23 de agosto de 2010

David Rudisha bate el récord mundial de los 800 metros

El keniano David Rudisha batió el récord mundial de los 800 metros al correr la distancia en la reunión de Berlín en 1:41:09, bajando en dos centésimas el registro que detentaba Wilson Kipketer.
Rudisha dominó la carrera de punta a punta sacando una clara ventaja a sus competidores y tuvo que correr los últimos trescientos metros prácticamente en solitario.
Rudisha había sido presentado como uno de los grandes atractivos de la reunión de Berlín a la que llegó con la segunda mejor marca de todos los tiempos (1:41.51) y se había dicho que, si continuaba su progresión, era de esperar que tarde o temprano terminaría rompiendo el récord de Kipketer.
No obstante, nadie se había atrevido a pronosticar que eso iba a ocurrir justamente en Berlín, en una reunión que tiene que volver a encontrarse a sí misma después de que, al quedarse fuera de la Liga de Diamante, ya no forma parte de la serie más importante del atletismo mundial.
El también keniano Sammy Tangui hizo el trabajo de liebre y completó la primera vuelta en 48.65, para dejar luego a Rudisha sólo ante su objetivo y con sus perseguidores viéndole la espalda desde una distancia casi astronómica.
Rudisha pasó los 600 metors en 1:14,54 y era claro que ya no estaba corriendo contra los otros atletas que estaban en Berlín sino en una especie de duelo virtual con los más grandes de la historia.
Al final, Rudisha le sacó más de tres segundos a su más inmediato perseguidor, su compatriota Boaz Kiplagat Lalang.
Rudisha es el único atleta en activo que ha bajado de la barrera mágica de los 1:42 y antes de él sólo lo habían logrado Kipketer y el legendario Sebastian Coe, en la actualidad, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Ahora la pregunta es si Rudisha no podrá al final ir más lejor y romper incluso la barrera de los 1:41. Considerando que se trata de un atleta que todavía no ha cumplido los 22 años -los cumple el 17 de diciembre de este año- las posibilidades de que lo consiga son bastante grandes.


Federer reduce distancias con Nadal tras ganar en Cincinnati

El tenista suizo Roger Federer ha reducido su diferencia con el español Rafa Nadal, número uno del mundo, en el ránking de la ATP al reencontrarse con el triunfo en el Masters 1.000 de Cincinnati.
El de Basilea, que llegó a ocupar la tercera posición del mundo, no ganaba un título desde que el pasado mes de enero conquistara el Abierto de Australia.
Al revalidar su título defendió con éxito los 1.000 puntos en juego en una cita en la que Nadal cayó una ronda antes que en 2009 por lo que vio reducido su botín a 10.745 puntos.
Por otra parte, el estadounidense Andy Roddick regresó al 'top-ten' gracias a sus semifinales en Cincinnati por lo que recuperó cuatro posiciones y se colocó noveno. Además, Marcos Baghdatis, también semifinalista, ganó dos plazas y es decimoctavo.

La rodilla le vuelve a jugar una mala pasada a Beatriz García

Lo peor que le puede ocurrir a un deportista de élite es que se lesione. Pierden ritmo de competición, confianza y cuesta mucho volver a adquirir el nivel que se tenía antes. Sin embargo, dicen los expertos que lo mejor en este tipo de situaciones es afrontarla con optimismo y así es cómo se está tomando Beatriz García este bache en el camino.
La tenista valenciana, una de las jóvenes perlas de la cantera de la 'Armada' femenina, se lesionó el domingo 15 de agosto durante la final del XI Torneo Ayuntamiento de Gijón, un torneo de exhibición al que había acudido para rodarse tras un pequeño impás por vacaciones. Un movimiento raro a la hora de ir a buscar una pelota y su rodilla izquierda se quedó clavada. Desgraciadamente, es la misma rodilla que hace un año le mantuvo alejada de las pistas durante seis meses tras diagnosticársele una rotura de ligamento cruzado y menisco. Tuvo que retirarse cuando perdía por 7-6(5) y 4-2 ante la peruana Bianca Botto, aunque lo que más le dolía a Beatriz no era el resultado negativo...
"Últimamente la rodilla ya me molestaba un poco. Me dijo el médico que, como me tomaba unos días de vacaciones, se me pasaría cuando descansara, pero no fue así. En la final sentí molestias al hacer un movimiento raro y preferí retirarme", nos cuenta Beatriz. El pasado lunes se realizó una resonancia magnética para ver el alcance de la lesión y el martes recibió el primer diagnóstico del médico de urgencia: rotura de menisco. "Cuando noté el chasquido sabía que me podía haber hecho algo, pero como podía andar sin muletas confiaba en que se tratara de un simple pinzamiento", añade la tenista. Se sometió a una segunda revisión el miércoles para corroborar las malas nuevas y el mismo jueves pasó por quirófano. "Me ha dicho el médico que no ha sido tan grave como la vez anterior, así que anímicamente estoy más animada", comenta. La operación fue sin problemas. El ligamento no estaba afectado y el doctor se limitó a reparar la zona dañada y limpiarla de los restos de la operación anterior.

