1 de septiembre de 2010

Gómez Noya se proclama campeón de España

El atleta español Javier Gomez Noya se ha proclamado campeón de España de triatlón, por tercera vez en su carrera, en la prueba nacional que se disputó este domingo en la localidad de San Juan de los Terreros en Almería.
El triatleta que está a tan sólo dos semanas de competir en la final del Mundial en Budapest, se mostró satisfecho con la victoria conseguida en tierras andaluzas. "El no haberme tenido que vaciar en un día tan caluroso me deja muy satisfecho. Me quedan unos 10 días de máxima intensidad antes de la final del Mundial y lo de hoy ha sido un gran entrenamiento de calidad", añadió Gómez Noya.
El español cruzó la línea de meta con una ventaja de 1'30'' sobre el segundo y el tercer clasificado, Ruanova y Reig respectivamente. Además su equipo, el Ciudade de Lugo - Fluvial, también se adjudicó el título por clubes, gracias a la suma de los tiempos de sus compañeros de equipo, David Castro y Jésus Gomar.
Ainhoa Murúa ganó la prueba femenina con una marca de 2h.06:57. A 1:41 acabó Ana Burgos, y a 3:13, Zuriñe Rodríguez.
En la clasificación por clubes, el Cidade de Lugo Fluvial, en el que milita Gómez Noya, ganó entre los hombres, y el Canal de Isabel II, entre las mujeres, merced a que sus cuatro triatletas acabaron entre los puestos segundo y quinto.

Gatlin y Semenya, derrotados en Rovereto

Justin Gatlin, que regresó a la competición el pasado mes de julio tras cumplir cuatro años de suspensión por dopaje, sufrió en Rovereto la primera derrota en su nueva etapa, la misma suerte que corrió Caster Semenya, campeona mundial de 800.
En una carrera de 100 metros con dos salidas nulas, Gatlin logró su mejor marca desde su reaparición (10.09), pero sólo pudo ser segundo, por detrás del jamaicano Johan Blake (10.06).
La sudafricana Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros, fracasó en la reunión italiana al terminar novena con 2:07.16 en una carrera lanzada por la rusa Olga Soldatova a un ritmo asfixiante (57.33 al paso por el 400) y que ganó la italiana Elisa Cusma en 2:00.37.

Nadal se trabaja su primera victoria en el US Open

Rafa Nadal debutó en el US Open con una trabajada victoria ante el jugador ruso Teymuraz Gabashvili por 7-6(4), 7-6(4) y 6-3, tras 2 horas y 54 minutos de juego. Desde el arranque del primer set se comenzó a intuir que el partido no iba a ser nada fácil para Nadal. El jugador ruso se mostraba muy firme con su servicio y jugaba muy agresivo, con golpes planos muy duros (19 golpes ganadores en la primera manga) y efectivas subidas a la red, que ponían en dificultades al español.
Ambos jugadores apenas dieron concesiones con su servicio, ya que cada uno disfrutó de una sola bola de rotura que no aprovecharon, lo que llevó a una irremediable a la muerte súbita, en la que Nadal se mostró muy agresivo para apuntarse el parcial por 7-4. La segunda manga fue un calco de la primera. El tenista mallorquín no encontraba la manera de contrarrestar el servicio del jugador ruso, aunque tuvo su oportunidad en el duodécimo juego, en el que disfrutó de dos puntos de set con un 15-40, pero a Gabashvili no le tembló el pulso y forzó una nueva muerte súbita, que de nuevo fue para el español por 7-4.
En el tercer parcial, el jugador ruso no varió un ápice su estrategia a pesar de su desventaja. Seguía dando 'palos' a la mínima ocasión y con un alto porcentaje de acierto. Nadal consiguió la ansiada rotura en el séptimo juego y ahí se acabó el partido tras apuntarse por 6-3 el parcial, después de una nueva rotura de servicio.
Su rival en segunda ronda será el uzbeco Denis Istomin, que ocupa el puesto 39 del ránking mundial y que llegó a Nueva York tras ser finalista en el torneo de New Haven, donde perdió ante el ucraniano Sergiy Stakhovski la primera final de su carrera. Ambos jugadores ya se han enfrentado en esta temporada, en el único precedente entre ambos, en los dieciseisavos de final de Queen's, en un partido que Nadal necesitó los tres sets para ganar por 7-6(4), 4-6 y 6-4.