24 de junio de 2010

23 DE JUNIO DEL 2010

En esta fecha se le ponía fin a las clases de Educación Física del curso 2009-2010, con un total de 65 clases. También se ponía fin a la trayectoria profesional de Ángela (profesora de Educación Física desde hace 38 años). Durante este curso hemos realizado diversos trabajos teóricos (sobre el calentamiento, juegos populares de Galicia, expresión corporal, la importancia de la Educación Física y el deporte en tu vida,...) y diversas pruebas prácticas (sólo algunas aparecen reflejadas aquí):

PRIMER TRIMESTRE:
-Pruebas de condición física (abdominales, dorsolumbares, salto de longitud y flexibilidad profunda).
-Inventar un montaje por grupos(que debía contener obligatoriamente pino, voltereta lateral, puente y planchas).
-Practicar diversos deportes.
-...
-NOTA FINAL DE LA EVALUACIÓN: 8 - notable.

SEGUNDO TRIMESTRE:
-Pruebas de condición física (abdominales, dorsolumbares, salto de longitud y flexibilidad profunda).
-Prueba de abdominales y pase de pecho con balón medicinal (3kg) durante un minuto.
-Prueba de subir y bajar el banco sueco durante un minuto.
-Practicar diversos bailes de salón (vals, bachata, salsa, merengue,...).
-Practicar diversos deportes.
-...
-NOTA FINAL DE LA EVALUACIÓN: 8 - notable.

TERCER TRIMESTRE:
-Pruebas de condición física (abdominales, dorsolumbares, salto de longitud y flexibilidad profunda).
-Prueba de resistencia en carrera (tiempo máximo: 18 minutos).
-Prueba de velocidad en carrera (distancia: 53 metros).
-Prueba de volleyball (consistía en hacer 3 saques y después recepciones de antebrazos y de dedos).
-Prueba de arquear la espalda en el banco sueco (número máximo de repeticiones 15).
-Prueba de baloncesto (jugar un partidillo dos contra dos).
-Practicar bádminton y hockey.
-Practicar diversos deportes.
-...
-NOTA FINAL DE LA EVALUACIÓN: 10 - sobresaliente




España afronta la Copa de Europa de pruebas combinadas por la permanencia

Los equipos españoles de pruebas combinadas afrontan la 28 Copa de Europa, el masculino en Tallin (Estonia) y el femenino en Hengelo (Holanda), con la intención de mantenerse en sus respectivas categorías.
El equipo masculino, integrado por Agustín Félix, Jonay Jordán, José María Peña y Javier Pérez, con la intención de mantenerse en la máxima categoría, la Superliga, tras ascender el pasado año en Zaragoza.
De todos modos, tendrán que luchar contra la adversidad al presentar un equipo de circunstancias por las diferentes bajas por lesiones, operaciones y otra serie de adversidades de Álvaro Contreras, Joan Estruch, Óscar González y David Gómez.
Las féminas repiten en la Primera División, la categoría de plata continental. Viajan a Holanda sin la actual campeona de España, la catalana Cristina Bárcena, en proceso de recuperación por lesión por lo que el equipo lo forman Estefanía Fortes, Bárbara Hernando, Ana Capdevila y Cristina Teixeira.

Los médicos aconsejan a Seve que no viaje a Escocia para asistir al Británico

Severiano Ballesteros ha decidido no viajar a Escocia durante la semana del Abierto Británico, que se celebrará en Saint Andrews durante el mes de julio, de acuerdo con los consejos de su equipo médico.
Severiano Ballesteros pasó consulta en el Hospital La Paz de Madrid, donde fue sometido a las pruebas que cada tres meses informan sobre la evolución del deportista español después de haber sido diagnosticado con un tumor cerebral en octubre de 2008.
"El equipo médico que atiende a Severiano Ballesteros le ha informado esta mañana que no debiera estar expuesto a momentos de estrés y emociones fuertes, por lo que le han aconsejado como no recomendable el viaje a Saint Andrews".
El doctor Belda, oncólogo que atiende al mejor golfista español de la historia, considera: "Pese a que el Sr. Ballesteros mantiene un excelente estado general, no creemos que el viaje a Escocia el próximo mes de julio sea adecuado. Es importante que continúe con una vida tranquila, y nuestra sugerencia ha sido la de no viajar a Escocia."
El propio Severiano Ballesteros, una vez conocida la opinión médica, ha comentado: "Mucho me hubiera gustado poder viajar a Saint Andrews para poder dar las gracias a todos los aficionados y amigos que me han apoyado".



