28 de junio de 2010

Lunes, 28 de Junio del 2010

Por la tarde me dispuse a salir a hacer ejercicio, a las 18:00 salí a correr: fui por la carretera de Ombreiro hasta la fuente, después subí por el puente nuevo hasta llegar al Club Fluvial (5 quilómetros con 200 metros). Al llegar al Club Fluvial hice unos estiramientos, para más tarde ir al gimnasio (donde realicé unos cuantos ejercicios de pesas: 15 repeticiones de cuádriceps, tríceps braquial, bíceps, glúteos, prensas, isquiotibiales y gemelos). Al finalizar los ejercicios en el gimnasio, fui a la piscina a nadar tres cuartos de hora. Por último, y ya en mi casa, hice 100 abdominales y 15 planchas.
                                     
             TIEMPO DEDICADO EN TOTAL A HACER EJERCICIO: 2 horas y 15 minutos.
             PESO: 69'6 Kg.                     

CRC Madrid y Olímpico Pozuelo, primeros campeones nacionales de Seven

El CRC Madrid, en categoría masculina, y el Olímpico de Pozuelo, en la femenina, entra en la historia del rugby español al proclamarse campeones de la primera edición de las Series Nacionales de Rugby a 7, tras la final disputada este fin de semana en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid.Los chavales del club de Pozuelo de Alarcón, heredero del histórico Canoe, se impusieron en la final de la Copa de Oro a Les Abelles valenciano por 19-5, mientras las chicas de la misma localidad madrileña pasaron por encima del Majadahonda en el último partido, al que se impusieron por 50-0.
Las primeras Series Nacionales de Seven vivieron su gran Final en Madrid, en el Central de la 'Complu', que acogió este fin de semana dos jornadas de un espléndido nivel de rugby a 7, en una temporada en la que esta disciplina de rugby se ha convertido en deporte olímpico de cara a los Juegos de Río de Janeiro 2016, y al que tan sólo le faltó una mayor asistencia de público.
Para llegar a la final masculina de la Copa de Oro, el conjunto madrileño tuvo que doblegar al Cajasol Ciencias en una durísima semifinal y gracias al postrero ensayo de Martín Pérez en el último suspiro, para firmar el definitivo 14-10; mientras que Les Abelles doblegó a La Vila, uno de los principales favoritos, por 21-12 en el duelo de la Comunidad Valenciana. En la final de consolación, el conjunto vilero se desquitó de esta derrota y se impuso por 19-10 al Ciencias sevillano.
Además de la lucha por el título, el sistema de competición de los Seven permite a los equipos no clasificados para pelear por los primeros puestos, la disputa de las finales de la Copa de Plata y la de Bronce. Así, el Cisneros derrotó al UMA Málaga por 35-14 y conquistó la Plata, mientras que el Hernani CRE hizo lo propio con el Alcobendas Rugby, al que doblegó por 31-14, y se llevó el Bronce.En la categoría femenina, el Olímpico de Pozuelo R.C. se proclamó de forma brillante tras apabullar a sus vecinas de Majadahonda por el mencionado 50-0. Mucho más tuvieron que sudar las madrileñas en semifinales para derrotar a las gallegas del CRAT Coruña, a la que ganaron 24-17, mientras las majariegas superaron en semifinales por 13-7 a las también madrileñas del XV Sanse Scrum, que partían como una de las principales favoritas al título tras haberse llevado el triunfo final en la Serie previa disputada en Madrid.
Además, el equipo femenino del Cisneros, al igual que los chicos, también se alzó con la Copa de Plata al doblegar en una disputadísima final al UPV Valencia por 12-5, mientras que el UMA Málaga cerró el cuadro de honor al conquistar la Copa de Bronce tras superar al Alcobendas Rugby por 22-5.
Ahora y tras una semana de merecido descando para todos los jugadores internacionales, los integrantes del Top 16 masculino y femenino, la atención del Rugby a 7 se traslada a la selección española, que afrontará el Campeonato de Europa masculino y femenino en Moscú, el próximo 10 y 11 de julio con serias aspiraciones de hacer algo 'grande'.


Phelps: "Estoy sin ritmo y necesito ponerme en forma"

El nadador estadounidense Michael Phelps aseguró tras la disputa del Abierto de París, que está "sin ritmo" y que necesita ponerse en forma, ya que aunque en el certamen francés ganó en 200 metros mariposa, finalizó último en los 100 libres.
"Estoy sin ritmo y necesito ponerme en forma. Todavía esto muy atrás en la preparación. Sé que no hice la puesta a punto adecuada", indicó Phelps tras la disputa del certamen parisino, que le sirvió como preparación para los campeonatos de Estados Unidos, que se disputarán en agosto.
Además, el catorce veces medallista olímpico, reconoció que tiene que entrenar "más y más duro". "Tengo que entrenar más y más duro. Todo el mundo es un rival complicado ahora mismo y necesito ponerme a la altura. Estoy muy atrás", se sinceró

