8 de septiembre de 2010

Noticias en el mundo del tenis

Nadal domina a Feliciano con su servicio
Rafa Nadal, primer cabeza de serie, se clasificó para los cuartos de final del US Open tras derrotar cómodamente a Feliciano López, cabeza de serie número 23, por 6-3, 6-4 y 6-4. Nadal estuvo especialmente acertado con su servicio con el que ganó el 90% de los puntos jugados con el primer saque y logró nueve aces, sólo uno menos que un gran sacador como es Feliciano López.

Verdasco completa la remontada de su vida
Fernando Verdasco había dejado en la memoria partidos memorables como sus victorias en el Open de Australia de 2009 ante Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga y también ante Rafael Nadal. Al madrileño, sin embargo, le faltaba una victoria épica. La consiguió la madrugada del miércoles ante su compatriota David Ferrer, al que derrotó por 5-7, 6-7(8), 6-3, 6-3 y 7-6(4), en 4 horas y 23 minutos.

Venus deja fuera a Schiavone y amenaza el reinado de Clijsters
Venus Williams se convirtió en la primera semifinalista del US Open tras derrotar a la italiana Francesca Schiavone por 7-6(5) y 6-4, tras 1 hora y 54 minutos de juego. Venus se medirá en semifinales a Kim Clijsters, actual ganadora del torneo, que venció a Samantha Stosur.

Youzhny despide a Robredo del US Open
Tommy Robredo cayó eliminado en los octavos del US Open, tras perder ante el ruso Mikhail Youzhny por 7-5, 6-2, 4-6 y 6-4, en un choque en el que el catalán fue incapaz de voltear el marcador ante la potencia de su rival.

Federer lo borda ante Melzer
Roger Federer se clasificó para los cuartos de final del US Open tras superar al austríaco Jurgen Melzer por 6-3, 7-6(4) y 6-3, en un partido en el que el suizo sacó a relucir su interminable arsenal de golpes para poder superar al semifinalista en Roland Garros, que pese a perder jugó un muy buen partido.


Francia y Argentina disputan una semifinal de Copa Davis con ausencias
Guy Forget y Tito Vázquez, capitanes de Francia y Argentina, dieron ayer los convocados para las semifinales de la Copa Davis, que se jugarán del 17 al 19 de sepriembre en Lyon. Las sensibles ausencias de las mejores raquetas de ambos países, dígase Jo-Wilfried Tsonga y Juan Martín Del Potro, marcarán la eliminatoria.

El sueño de Montañés acaba en octavos
Albert Montañés era la avanzadilla del grueso de la 'Armada' que buscará este martes colocar a dos tenistas en los cuartos del US Open. El tenista español no pudo superar los octavos de final y cayó en su duelo con el sueco Robin Soderling.

Resbalón monumental

El Monumental fue un lugar inhóspito para España, a la que le pasó de todo, y todo malo, en Buenos Aires. Nada le salió bien a la campeona del mundo, que tuvo enemigos por todos los lados. Primero, pagó muy cara su falta de puntualidad a la hora de salir al terreno de juego. Después, el destino que ya estaba marcado fue una desgracia para España con el resbalón de Reina y los tres disparos españoles que sacaron los palos.