Aunque si se cumplen los pronósticos más optimistas podría reaparecer antes de que acabe la temporada, parece que el 2010 ha concluido para Beatriz. Un año en el que se ha dado a conocer en el circuito, sobre todo después de su actuación en el Andalucía Tennis Exterience de Marbella, donde, procedente de la fase previa, llegó hasta cuartos de final tras doblegar, entre otras, a la belga Kim Clijsters. Su calidad y su tenis no pasaron desapercibidos para nadie. Tras quedarse a las puertas de entrar en los cuadros finales de Roland Garros y Wimbledon, Beatriz tuvo que volver a jugar torneos menores, llegando a la final en Pozoblanco. Ahora estaba cogiendo forma para intentar el asalto al cuadro final del US Open, donde tenía previsto viajar el sábado"Estaba preparada para jugar la previa del US Open y ahora, y en vez de coger un avión rumbo a Nueva York, tengo que coger un coche para ir a rehabilitación". Aún tiene que guardar unos días de reposo, pero Beatriz está deseando empezar la rehabilitación bajo la supervisión de su preparador fisico, Miguel Maeso, y su entrenador, Pancho Alvariño. Le han dicho que en seis semanas podría estar cogiendo de nuevo la raqueta, pero para volver a competir tendrá que esperar un poco más. "Me han dicho que puedo volver a jugar en noviembre, pero tengo claro que la prioridad es recuperarme al 100%", ásegura. Pronto estará de vuelta.



Todavía no es el momento de ganar a USA

España se quedó con las ganas de superar a USA en la Caja Mágica y terminó perdiendo (85-86) un partido en el que superó fases muy distintas. Los de Scariolo, liderados por Ricky Rubio y Navarro tuvieron la última posesión para vencer al conjunto norteamericano, pero una gran defensa del jugador del partido, Kevin Durant, impidió finalizar la gira de la ÑBA sin derrotas en su casillero.
A pesar del resultado, el choque dejó un buen sabor de boca para el conjunto español debido a que demostró que puede plantar cara perfectamente a los estadounidenses. Además, hay que recordar que pese a la revancha que se buscaba tras la derrota en los Juegos de Pekín, no había nada en juego y a partir del día 28, lo que suceda en Turquía será otra historia totalmente distinta.
El negativo arranque del choque fue un lastre importante durante el resto de los minutos para España. Con desajustes defensivos, tiros en posiciones muy forzadas y ataques poco elaborados permitió a Estados Unidos una tomar ventaja que no sería reducida hasta el tercer cuarto. Kevin Durant demostró que va a ser uno de los jugadores a seguir en los próximos años y los de Scariolo no se metieron en el partido hasta que Ricky saltó a la pista y Navarro estuvo acertado en los tiros de campo.



