30 de junio de 2010

Miércoles, 30 de Junio del 2010

Ya pasa otro día más lleno de práctica deportiva, excepto que hoy, fue un poco accidentada. Hoy tenía pensado no hacer ejercicio, tirarme toda la tarde a la bartola...pero supongo, que como les pasa a muchos deportistas, no pueden pasar sin hacer deporte ni un día (ya que comienza en ti un sentimiento de culpa). Entonces me dispuse a salir a correr a las 17:00, con una temperatura de 33ºC (estará loca pensaréis...pero para mi asombro no era yo la única "loca" que en ese momento estaba corriendo), bajé por la carretera de Ombreiro, subí por el puente nuevo y cuando iba por la carretera que va a dar al Club Fluvial: me caí! Tuve que ir con toda la pierna sangrando hasta el Club Fluvial para que me hicieran las curas (aunque todo se solucionó con un poco de alcohol y gasas). Después de que me limpiaran ya estaba como nueva. Me fui al gimnasio a hacer algunas pesas y después a jugar al fútbol . Cuando ya estaba agotada me fui a ver un entrenamiento de tenis y mi profesor Antonio me invitó a entrenar con ellos. Llegué a casa a las 21:30, me dí una buena ducha y ahora sí, a tumbarse al sofá.

                    TIEMPO TOTAL DEDICADO AL DEPORTE: aproximadamente 4 horas.
                    PESO: 68'1 Kg.

Contador: "Es más difícil ganar saliendo de favorito"

Ganador de las últimas cuatro grandes que ha disputado -Tour 2007, Giro y Vuelta 2008 y Tour 2009-, Alberto Contador (Pinto, 1982) tomará el sábado la salida de la ronda gala 2010 con el cartel de máximo favorito. Aparte de estos éxitos, sus recientes victorias -ocho lleva este año- avalan su candidatura.Todo el mundo le señala como el gran favorito al triunfo: "No hay nada más complicado que ganar una carrera cuando todo el mundo te da como favorito. Sabes que cualquier momento de debilidad que pases, los rivales lo van a aprovechar".
El actual Astana no es el todopoderoso de 2009: "Que haya otros equipos más fuertes en parte también me favorece, porque tendrán que tomar responsabilidades". Con Vinokourov, el enemigo puede estar en casa: "Me ha dicho muchas veces que está volcado conmigo. Tengo mucha confianza en él".
El RadioShack de Armstrong, el gran rival: "Hay muy pocos como Bruyneel dirigiendo un equipo. Sé que táctica aplicará en determinadas etapas". Parece que, por fin, se ha ganado el respeto de Lance: "Yo le tengo un gran respeto, porque es un gran corredor y un gran campeón, digno de admirar. El problema del año pasado es que los dos estábamos en un mismo equipo y los dos con el mismo objetivo, y eso no es compatible".
Contador sabe donde está la clave de este Tour: "Los Alpes van a ser de desgaste y en ellos igual vemos alguna sorpresa, aunque lo normal es que el resto de favoritos lleguen juntos. Este año los Pirineos van a ser más decisivos".

Olazábal reaparece en el Abierto de Francia tras ocho meses sin competir

José María Olazábal golpeará a partir de las 13.50 horas del jueves su primera bola en competición oficial después de ocho meses y cinco días de baja, en el 'tee' del hoyo uno del Golf National de París, sede del Abierto de Francia.
El circuito europeo y el golf nacional están de enhorabuena por el regreso del mejor golfista español aún en activo. Olazábal, de 44 años y bicampeón del Masters de Augusta, jugó por última vez el 25 octubre de 2009, el domingo del Castellón Masters.
Una artritis reumatoide crónica, de origen desconocido, le han causado al jugador guipuzcoano enormes trastornos físicos, que le obligaron a prolongar indefinidamente su vuelta a los torneos profesionales.
El francés Gregory Bourdy y el galés Bradley Dredge serán los compañeros de partido para las primera y segunda rondas del Abierto de Francia, un torneo que Olazábal conquistó en 2001.

El Mundial de Villa

Hay un jugador que hace dos años no pudo jugar la final de Viena y que ahora no quiere perderse la del Mundial. Es David Villa, el delantero que está tirando del carro de España con sus goles. Lleva cuatro y quiere más porque es insaciable. Tenemos al mejor delantero del Mundial y hay que aprovecharlo. Menudo fichaje ha hecho el Barça.
Villa nos volvió a sacar de apuros, igual que ante Honduras y Chile. Falló en el primer remate pero no en el segundo ante un Eduardo que parecía imbatible. Menudo portero tienen los portugueses. Me gustaría decir lo mismo de Casillas pero, a día de hoy, me duele no poder hacerlo. Casi nos la lía en la primera parte con dos cantadas. Que alguien anime a nuestro capitán para que pueda levantar la copa el próximo 11 de julio.
Necesitamos que todo el equipo se contagie del espíritu que demuestra cada partido un Sergio Ramos que está que se sale. Del Bosque le pone de lateral pero en realidad es el mejor extremo del Mundial, a la altura de lo que hace Maicon en Brasil. Con el sevillano tenemos algo que otras selecciones no tienen.
Lo mismo ocurre con nuestro fondo de armario, amplio y variado. Hoy salió Llorente por torres y el jugador del Athletic se la armó a la ordenada defensa lusa. Fue un auténtico león, aguantando balones y creando espacios. Se la jugó Del Bosque con el cambio y acertó de pleno. Yo en su lugar dejaba a Torres en el banquillo ante Paraguay y daba la alternativa al otro Fernando. Se lo merece.

La paciencia ganó a la racanería
España, en un ejercicio de paciencia, doblegó una muralla. La selección española estuvo más de una hora picando piedra hasta que Villa encontró el resquicio por el que agujerear la portería de Portugal. Para llegar hasta ahí hubo que atravesar el desierto. Primero, con un arranque fulgurante. Después, pasando la cuarentena en un largo periodo antes del descanso en el que las ideas y, sobre todo, la velocidad, abandonaron a España.