27 de junio de 2010

NOTICIAS PERSONALES

Hola. No estoy muy segura de si alguien lee lo que escribo, pero por si acaso seguiré escribiendo. Después de llevar practicamente sin entrenar un mes (exceptuando clases de educación física y algunos huequillos que tengo libres que los dedico a ir a rodar un poco...), el lunes empiezo otra vez la vuelta a la carga y espero también adelgazar unos quilillos (porque ultimamente...). Cada día iré explicando en el blog lo que hago de ejercicio.

SALUD Y QUILÓMETROS!

Rescatan a dos escaladores en Sierra Nevada

El Servicio de Rescate e Intervención en Montaña, Sereim, de la Guardia Civil de Granada ha rescatado a dos escaladores, tras varias horas aislados al caerse en la zona del Corral del Veleta en Sierra Nevada. Uno de ellos está en estado grave.
Los dos escaladores, cuyas identidades y edades aún no han trascendido, fueron quienes avisaron al Servicio Coordinador de Emergencias del 112, según han informado fuentes de dicho servicio. Uno de ellos decía sufrir dolor en la espalda y otro en una rodilla.Al ser el sitio en el que quedaron aislados de muy difícil acceso, los efectivos de la Guardia Civil han tenido que utilizar un helicóptero del Sereim con el que se ha procedido a una evacuación.
El herido más grave, con traumatismos en la espalda, ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado del 061 desde las inmediaciones del Veleta al aeropuerto de Chauchina en Granada, desde el se le ha llevado al hospital de Traumatología de Granada capital en una UVI móvil.
El otro herido, con una rodilla dañada, según las fuentes, fue trasladado hasta el aeropuerto en el helicóptero del Sereim y fue conducido hasta el mismo centro hospitalario en ambulancia.
Ambos montañeros están siendo atendidos en el hospital de Traumatología, donde permanecen ingresados.
                             

Doblete europeo de España con Eneko Llanos y Virginia Berasategi

España hizo doblete de títulos europeos de triatlón en largas distancias al producirse en Vitoria, como siete años atrás en los mundiales de Ibiza, los triunfos de los vascos Eneko Llanos y Virginia Berasategi.
La natación se resolvió en las aguas del Zadorra, en pleno Parque Natural de Landa, a las afueras de Vitoria. El guipuzcoano del Kraft Atlético San Sebastián, Peru Alfaro, tomó la delantera con el danés Martin Jensen unas brazadas atrás.
Pero después de los 4.000 m. a nado y de hacer a la carrera 20 metros de piso de hierba antes de la transición a la bicicleta, el andaluz Iván Tejero se convirtió en el primer líder parcial con Jensen convertido en su sombra. Ya sobre el asfalto y sobre las máquinas, un pelotón de 10 corredores, entre ellos el alavés Eneko Llanos, persiguió a los escapados. Bajó el pistón Tejero y en el km. 72 de los 120 la cabeza estaba formada por el trío: Peru Alfaro, Eneko Llanos y Martin Jensen.
Antes de la prueba atlética por un 50 por ciento de sendas de tierra y otro tanto asfaltado, Eneko Llanos descolgó al danés, doble medallista de bronce en los mundiales de 2008 y 2009, e igualmente a Alfaro. En la primera de las tres vueltas al circuito de 10 kms. Llanos cobró una diferencia de 30-36 segundos sobre Jensen. Al comienzo de la segunda vuelta Llanos aventajaba en 54 segundos a Jensen. Peru Alfaro, que sufrió una penalización de 5 minutos, a 6:43.
El vitoriano Eneko Llanos -olímpico en Sydney y Atenas- entró destacado como ganador en el interior del pabellón Buesa Arena envuelto en los aplausos y el griterío del público. Terminó en 5 horas 35 minutos 34 segundos con una ventaja de 1:27 sobre Jensen y completó el podio el también danés Jimmy Johnsen (+ 13 minutos).

Kenesisa Bekele no correrá esta temporada

El etíope Kenesisa Bekele, doble campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros, no correrá esta temporada en prueba alguna para recuperarse totalmente de la lesión que sufre en la pierna. El atleta, que paró su entrenamiento durante un mes por consejo de los médicos con vistas a recuperarse de la lesión que sufría, considera que necesita más tiempo para hacer la puesta a punto y que no merece la pena apurar los tiempos para llegar al final de la temporada. Así lo ha manifestado su representante Joe Hermes, que en el diario 'L'Equipe' afirmó que "este año no era importante y que había que pensar en los próximos diez años" del atleta. Bekele no ha vuelto a participar en ninguna carrera desde el pasado 9 de enero.

Nadal tira de experiencia y revive para pasar a octavos

Rafa Nadal se ha impuesto en un partido titánico de más de tres horas y media al alemán Petzschner en cinco sets (6-4, 4-6, 6-7, 6-2 y 6-3). El choque se puso muy cuesta arriba para el español que tiró de galones, experiencia y fuerza mental para superar a un rival muy del estilo de Wimbledon, pero que al final le faltó físico para poder con el número 1 del mundo.
El encuentro comenzó muy bien para el manacorí, que arrancó como a él le gusta, rompiendo el saque del rival a las primeras de cambio, lo que facilitó la labor en los primeros compases. Nadal se llevó el primer set asegurando simplemente su servicio, muy sólido durante todo el partido.
No en vano, consiguió un 81 % de primeros saques ganadores y un 61% de segundos. Además, su saque llegó a volar por encima de los 200 Km/h. Pero enfrente suya estaba la enorme figura del alemán Petzschner, un sacador que encaja perfectamente con la idiosincrasia de Wimbledon y que empezó jugando de forma muy agresiva manteniendo el nivel durante casi todo el partido.
Pese a que Rafa cerró el set de forma espectacular, con una gran volea y un ace, el bávaro no se salió del partido en ningún momento y aguantó las acometidas de Rafa durante la segunda manga en la que el número 1 del mundo dispuso de dos bolas de ruptura que se sumaron a las cuatro desperdiciadas en el primer parcial.

Lorenzo suma y sigue

Jorge Lorenzo firmó una nueva victoria tras un sábado perfecto en el Gran Premio de Holanda disputado en el circuito de Assen. El piloto mallorquín no cometió ningún error y logró liderar la carrera desde la salida hasta la bandera a cuadros. Dani Pedrosa intentó seguir la estela de Lorenzo pero no fue lo suficientemente rápido y terminó segundo.