14 de junio de 2010

Un atleta popular vizcaíno muere tras el Herri Krosa de Alonsotegi

Un atleta popular vizcaíno falleció 45 minutos después de desplomarse al concluir su actuación en los 6 kilómetros del Herri Krosa de Alonsotegi.
Juan Carlos Miravalles Sáiz, de 43 años, vecino de Bilbao, se desplomó al suelo pocos minutos después de cruzar la meta como atleta de la categoría de veteranos A (40-45 años) y de recoger unos obsequios de la organización.
Fue atendido inmediatamente, dado que cayó a unos 10 metros de una ambulancia de servicio. Comprobado 'in situ' su mal estado, miembros de Protección Civil colaboraron en su evacuación y traslado a un centro hospitalario, donde se certificó su muerte.
Los organizadores, al tener conocimiento del fallecimiento, interrumpieron la entrega de trofeos y premios, lo anunciaron por la megafonía con unas sentidas palabras y luego se guardó un minuto de silencio en la plaza de Alonsotegi, seguido del aplauso general por los cientos de personas que allí se encontraban.

Woods se mantiene como número uno

El estadounidense Tiger Woods continúa al frente de la lista mundial después de disputarse el torneo St. Jude Classic, en el que el británico Lee Westwood se proclamó campeón tras superar a Robert Garrigus, de Estados Unidos, y al sueco Robert Karlssonn el desempate.
Westwood, que sumó en el torneo de Memphis su primera victoria este año, conserva la tercera posición en la tabla, detrás del estadounidense Phil Mickelson, que sigue segundo, y de su compatriota Steve Stricker, que se mantiene en cuarta posición.
Álvaro Quirós se mantiene como el mejor de los españoles en el puesto 35, seguido de Sergio García, que escala una plaza y ahora se sitúa en la 36.

Hewitt se crece en la hierba de Halle y derrota a Federer en la final


El australiano Lleyton Hewitt, número uno del mundo hace una década y relegado ahora el puesto 32 de la clasificación ATP, reverdeció este domingo sobre la hierba alemana de Halle y firmó la sorpresa de la semana tenística al derrotar en la final al suizo Roger Federer, gran especialista en esa superficie, por 3-6, 7-6 (4) y 6-4. Federer había ganado 76 de sus últimos 77 partidos sobre hierba, todos menos la final de 2008 en Wimbledon, pero esta vez se topó con un Hewitt agresivo, valiente y, en algunas fases del partido, brillante.
Primer set para el suizo
El australiano cedió la primera manga por 6-3, resultado que parecía encaminar a Federer hacia su sexto título en Halle.Sin embargo, Hewitt mantuvo el choque equilibrado en el segundo set, hasta el punto de que se apuntó el juego de desempate con relativa facilidad (7-4), y pronto rompió el servicio del suizo y se adelantó 3-1 en la manga decisiva.
Aparentemente descentrado por momentos, Federer estuvo lejos de colocarse en disposición de recuperar el saque perdido. De hecho, no tuvo una sola bola de rotura hasta el décimo juego, cuando Hewitt ya sacaba para ganar.
Pero al australiano no le tembló el brazo: restableció la igualdad con una bola a la línea que Federer acabó mandando fuera, se adelantó con un mate que tampoco pudo devolver el suizo y, encima, tuvo una tremenda fortuna con el que sería su último golpe: la pelota se estampó contra la cinta y cayó muerta del lado de Federer, inalcanzable para éste.
Es el primer título desde abril de 2009 (Houston) para Hewitt, que esta temporada tenía los cuartos de final de Sydney y Houston como mejores resultados.

Rosell triunfa y Laporta fracasa

Sandro Rosell se convirtió en el gran triunfador en las elecciones del Barcelona mientras que Joan Laporta fue el claro derrotado de los comicios. El nombre del aún presidente azulgrana no estaba en ninguna papeleta, pero su delfín, Jaume Ferrer, apenas tuvo el apoyo de los socios y el máximo rival, Sandro Rosell, apenas dio opción al resto de candidatos.Aunque hasta la cita final con las urnas no se puede nunca cantar victoria, lo que parecía claro ha terminado por ocurrir. Todas las encuestas previas se han confirmado y el ex vicepresidente del conjunto azulgrana se impuso con holgura al resto de sus rivales.
De las candidaturas derrotadas, la que mejor sensación dejó fue la de Agustí Benedito, ya que fue la segunda más votada después de contar con escasos apoyos de las instituciones y haber sido de la que menos se había hablado durante la campaña electoral.
Ahora comienza el trabajo más duro para Sandro Rosell. El próximo presidente debe comenzar a trabajar desde el minuto cero para contentar a sus votantes lo antes posible. Entre sus tareas más inmediatas destacan una reunión con Guardiola para aclarar el futuro del técnico culé y la búsqueda de un nuevo director deportivo, ya que en las fechas previas anunció la decisión de prescindir de Txiki Begiritain.
La derrota de Jaume Ferrer ha provocado que Joan Laporta deba abandonar el club por la puerta de atrás en lo que el apoyo de la masa social se refiere. Una gestión deportiva prácticamente perfecta no ha sido suficiente para tapar sus múltiples escándalos fuera de los terrenos de juego.
Por último, ahora queda por ver una de las imágenes más morbosas de los comicios, la que darán Joan Laporta y Sandro Rosell en los próximos quince días debido a que ambos serán los presidentes del Barcelona. El primero ya anunció que no dejará su cargo hasta el 30 de junio y el segundo no quiere perder ni un solo minuto para trabajar en su nuevo proyecto.

Los resultados:
1º Rosell con el 61,35 por ciento
2º Benedito con el 14,09 por ciento
3º Ingla con el el 12,29 por ciento
4º Ferrer con el 10,80 por ciento