31 de octubre de 2010

Blanco: "Paquillo no estará en los JJOO de Londres 2012"

El máximo representante del deporte olímpico quiso dejar claro que el marchador español Francisco Javier 'Paquillo' Fernández no podrá competir en Londres 2012, debido a la nueva normativa del COI ya que fue sancionado con dos años.

El presidente del Comite Olímpico fue tajante, "Paquillo Fernández no puede estar en Londres 2012, es definitivo. El COI ha ejecutado una norma por la cual cuando la sanción es superior a seis meses no puedes estar en los siguientes Juegos. Si se aplica a rajatabla no estará, la norma está clara", afirmó Blanco.

Además, ve "complicado" que el atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius acuda a los Juegos Olímpicos de Londres. "Su participación tendría connotaciones. Si abren esa puerta, se abrirán muchas más, los máximos rectores del deporte mundial se lo tienen que pensar", apuntó.

Duelo entre los dos mejores del planeta

El duelo entre los mejores goleadores, y también futbolistas del planeta, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, está en todo lo alto. Sus inicios de temporada, salvo algún bache pasajero, inapreciable actualmente, es para enmarcar. Ambos suman 15 goles en apenas dos meses de competición. Si continuaran con estas rachas, podrían acabar la temporada con unas cifras que pasarían las 50 dianas. Bota de Oro asegurada.
Ayer uno y otro firmaron un doblete. Cristiano rubricó la remontada con dos goles al Hércules, ambos de puro ‘9’, rematando de primeras un rechace y después embocando un pase de la muerte. Messi abrió la goleada contra el Sevilla aprovechando un rechace de Javi Varas a centro chut de Pedro con un amago impagable e hizo el cuarto en un eslalon desde centro del campo en el que no necesitó ni un regate.
Eso sí, el promedio de LM10 es mejor que el de CR7, puesto que el azulgrana ha disputado menos encuentros y minutos, aunque sí jugara la Supercopa de España contra el Sevilla. El luso ha jugado 1.330 minutos repartidos en 15 partidos y el argentino 1.164 en 14 choques. Por tanto, Cristiano marca un gol cada 88 minutos y Leo cada 77. ¿Diferencias? Las hay. Messi ha marcado en la Supercopa de España, que el Madrid no disputó. Cristiano ha jugado en Copa y el azulgrana no —ninguno de ellos ha sumado todavía en esta competición.
En Liga el Pichichi indiscutible es el de Madeira, que suma 12 goles, por los siete de La Pulga, que se perdió dos encuentros por lesión. En Champions el máximo goleador es Eto’o, con seis, pero Messi es segundo, con cuatro, lejos de CR7, que sólo ha marcado uno, al Milan, en Chamartín. El 10 suma un triplete y cuatro dobletes. El 9, un póker y tres dobletes. En sus armas ya no hay hueco para más muescas, pero todavía tienen muchas víctimas por delante. Ellos mismos, por ejemplo, en el Clásico.