13 de abril de 2011

¿Queréis un poco de aventura?

El 'spiderman francés' desafía al rascacielos más alto del mundo

Alain Robert se ha vuelto a superar. El 'spiderman' francés' se ha especializado en escalar los edificios más emblemáticos del globo terráqueo y su último rascacielos ha sido el Burj Khalifa de Dubai.
Con una altura de 828 metros, Roobert tardó más de seis horas en llegar a la cima. En muchas ocasiones se le ha tachado de temerario por escalar sin ningún tipo de seguridad. En esta ocasión utilizó un arnés y una cuerda para lograr su objetivo. Aún así, muy pocos seres humanos se atreverían a hacer lo de Alain Robert.
Su escalada al Burj Khalifa estuvo en todo momento controlada y previamente estuvo organizada. Sin embargo, en el palmarés del 'spiderman francés' se encuentran más de 50 rascacielos que ha escalado de forma ilegal para protestar contra el calentamiento global.
La Torre Eiffel de París, el Golden Gate de San Francisco, el Empire State de Nueva York o las Torres Petronas de Kuala Lumpur han sido conquistadas por este temerario de la escalada.

Oiarzabal concluye la marcha de aproximación al Lhotse

La expedición al Lhotse encabezada por Juanito Oiarzabal ha concluido la primera fase de la marcha de aproximación al campo base con la llegada a la localidad de Namche Bazar.
Este pueblo, considerado la puerta del Himalaya y capital de los sherpas, situado 3.440 metros, es la antesala a la segunda fase que llevará a la expedición del alavés al campo base del Everest, donde tienen previsto llegar el próximo viernes.
Oiarzabal ha confirmado en un comunicado el progreso de la expedición y la intención que tiene todo el grupo de dedicar un par de jornadas a un "descanso activo" en Namche Bazar, para que el organismo se aclimate a las nuevas condiciones como la diferente presión atmosférica y la falta de oxígeno.
En Namche Bazar, Oiarzabal va a coincidir con Edurne Pasaban, que también ha llegado a esa localidad en una expedición que va a intentar ascender el Everest sin oxígeno.
Dentro de este periodo de aclimatación, Oiarzabal ya ha hecho otra caminata de aproximación a Khunde de más de seis horas, y sus planes pasan por repetirla mañana.
Si todo sale según lo previsto, Juanito Oiarzabal, Lolo González, Juanjo Garra, Carlos Soria y Carlos Pauner llegarán el viernes a los 5.400 metros del campo base común que comparten el Everest y el Lhotse.

Yucatán y el vértigo hecho deporte

Muy pocos se atreven a hacer lo que estos deportistas han realizado estos días en tierras mexicanas. RedBull ha celebrado su prueba de 'Cliff Diving' en Yucatán. Ha sido la segunda de las siete paradas que están incluídas en el calendario 2011. Los escenarios, a cual más espectacular.
El pasado 12 de marzo se disputó la primera prueba de este peculiar deporte en Rapa Nui (Chile). En las próximas citas, 'Cliff Diving' de RedBull visitará países como Grecia, Francia, Ucrania o Estados Unidos. Pero mucha gente se preguntará cómo es esta competición. Pues bien, los 12 mejores saltadores de altura que representan a 10 países de todo el globo terráqueo luchan para lograr los mejores ejercicios... ¡¡desde casi 30 metros de altura!!
Cinco jueces son los encargados de evaluar a todos los saltadores y, hasta el momento, el colombiano Orlando Duque lidera la clasificación tras ganar en Yucatán y sumar en las dos primeras pruebas un total de 486 puntos. Este deporte es presenciado por muchos espectadores por la espectacularidad de los saltos y por la belleza de los lugares donde se celebra la competición. Este video de Yucatán acerca un poco más al aficionado de los deportes extremos lo que es el 'Cliff Diving'.

Un maratón a 32 grados... ¡bajo cero!
El maratón como nunca se había visto. 27 atletas, entre ellos un español llamado Fernando González, han participado en la 'North Pole Marathon', una carrera con un recorrido circular de 42 kilómetros en uno de los puntos más insólitos de nuestro globo terráqueo.
La temperatura fue lo más extremo que padecieron todos los deportistas. Durante el día del maratón, los atletas corrieron a 32 grados bajo cero. El vencedor fue el húngaro Istvan Toth. El español Fernando González finalizó la prueba en cuarta posición.
'North Pole Marathon' tiene una página web en donde se puede consultar los tiempos de todos los corredores y las imágenes más impactantes de una de las pruebas más duras en cuanto al atletismo se refiere.

La IAAF reglamenta la elegibilidad para mujeres con hiperandrogenismo

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha decidido reglamentar las condiciones de elegibilidad para mujeres con hiperandrogenismo. La IAAF se ha convertido en la primera federación internacional deportiva que aprueba la adopción de nuevas reglas que rijan esta cuestión, según informó la propia organización. La decisión del consejo culmina un estudio de dieciocho meses de un grupo de trabajo de expertos de la IAAF conjuntamente con la Comisión Médica del COI.
La nueva reglamentación, que será publicada y entrará en vigor el 1 de mayo, indica que la competición atlética continuará dividida en categorías masculina y femenina en reconocimiento de que hay una diferencia entre el rendimiento deportivo entre hombres y mujeres, que se debe principalmente al aumento de los niveles de las hormonas andrógenos en los primeros.
Además, señala que una mujer con hiperandrogenismo que es reconocida legalmente como mujer será elegible para competiciones atléticas femeninas siempre que tenga los niveles de andrógenos por debajo del rango masculino (medido en función de los niveles de testosterona en suero), o, si tiene los niveles de andrógenos dentro de los parámetros masculinos, tiene una resistencia a los mismos que significa que no hay ninguna ventaja competitiva.
Un grupo de expertos internacionales en medicina designado por la IAAF revisará estos casos y decidirá sobre la elegibilidad de las atletas con hiperandrogenismo.
El proceso médico se llevará a cabo bajo las reglas de la más estricta confidencialidad y todos los casos pasarán al panel de expertos bajo de forma anónima, según asegura el mismo comunicado que, advierte que una atleta que decline, falle o se niegue a cumplir con el proceso de determinación de la elegibilidad bajo esta reglamentación no podrá competir.

Semenya celebra su título en el mundial de Berlín