3 de enero de 2011

Alessandra Aguilar gana el cross internacional de Venta de Baños

La atleta lucense Alessandra Aguilar se proclamó vencedora este domingo de la trigésimo primera edición de la carrera de cross internacional de Venta de Baños (Palencia), seguida de la también española Nuria Fernández y de la portuguesa Sara Moreira.
El final de la carrera fue muy disputado. Alessandra Aguilar marchaba primera, seguida de la portuguesa Moreira y de la keniata Muriuki. Pero la africana no fue capaz de aguantar el ritmo en la última vuelta, y se vio superada por las españolas Nuria Fernández y Diana Martín.
Mientras, Moreira se acercaba a Aguilar, aunque ésta no dio opción a la remontada y llegó la primera a la meta con un tiempo de 23 minutos y 18 segundos.
Tras ella, la pugna por la segunda y la tercera posición estuvo igualadísima. Tanto, que Fernández se adelantó a la portuguesa y quedó en segunda posición, ambas con un segundo más que la campeona. Cuarta fue Martín, con la misma marca.

Carlos Villamor se impone en la San Silvestre de Lugo

Carlos Villamor y María Hurtado volvieron a imponerse, al igual que un año antes, en la carrera San Silvestre del Club Fluvial de Lugo, cuya decimosexta edición se disputó en la tarde del 31 de diciembre, con una alta participación.
Villamor recorrió los seis kilómetros y medio de la prueba en 21.24 minutos, medio minuto más que el segundo clasificado, Iago Diéguez. Tercero, con 22.26, fue José Manuel Corral.
En categoría femenina, María Hurtado ganó con un tiempo de 25.11, por delante de Carmen Vagace (25.54) y Paula Mata (27.12).