Mi jugador favorito de baloncesyo se pierde el Mundial

José Manuel Calderón se perderá el Mundial de Turquía por culpa de una lesión muscular y su puesto como base en la selección española lo ocupará el jugador del Khimki ruso Raúl López.
Corría el minuto 3 del último cuarto del partido ante los Estados Unidos cuando Calderón sintió un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo y pidió el cambio. No volvió a jugar a pesar de que Scariolo le preguntó si estaba disponible. Al finalizar el partido, Calde y ante la preocupación de su entrenador, se realizaba unas pruebas en la clínica USP San Camilo de Madrid que , le descartan para la cita mundialista en favor de Raúl.
Calderón sufre una rotura fibrilar de bíceps femoral izquierdo, según confirmó el médico del equipo nacional Víctor Laínez.
En la mañana de este lunes al jugador se le realizaron nuevas valoraciones médicas y pruebas complementarias por parte del doctor Pedro Guillén confirmando la existencia de una rotura a nivel musculotendinoso alto del bíceps femoral izquierdo, lo que supone una recuperación no inferior a cuatro semanas.
Como tratamiento se realizará reposo relativo durante los primeros días y tratamiento fisioterápico posterior hasta que el jugador logre obtener el alta médica en un periodo de tiempo aproximado a un mes de convalecencia, según ha informado la Federación Española.
"Deseo mucha suerte a mis compañero en Turquía", dijo Calderón. "Estoy seguro que harán un gran papel". El base de Toronto Raptors reconoció que "ante una situación como esta no hay mucho que decir. Sólo lamentar la mala suerte que he tenido por lesionarme en el último momento. Espero que el equipo lo haga lo mejor posible en el Mundial y aquí tienen un seguidor más".
El jugador de los Raptors ya se perdió el Europeo de Polonia al estar recuperándose de una lesión en la mano. En ese Europeo Raúl López sí consiguió el oro con España. Calderón había vuelto a la disciplina de la ÑBA este año ocupando uno de los dos puestos de base que quería Scariolo.






El Barça arrolla a un paupérrimo Sevilla y gana su novena Supercopa de España

El Barcelona empieza la actual campaña como cerró la anterior: ganando un título y dando la sensación de que el conjunto que quiera alterar el orden establecido en el fútbol español va a tener que pasar sangre, sudor y lágrimas. La poderosa maquinaria azulgrana que comanda Pep Guardiola dejó detalles de lo que es capaz de inventar el mejor equipo del mundo cuando sus jugadores se entienden sobre un terreno de juego. Poco más hizo falta, porque no tuvo rival. Así de claro.
A los 24 minutos, los azulgranas ya habían dado la vuelta a la eliminatoria. El resto del duelo fue un goteo continuo de ocasiones culés ante la inoperancia de un Sevilla que dejó en mal lugar a su presidente. Porque Del Nido se equivocó: su Sevilla, el otrora poderoso equipo que era capaz de plantar cara a los dos grandes de nuestro fútbol, sí había ido de turismo a la Capital Condal, por mucho que el 3-1 de la ida invitara a intentar sumar un trofeo más que apetecible para las vitrinas de Nervión.
El Barça, esta vez plagado de titulares y campeones del mundo, salió a por el partido, la eliminatoria y el título desde el primer minuto, y se encontró con un bicoca inesperada, porque jugó casi a placer. El Sevilla presionó lo justo, cometió pocas faltas -vio dos amarillas- y asumió su cruel destino sin rechistar, como por otra parte viene haciendo cada vez que visita el Camp Nou en las últimas campañas.
Guardiola, que dejó en el banquillo a Ibrahimovic -especulen lo que quieran-, Villa e Iniesta, se puso en manos de Messi y Xavi y éstos, como suele ocurrir, no le defraudaron. El argentino firmó un 'hat trick' prodigioso y protagonizó la remontada azulgrana, ayudado por un Xavi que sigue viendo autopistas donde otros sólo ven caminos vecinales.
El primer gol, premonitorio de lo que se avecinaba, llegó tras un estupendo eslalon de Pedro y un centro-chut del canario que Konko, sin que nadie le molestara, empujó a la red con cierta torpeza. Corría el minuto 14 y el Barça se situaba a un solo tanto de su objetivo, una meta que alcanzaría sólo diez minutos después tras una combinación entre Xavi y Messi. El argentino tiró de temple y genio para batir a Palop, que había salido casi a la desesperada.El resto del encuentro fue coser y cantar para el campeón de Liga, que siguió buscando la meta nervionense y se limitó a controlar la tímidas acometidas de los hombres de Antonio Álvarez, que no llegaron a rematar a puerta, dándole a Valdés una noche plácida como pocas.
Así llegó el 3-0, tras una combinación primorosa del ataque culé que Messi, quién no, culminó superando una vez más a Palop. Corría el minuto 44 y el tanto suponía la puntilla para un Sevilla que si algo no quería era llegar a la prórroga, absorto como estaba en el partido del próximo martes frente al Sporting de Braga.