20 de julio de 2010

Golpe de autoridad de Juan y Bela en el PPT de Madrid

Partidazo de las dos mejores parejas del PPT, Juan-Bela y Lima-Mieres, quienes brindaron un gran espectáculo acorde al torneo que hemos disfrutado en pleno centro de la capital española donde el único punto negativo fue el agobiante calor. Reinó la paz en los primeros juegos, con buenos puntos pero sin lugar a la sorpresa. No contabilizamos ni una sola bola de break en los primeros ocho juegos. Cada uno ganaba su servicio con relativa tranquilidad. Estaban como dos fieras agazapadas, esperando que una diera el primer zarpazo. Y quienes se animaron a atacar su presa fueron los 'príncipes'. En el noveno juego, al saque de Juan Martín, Lima y Mieres pudieron ganar la red, arrinconar a sus rivales y consumar el break, en un momento más que importante. Juani tenía con su servicio la oportunidad de cerrar el set. Pero aparecieron los números 1 como un león herido, sacudiendo su melena, mostrando sus colmillos y devolviendo el bocado. Fue el momento crucial del encuentro. Los reyes rompieron en blanco y consolidaron también en blanco. Ocho puntos consecutivos sin recibir ni uno sólo en contra, situación que desmoralizó un poco a sus rivales. Con ventaja de 6-5 en el marcador, al león le sobraban fuerzas para terminar de liquidar a su presa. Por eso Juan y Bela no bajaron el ritmo, volvieron a presionar y consiguieron un nuevo break al saque de Pablo, para quedarse con el primer set. Después de tres juegos de locura total, de altísima tensión, donde el público se cansó de aplaudir, la tranquilidad volvió al inicio del segundo set. Era como si el león cogiera un respiro antes de dar su segundo zarpazo, el cual llegó recién en el sexto juego. Nuevamente dos bolas de break al saque de Juani y rotura para coger una ventaja de 4-2 que sería inalcanzable. Los reyes les pagaron a los príncipes con su misma moneda, haciendo su juego, con muy buenos globos a la esquina de Mieres y presión en la red, para luego demolerlos a golpes. La presa estaba herida de gravedad y el león no quería perder más tiempo. Nuevo break en el octavo juego al servicio de Lima para cerrar el set por 6/2. Si Lima-Mieres ganan dos torneos seguidos, nosotros también dijeron Juan y Bela, que vuelven a ganar una prueba en Madrid después de mucho tiempo.

Los mejores surfistas del mundo vuelven a Galicia

La XXIII edición del mítico campeonato Pantín Classic está a la vuelta de la esquina. Se trata de una prueba del campeonato del mundo de surf World Qualifying Series (WQS) de la Association of Surfing Professionals (ASP) que, este año en Pantín, asciende por primera vez en su historia a seis estrellas en sus categorías masculina y femenina. En el circuito WQS seis estrellas suponen la máxima distinción con la que puede contar un campeonato.

El evento tendrá lugar del 24 al 29 de agosto, será entonces cuando alrededor de 200 surfistas de todo el mundo acudirán a la bellísima playa de Pantín, situada al noroeste de Galicia, para disputar el campeonato. El importe en premios alcanza en esta edición una cifra record, 145.000 dólares en la edición masculina y 35.000 la femenina.En la modalidad masculina participarán surfistas de la talla de Gony Zubizarreta del equipo Movistar y equipo Cabreiroá, el tricampeón del mundo Tom Curren o Markos Sansegundo del equipo Billabong. Entre las chicas destacan la número dos del mundo Sally Fitsgibbons, la ferrolana Yoli Rodríguez del equipo Movistar y equipo Cabreiroá, y Courtney Conlogue del equipo Billabong.

El  campeonato de Pantín nació en 1988 y es el 1º de Europa y 3ª del mundo en antigüedad. Además, el año pasado, el Pantín Classic fue nombrado mejor evento deportivo gallego por la Xunta de Galicia. La playa luce orgullosa la bandera azul de la UE por la calidad de su arena, entorno y servicios. Según la organización alrededor de 12.000 fans se acercaron al arenal gallego en 2009 para contemplar las maniobras de los mejores surfistas del mundo. Asimismo, más de 15.000 personas lo siguieron por Internet a través de la página web del evento.