra el Getafe en el Bernabéu (4-0), dos frente al Villarreal en El Madrigal y otro par de ellos ante el Almería.
Con los dos de ayer pone el broche de oro a una campaña en la que ha logrado marcar 54 goles, dos más que Messi, aunque al argentino todavía le queda jugar la final de la Champions, en su particular duelo con el argentino por terminar como el mejor artillero de toda la temporada.
De todos los goles que ha logrado el portugués se podría decir que el de la final de la Copa del Rey, el marcado a Pinto, es el más importante. Valió para conseguir el único título de la temporada con un cabezazo certero en la prórroga.



Tarde de fiesta antes de echar el cierre


El Real Madrid regaló a sus aficionados una tarde maravillosa para echar el cierre a la temporada al golear por 8-1 al Almería, que se va de Primera de la peor manera. Un 'hat-trick' de Adebayor, un doblete de Benzema, otro de Cristiano Ronaldo -que acaba la temporada con 41 dianas- y otro del canterano Joselu hacen acabar al Madrid con 102 tantos en la Liga en la despedida, entre otros, de Dudek, a quien sus compañeros hicieron un bonito homenaje.



...y pasó lo que tenía que pasar


El Zaragoza logró la victoria (1-2) que necesitaba en campo del Levante para agarrarse a la Primera División. Los maños, con dos tantos de Gabi, se impusieron a unos granotas inofensivos. Los valencianos, que no tiraron a puerta hasta bien entrada la hora de partido, recortaron distancias por medio de Stuani.



El Mallorca le debe la vida al Valencia


El Mallorca jugó dos partidos de fútbol en uno y consiguió la permanencia en A Coruña, ciudad que desciende a Segunda por culpa del Valencia, que ganó en Riazor y le hizo un favor al equipo balear que no va a olvidar en la vida. Los de Laudrup perdieron contra el Atlético y estuvieron cerca, muy cerca, de consumar su descenso. Durante muchos minutos estuvieron a un gol de Segunda. No empató el Depor y el Mallorca lloró aliviado al final del encuentro.



Llorente consigue el billete directo a Europa
El Athletic de Bilbao sentenció su billete directo a la Europa League durante un minuto mágico en el Sardinero. El Racing saltó al campo para brindar una alegría, entregar un paréntesis a su afición, pero dos acciones de Fernando Llorente sentenciaron el partido. El navarro fue objeto de una falta al borde de área en el minuto 19 y David López la transformaba magistralmente. Un minuto más tarde, Llorente aprovechaba un resbalón de Henrique y hacía el segundo. El equipo de Caparrós, es el sexto mejor equipo de la Liga BBVA.



El Barça se convierte en el mejor visitante de la historia de la Liga


Las notas en el último examen del curso eran lo de menos. Al Málaga le valía con un aprobado raspado después de lo sufrido hasta la semana pasada. Salió a buscar nota ante un Barcelona retocado con jugadores del filial. Con lo que tuvo le bastó para ganar con claridad (1-3) un partido que supuso el adiós de Arnau y un nuevo récord, el de equipo con más victorias a domicilio de la historia de la Liga (14).