3 de octubre de 2010

España gana con comodidad a Egipto y ya está en tercera ronda

La selección española ganó a Egipto (1-3) y se clasificó como cabeza del Grupo I para la tercera ronda del Mundial de Voleibol, en la que se enfrentará a Cuba y donde se encontrará también con Brasil o Bulgaria.
El equipo español liquidó el partido sin grandes dificultades en una hora y 38 minutos con parciales de 20-25, 30-28, 16-25 y 19-25, un resultado que la deja como primera de grupo tras ganar a Rusia en un encuentro no exento de polémica por el bajo nivel que mostró el combinado ruso. Con este resultado, España queda encuadrada en el grupo Q, con sede en Florencia, en el que ya se encuentra clasificada también Cuba y al que podrían acceder Brasil o Bulgaria dependiendo del resultado del partido que enfrenta a ambos. Frente a Egipto, España comenzó dominando tanto en el marcador como en el juego, aunque durante los primeros minutos las ventajas no superaron los dos puntos. La entrada de El Kotb en el conjunto titular egipcio dio una baza más en ataque a su equipo, pero restó fuerza al bloqueo, lo que permitió sumar puntos a los atacantes españoles. De nuevo Ibán Pérez y Manuel Sevillano fueron los referentes españoles en ataque, llegando a sumar 18 y 12 puntos, respectivamente. Con ellos, España llegó a alcanzar ventajas de hasta cinco puntos y consiguió cerrar el primer set en 25 minutos con un parcial de 20-25.



España se alza con el bronce tras vencer a Alemania

La selección española femenina de hockey patines venció a la de Alemania (3-0) en un igualado partido con dos tantos de Natasha Lee y uno de María Majó, y consiguió la medalla de bronce del Mundial de Alcobendas (Madrid).

Las jugadoras españolas, que lucieron pañuelos rosas para respaldar la lucha contra el cáncer de mama, salieron a por todas desde el primer minuto y empezaron a acumular ocasiones claras de gol sobre la meta defendida por Carolin Reinert desde el inicio.

El marcador se abrió a los seis minutos de juego tras una buena jugada de la capitana española Carla Giudici que Natasha Lee sólo tuvo que empujar a la red para poner por delante al combinado dirigido por Joan Solé.

Con este marcador el partido se igualó y las mejores oportunidades en los siguientes minutos fueron para las alemanas, aunque mediada la primera mitad España recuperó su mejor juego y a punto estuvo de ampliar su renta por medio de Anna Casarramona y Yolanda Font.

En la reanudación el encuentro se tornó en un ida y vuelta de ocasiones para ambos conjuntos, hasta que a María Majó le llegó una bola en el centro del campo tras una recuperación defensiva, inició la carrera en solitario y con un movimiento cruzó la pelota hasta el fondo de la red ante la salida de la portera alemana.

Este gol tranquilizó a España, que empezó a jugar con mayor soltura y traspasó la presión a Alemania, que vio como con el paso de los minutos y pese a algunas oportunidades claras era incapaz de perforar la meta de Laia Vives, que se erigió en una de las grandes protagonistas del encuentro con sus paradas.

En los últimos minutos la selección española redondeó la victoria con otro tanto de Natasha Lee, y con el resultado de 3-0 se llegó al pitido final, dejando la medalla de bronce del Mundial para las anfitrionas y el cuarto puesto para Alemania

Así es el sumo femenino

En Japón se están disputando los campeonatos nacionales de sumo femenino con gran éxito de público · Los Mundiales de sumo se disputarán a finales de mes en Polonia.


España acogerá el Mundial de 2013 de balonmano

España organizará el Campeonato del Mundo de Balonmano del año 2013, según ha acordado el consejo de la Federación Internacional (IHF) reunido hoy en la localidad alemana de Herzogenarauch. La candidatura española fue finalmente la única a concurso, tras la decisión este mediodía de la Federación Noruega de abandonar la lucha por albergar el Mundial. Esa decisión no ha impedido una excelente valoración por parte de la Federación Internacional del proyecto español, ya que, como aseguró el presidente de la IHF, el egipcio Hassan Moustafa, si el resto de candidaturas han decidido renunciar al proceso se debe a la calidad de la propuesta española. España acogerá, de este modo, por primera vez en su historia un campeonato del Mundo absoluto de balonmano, que se celebrará del 11 al 27 de enero de 2013 en ochos ciudades españolas, Granollers, Barcelona, Zaragoza, Madrid, Valladolid, Ciudad Real, Sevilla y Málaga.

Y con esta entrada va la número 400 del blog: "Historias de una Deportista".

Hushovd se cuela en el sueño de Freire

El noruego Thor Hushovd se proclamó campeón del mundo en la prueba en ruta disputada en Melbourne. El ciclista se impuso en un muy disputado sprint final que le sirvió para colgarse la medalla de oro por delante del danés Matti Breschel y el australiano Allan Davis, plata y bronce respectivamente. El español Freire terminó sexto y se quedó a las puertas de lograr la que hubiera sido su cuarta victoria mundialista.

No pudo ser. Óscar Freire se quedó cerca del Olimpo, a seis posiciones de lograr lo que le hubiera convertido en el único ciclista con cuatro Mundiales en su palmarés. La prueba en ruta de Melbourne tuvo de todo y nos ofreció un bonito espectáculo hasta el final, que se decidió tras un apurado sprint final.

La carrera fue una locura. Después de culminar los 75 kilómetros en línea que servían de antesala al circuito de casi 16 kilómetros, una muy tempranera escapada marcaba el ritmo de la prueba. Los protagonistas eran Tamayo (Colombia), Rodríguez (Venezuela), Brammaier (Irlanda) y Kvachuk (Ucrania), que sin embargo no entrañaban amenaza alguna para los favoritos del día.



García-López da la sorpresa en Bangkok al eliminar a Nadal en semifinales

El español Guillermo García López, un día después de lograr la victoria más importante de esta temporada al derrotar al letón Ernest Gulbis, subió aún más su nivel al batir a su compatriota Rafael Nadal, número uno del mundo, y alcanzar la final del torneo de Bangkok, donde se medirá al finlandés Jarkko Nieminen.
El jugador de La Roda superó en dos horas y 45 minutos de lucha a Nadal, por 2-6, 7-6 (3) y 6-3, y alcanzó la tercera final de su carrera. Nieminen por su parte, había vencido antes al alemán Benjamin Becker, por 6-3 y 6-2 en 65 minutos.
Ni siquiera unos problemas lumbares, por los que tuvo que ser atendido en el segundo set en dos ocasiones, impidieron al discípulo de Juan Manuel Esparcia completar el partido de su vida. Guille, que está también en las semifinales de dobles de este mismo torneo, superó sus miedos y con un balance de diez saques directos (42 hasta ahora, siendo el líder en esta semana) liquidó una contienda en la que salía como perdedor de inicio.

Rossi se convierte en el último escollo de Lorenzo en la lucha por el título

Casey Stoner se llevó la victoria este domingo en el Gran Premio de Japón de MotoGP por delante del 'poleman' de la prueba Andrea Dovizioso en una carrera donde el protagonismo lo acapararon Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que mantuvieron una más que vibrante lucha por la tercera posición que acabó decantándose del lado de Il Dottore.

El Valencia tiene madera de líder

El Valencia fue un estratega contra el Athletic para ganar en Mestalla y seguir por encima del resto en nuestro campeonato. Los de Emery superaron a los leones de Caparrós regulando la gasolina del motor con el que ya corrieron el miércoles en la Champions y respondieron a las duras y a las maduras.