Comienzan los Campeonatos de España de ciclismo

Las pruebas de contrarreloj en las categorías élite, sub-23 y femenina serán las encargadas de abrir este jueves los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera, que albergará la provincia de Albacete hasta el domingo.
Las citas marcadas son las del viernes, la crono de los profesionales sin su actual campeón, Alberto Contador (Astana), y la del domingo, la prueba de ruta, pero hasta entonces, la localidad de Casas Ibáñez dará el pistoletazo de salida con tres contrarrelojes a partir de las 16.00 horas.
Los elites, sub-23 y las féminas competirán sobre 25,4 kilómetros, los chicos, y sobre 19,6, las mujeres, en un recorrido totalmente llano y donde el calor y el viento pueden ser las claves para el resultado final.
En Elites, los favoritos están encabezados por el actual campeón, José Belda (Guerola-Valencia Terra i Mar), que tendrá como rivales a especialistas en el velódromo como David Muntaner (Stryc), Sergi Escobar (Guerola-Valencia Terra i Mar) y Eloy Teruel (Mutua Levante-Cafemax), aunque la poca presencia de este tipo de pruebas en el calendario hacen complicados los pronósticos.
Lo mismo sucede en sub-23, donde el defensor de la victoria de 2009, Aser Estévez (Galicia), y Víctor Cabedo (Comunidad Valenciana) parecen los mejor colocados ante otros nombres como el valenciano Ramón Domene, el castellano-leonés Fernando Grijalba, el castellano-manchego Jesús Herrada o el balear Albert Torres, avalados por sus éxitos como juveniles.
Las cronos femeninas cerrarán la primera jornada de los Campeonatos de España de Ruta. Con la baja de última hora de Gemma Pascual y la incógnita sobre el estado de forma de Eneritz Iturriaga, todo se allana para Débora Gálvez, vencedora el año pasado, aunque también cuentan con opciones Marta Vilajosana y la 'pistard' Leire Olaberría. En sub-23, la vasca Dorleta Zorrilla, actual campeona, se presenta como la rival a batir.

El partido más largo de la historia... ¡no se acaba!

Si alguien dudaba de la importancia del saque en el tenis sólo tiene que ver el partido de segunda ronda de Wimbledon que han disputado John Isner y Nicolas Mahut. El partido, ubicado en la Pista 18, se ha convirtiendo en el protagonista de la jornada. Ayer se tuvo que suspender el partido por falta de luz cuando ambos habían ganado dos sets. Quedaba el quinto y definitivo. Se jugó durante siete horas y cinco minutos (casi de diez horas -9:54- en el global del partido), pero finalmente se suspendió con 59-59 en el marcador por falta de luz. El espectáculo deberá continuar el juves...
El martes acabó el partido con dos sets iguales en el marcador. Isner ganó el primero por 6-4, Mahut el segundo y el tercero por 6-3 y 7-6. Isner ganó el cuarto por 7-6... y vuelta a empezar. El choque se reanudó en la Pista 18 y el espectáculo no desmereció. Tenis no se vio mucho, pero sí un interesante y vibrante partido que terminaría sin resolverse al no haber muerte súbita. Saque directo tras saque directo, juego al servicio tras juego al servicio, sólo un break, el tercero del partido, podría decidir el mismo. Pero no llegó...
El partido ha batido todos los récords habidos y por haber en la historia de este deporte... y aún habrá que sumar mañana a la estadística. Se disputaron 163 juegos, se suspendió con un parcial de 59-59 en el quinto y definitivo set, se cuentan por el momento 192 saques directos y 651 golpes ganadores.
En lo que se refiere a registros superados cabe destacar el de duración. Sólo este jueves se superó las 6:33 horas del choque entre Fabrice Santoro y Arnaud Clement en Roland Garros 2005. Faltan seis minutos para que se lleguen a las diez horas de juego. También se superaron los 112 juegos disputados entre los estadounidenses Chalie Pasarell y Ricardo Alonso Gonzáles en un partido de primera ronda de Wimbledon de 1969. De momento, acumulan 163 juegos.
También se 'rompió' el registro que se refiere a saques directos, donde el croata Ivo Karlovic tenía la mejor marca de saques directos tanto en un partido de Grand Slam (55 'aces' en Roland Garros 2008) y en un encuentro de la Era Open (78 saques directos el año pasado en un partido de Copa Davis ante Radek Stepanek). Tanto Nicolas Mahut (94) como John Isner (98)superaron con creces este registro. La marca del estadounidense, al igual que la de este partido, será difícilmente superable... y hoy más...