1 de julio de 2010

Jueves, 1 de Julio del 2010

Hoy me levanté muy pronto para ir a hacer ejercicio. A las 10:30 pasé a buscar a mi "compi" de tenis (Carmen), para ir a entrenar a las 11:00. Tuvimos un entrenamiento muy completo (cestos y un rey de la pista) y con una temperatura muy elevada 30ºC. Después de entrenar nos fuimos a bañar al río, ya que las piscinas del Club Fluvial estaban cerradas por limpieza. Nos duchamos, subimos andando y tomamos algo en Don León.
                             TIEMPO TOTAL DEDICADO AL DEPORTE: 2 horas y 25 minutos.
                             PESO: 67'7 Kg.

Lee Westwood, hospitalizado por temor a un coágulo sanguíneo

El inglés Lee Westwood fue hospitalizado para someterse a exámenes debido a que un médico teme que una inflamación en un músculo de la pantorrilla pueda deberse a un coágulo sanguíneo.

El golfista de 37 años debía jugar en el torneo pro-am el miércoles un día antes del comienzo del Open de Francia en Versailles, pero se retiró diciendo que iba a hacerse examinar. Si su afección es grave, podría poner en peligro su participación en el abierto británico de St. Andrews, que comienza el 15 de julio.

La leyenda continúa

Hace 20 años Miguel Indurain inició su romance con el Tour. Hoy, su hijo de 15, que ha heredado su nombre, se entrena al lado del gran campeón.En un reportaje, a Indurain se le ve feliz al lado de Miguel, su primogénito. "Claro que me gusta que corra en bicicleta", exclama sin dudar.
"Ha hecho otros deportes, como fútbol y karate, y, como a los otros, siempre le hemos apoyado en casa, pero ahora ha decidido probar en el ciclismo y no puedo ocultar mi alegría porque éste es mi ambiente, el que yo he vivido toda mi vida", explica Indurain.
La pregunta, tratándose de un Indurain, parece casi obligada: ¿Tiene facultades? "Todavía no tiene el físico hecho, hay otros que con su edad están más desarrollados. También yo tuve un desarrollo tardío, tanto es así que gané el primer Tour con 27 años. Pero tiene la pierna larga", luego una buena palanca, "y domina bien la bicicleta".

Federer pierde el número 2 del mundo a favor de Djokovic

La derrota de Roger Federer en los cuartos de final de Wimbledon tiene un doble castigo para el suizo, que el próximo lunes aparecerá como número 3 del mundo, por detrás de Rafa Nadal y Novak Djokovic. El suizo no se veía tan abajo en la clasificación mundial desde el 10 de noviembre de 2003.
Pocos podían pensar cuando comenzó el tercer Grand Slam de la temporada en Londres lo que iba a acontecer en los últimos días de competición. Tiempo atrás se lleva diciendo que estamos ante una nueva Era del tenis en la que la competitividad es la máxima predominante. Esto se refleja con hechos como el que aquí acontece, la pérdida del número 2 mundial de Roger Federer.
Hace sólo un año, el de Basilea recuperaba el trono mundial después de ganar primero Roland Garros y después Wimbledon, éste en ausencia por lesión de Rafa Nadal. No se ha cumplido aún el año de diferencia y Rafa Nadal le arrebató el número 1 en París tras completar el 'Clay Slam' (ganar los tres Masters 1.000 sobre tierra batida y Roland Garros) y ahora es en Londres quien Novak Djokovic le arrebata el número 2, pues aunque el serbio aún continúa en liza (se medirá en semifinales a Tomas Berdych), ya le ha sobrepasado en la clasificación mundial. Si todo queda como hasta ahora, Federer se quedaría con 6.885 puntos (ha perdido 1.640 por la defensa del título del año pasado) y Djokovic sumaría un mínimo de 6.905 (ya ha superado los cuartos de final que alcanzó en 2009).
Los números negativos de Federer van más allá si cabe, pues no dejaba de ganar un torneo en hierba desde el 2002. Desde entonces, bien Wimbledon, que ha ganado en seis ocasiones, bien en Halle, que ha ganado cinco, habían acabado en las arcas del suizo. Este año perdió la final sobre el césped alemán ante Lleyton Hewitt y ha caído sobre el verde londinense ante Tomas Berdych. Ahora le toca pasar página e intentar una nueva remontada. Pero estamos en otra Era, esa en la que cualquier rival te puede ganar en cualquier torneo.