17 de junio de 2010

Higuaín acaba con la Messidependencia

Festival goleador de Gonzalo Higuaín, nuevo Pichichi del Mundial en el día de su estreno goleador en la Copa del Mundo. Argentina tiene arriba pura dinamita. Sin grandes alardes pasó por encima de Corea del Sur y cogió el billete para octavos. Adiós al debate de la Messidependencia.
El partido lo medio sentenció la Albiceleste en la primera parte con un autogol coreano y el primero de la cuenta del Pipita. Pero un error de Demichelis metió en el encuentro a los coreanos antes del descanso. Cuando el panorama no estaba del todo claro apareció en escena Higuaín para hacer un hat trick que le corona entre los grandes goleadores del mundo

Manolo Martínez reaparece este sábado en Bilbao siete meses después de romperse el tendón de Aquiles

Manolo Martínez reaparecerá este sábado en la X Reunión Internacional Villa de Bilbao tras siete meses fuera de competición después de haber sufrido la rotura de su tendón de Aquiles en un partido benéfico de fútbol sala en San Andrés del Rabanedo (León) en el mes de noviembre.
El plusmarquista nacional de peso se mostró "entusiasmado" por su vuelta a las pistas aunque es prudente y sólo busca "recuperar sensaciones". "Todavía es prematuro. No estoy para hacer grandes marcas, ni mucho menos; pero vamos a ver qué pasa. La idea es ver cómo reacciona mi cuerpo. Voy ya camino de ocho meses sin competir y aunque sí que hemos trabajado en el gimnasio con las pesas, todavía voy justito de técnica", reconoció.
Martínez lleva desde febrero trabajando en la recuperación de su lesión, primero en su ciudad y posteriormente en el CAR Joaquín Blume de Madrid, a las órdenes del fisioterapeuta Ángel Basas, una vez operado por el traumatólogo Pedro Guillén.
"Si bien es cierto que no tengo molestias y la recuperación ha ido muy bien, el talón aún no tiene fuerza suficiente. En pleno giro, se me sigue hundiendo porque no ha habido tiempo de fortalecerlo para que vuelva a estar en las mismas condiciones que antes", dijo.
Sin embargo, Martínez aseguró que ha llevado "bastante bien" su largo periodo de recuperación aunque haya habido "momentos buenos y otros malos". No obstante, destacó que el hecho que "para tratarse de una lesión tan grave, la evolución ha ido bastante bien".

María José Martínez se despide de Eastbourne tras un durísimo partido ante Marion Bartoli

María José Martínez se despidió del torneo de Eastbourne al caer ante Marion Bartoli en cuartos de final. Con la derrota de la murciana la 'Armada' española en su versión femenina se queda sin representación en semifinales.
María José Martínez cayó ante la francesa Marion Bartoli, octava cabeza de serie del torneo, por un marcador global de 5-7, 6-4 y 7-6(5) favorable a la tenista gala tras dos horas y cincuenta y dos minutos de juego. El primer set tardó en resolverse una hora y cuarto, fiel reflejo de la dura batalla que ambas jugadores llevaron a cabo sobre el verde británico. Fue María José quien dispuso de las primeras bolas de break, hasta dos desaprovechó en el tercer juego, siendo Bartoli quien pudo dar la puntilla al ser en el tramo final, dejando si efecto hasta tres bolas de ruptura en el noveno. Finalmente fue la yeclana, que acabó el set con nueve saques directos, quien rompiera el saque de Bartoli en el undécimo juego, cerrando con su saque el primero de los tres sets en disputa.
Hubo tres porque el segundo lo ganó Bartoli. La francesa se benefició de los bajos porcentajes de efectividad en este set de María José con su primer servicio. La española, que salvó una bola de break en el segundo juego, pudo romper el partido con dos opciones de rupturas desaprovechadas en el tercer y noveno juego. Fue sin embargo Bartoli quien cerró el set al resto en el décimo juego, forzando la disputa de uno más. El tercer set comenzó bien para María José, con un break a favor en el juego inicial. La alegría no le duró mucho, pues Bartoli puso de nuevo las tablas en el luminoso en el cuarto juego. A excepción de las mencionadas rupturas, las dos tenistas estuvieron muy finas con el servicio. De esta guisa se llegó al tie-break donde se decidiría el partido. La muerte súbita no defraudó en cuanto a emoción: Bartoli tomó una ventaja (4-1) que logró recuperar María José (4-4), pero acabó cediendo un mini-break en el momento menos adecuado (5-6) y Bartoli terminó cerrando el partido con su servicio.
Tras la derrota de María José Martínez, el torneo de Eastbourne se queda sin representación española. El resto de jugadoras clasificadas para semifinales son la australiana Samantha Stosur, tercera cabeza de serie, que se midió a la británica Elena Baltacha, una de las 'wild cards' del torneo, por 6-7, 6-1 y 6-0.

Ante todos ustedes... el mayor espectáculo del mundo de la canasta

El mundo de la canasta se frota las manos con el partido más trascendente desde la final olímpica que enfrentó a España y a Estados Unidos, para muchos el mejor encuentro de la historia del baloncesto. Celtics y Lakers, los dos dinastías baloncestísticas más carismáticas del planeta y que protagonizan una de las rivalidades más encarnizadas del mundo del deporte, se juegan el título de la NBA en el séptimo y decisivo partido de una serie inolvidable.
No es sólo un partido de baloncesto
Pero una final entre Lakers y Celtics no es sólo un partido de baloncesto, también es un cruce entre las dos  Américas. El Este contra el Oeste, el tradicionalismo de Massachusetts vs. la modernidad californiana, la serie 'Cheers' vs la serie 'Santa Bárbara', el juego académico de los Celtics de los 80 ante el 'show time' de los Lakers ochenteros,...

Florentino Perez y el presidente del Benfica cierran el fichaje de Di María

El diario MARCA adelanta que el Real Madrid pagará alrededor de 25 millones de euros al Benfica por el traspaso de Di María, habilidoso extremo internacional con Argentina.
Carlos Carpio y Ulises Sánchez Flor publican que con esta operación el club blanco evita abonar la cláusula de rescisión, que ascendía a 40 millones de euros. La próxima semana se hará oficial su fichaje.