Sufrido triunfo de la selección española ante Eslovaquia

La selección española de voleibol logró un sufrido triunfo ante Eslovaquia, a la que derrotó por 3-2, en un partido correspondiente a la Liga Europea de voleibol disputado en la Caja Mágica.
El conjunto visitante empezó muy fuerte y se impuso en las dos primeras mangas 25-27 y 22-25, dejando muy comprometida la situación para el equipo español, que tras su victoria de este domingo completó un contundente 4-0 ante los eslovacos.
En el tercer período, el duelo entre ambos sextetos fue parecido al sostenido en los dos primeros, pero en esta ocasión, los remates por el centro de Jorge Fernández y el estar más atentos para evitar los errores cometidos en los dos primeros sets, llevaron a los españoles a un triunfo parcial por 25-21.
En el cuarto set, Eslovaquia intentó amedrentar a los locales con sus espigados jugadores que evitaban los puntos una y otra vez, pero los hombres entrenados por Julio Velasco echaron el resto y lograron llevarse el período por un 25-22. En el set definitivo, España logró evitar el bloqueo del rival y se hizo con el triunfo, por 15-9.
La próxima jornada de liga Europea enfrentará a la selección española contra Gran Bretaña en Sheffield (Reino Unido).

España remonta ante Grecia y se impone por un ajustado 3-2

La selección española femenina venció 3-2 a Grecia en el segundo partido de la tercera jornada de la Liga Europea de voleibol en un duelo muy complicado en el que tuvieron que remontar y contaron con varios balones de partido en contra en el cuarto set.
España protagonizó un inicio fulgurante. En lo que se ha convertido esta temporada en una de las señas de identidad del equipo, las internacionales imponen un ritmo de juego vertiginoso en el primer set. Grecia se vio desbordada por el gran balance de ataque y defensa de las nacionales en el primer set, que terminó con un claro 25-14.
Sin embargo, las helenas reaccionaron en el segundo set. Los ataques de Tsima y el trabajo de bloqueo de las griegas, sumado a los errores de las nacionales, dieron alas a las visitantes, que se adueñaron de la marcha del partido después del segundo tiempo técnico. Pese a los sucesivos tiempos muertos de Gido Vermeulen, España no reaccionó y Grecia igualó la contienda 19-25.
La reacción griega se terminó de confirmar en el tercer set. España se vio inmersa en un bucle de errores continuados del que las nacionales parecían no ser capaces de salir. La recuperación griega se debía más a las libertades que ofrecieron las españolas que a méritos helenos. Así, el set se cerró 18-25 y Grecia se adelantaba en el partido.
Poco a poco, España fue saliendo del túnel de errores de su juego. Aún así, la cierta recuperación nacional no sirvió para que las de Gido Vermeulen dominasen el set. La igualdad se instauró en el electrónico y las diferencias se mantuvieron al mínimo. El intercambio de tantos se perpetuó y se llegó a la fase decisiva del set con empate en el electrónico.
En un intenso final, una finta de Patricia Aranda y un saque directo de Milagros Collar dieron a las nacionales el set 31-29. El partido se iba a resolver en el 'tie-break'.
Y el quinto set no iba a ser menos disputado. La igualdad se rompió después del 11-11, cuando España volvió a recuperar su solvencia característica, basada fundamentalmente en la sensacional actuación de Diana Sánchez tanto en recepción como en ataque, que se convirtió en la clave.
La receptora de Socuéllamos se erigió en la auténtica líder del equipo y la protagonista principal del parcial de 4-0 que terminaría poniendo el 15-11. Así, España se hizo con una sufrida victoria 3-2, que mantiene las esperanzas españolas de estar en la 'Final Four'.

Bubba Watson sorprende y gana el Travelers Championship en los 'playoff'

El estadounidense Bubba Watson se alzó con la victoria del Travelers Championship de golf, en Cromwell (Connecticut, EEUU), en el segundo hoyo del 'playoff'.
Watson finalizó el cuarto y último recorrido del River Highlands empatado a 266 golpes -14 bajo el par del campo- con sus compatriotas Corey Pavin y Scott Verplank.
Corey Pavin abandonó la lucha por el título en el primer hoyo de los 'play-off' y dejó a Watson y Verplank solos en un segundo forzado por una buena jugada de Verplank.

Iván Gutiérrez se impone en el Campeonato de España

Iván Gutiérrez se proclamó campeón de España de ciclismo en la carrera disputada en Albacete, donde tuvo lugar la salida y la llegada. La prueba, sobre un recorrido de 226 kilómetros, fue dominada de principio a fin por Caisse d'Epargne.
El cántabro logró el oro tras una muy buena estrategia de equipo que le permitió escaparse en los últimos kilómetros de carrera y acabar por delante de Fran Ventoso y Koldo Fernández de Larrea, que se llevaron la plata y el bronce respectivamente.
La etapa estuvo movida desde el inicio debido a que se intentaron fraguar varias escapadas, pero ninguna de ellas tuvo el consentimiento de los dos principales equipos del pelotón, Caisse d'Epargne y Euskaltel Euskadi, que sólo cedieron cuando consiguieron protagonizar una fuga con varios miembros. Finalmente, ninguno de estos grupos tuvo éxito como consecuencia del excelente trabajo del Xacobeo Galicia.