22 de junio de 2011

Serena Williams consigue su victoria 200 en un Grand Slam

Serena Williams debutó en Wimbledon 2011 con una emotiva victoria sobre Aravane Rezai, a la que 'despachó' en tres mangas. La vigente defensora del título, tras casi un año de parón, alcanza la cifra redonda de las 200 victorias en partidos de Grand Slam, siendo la sexta jugadora en la Era Open en lograrlo.

Serena Williams nunca ha perdido en la primera ronda de un Grand Slam, La estadounidense sumó su victoria 44 en su debut en Wimbledon al doblegar a la francesa Aravane Rezai por un marcador global de 6-3, 3-6 y 6-1 tras una hora y treinta y seis minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista Central del All England Tennis Club. Desde el primer instante, Serena se dio cuenta de que no es suficiente con un buen saque y sartenazos desde el fondo de pista para ganar un partido en pasto en la actualidad. La menor de las Williams evidenció falta de ritmo y, tras salvar tres bolas de ruptura adversas y cometer una falta de pie, cedió su servicio a las primeras de cambio. Rezai, irregular en el último año en el circuito, no supo administrar la renta y en el cuarto juego ya se había igualado la contienda. Más por deméritos de la francesa que por méritos de la estadounidense, que firmó cinco juegos en su nómina de forma consecutiva. Una renta suficiente para cerrar el primer set a su favor antes de alcanzar la hora de juego.

Rezai volvió a conectarse al partido en el segundo acto, pegando con confianza a la pelota y haciendo correr a una Serena que sufre mucho en movimiento. La estadounidense 'regaló' el break a su rival en el sexto juego con una doble falta y en esta ocasión la francesa supo/pudo administrar la renta hasta igualar la contienda y forzar el tercer acto. Aravane fue demasiado atrevida, llegando a celebrar cada error de su rival y lanzando a los cuatro vientos un 'Come on!' después de romper el saque de Serena en el juego inicial del set definitivo. Pero las dobles faltas de la francesa (acabó con 8) y el buen hacer de la estadounidense, que firmó dos juegos en blancos en sus dos últimos servicios, acabaron dando la victoria a la exnúmero 1 del mundo, que acabó con lágrimas en los ojos y abandonó la Pista bajo una atronadora ovación.

Con esta victoria, Serena se une al selecto club de las jugadoras que superan los 200 triunfos en partidos de Grand Slam (este ranking lo lidera Martina Navratilova -306-, seguida de Chris Evert -299-, Steffi Graf -278-, Arantxa Sánchez-Vicario -210- y Venus Williams -207-). En segunda ronda, Serena tendrá que verse las caras con la rumana Simona Halep, que se deshizo de la serbia Bojana Jovanovski por un tanteo de 6-1 y 6-2 tras una hora y siete minutos de juego en el choque que abrió la Pista 11. Serena y Halep, números 25 y 28 del ranking WTA esta semana, nunca se han visto las caras hasta la fecha en el circuito.