8 de julio de 2010

Cavendish recupera su reinado

Se le esperaba desde hace tiempo y por fin apareció. El rey de los sprints, Mark Cavendish, se hizo con su habitual contundencia con su primera etapa en este Tour en una jornada nuevamente muy tranquila para el pelotón sin sobresaltos ni caídas. El británico se desquitó de los pesares de un año para olvidar y levantó los brazos al cielo como si fuese el primer éxito de su carrera. Quizá la monotonía de la victoria, seis en la pasada edición del Tour, le ha hecho olvidarse de la dificultad de vencer en un deporte en el que el sacrificio es una virtud más que necesaria. Lo cierto es que hoy el hombre llamado a ser el mejor sprinter de la historia, sus 25 años y su envidiable palmarés le acreditan, ha derrotado, más que a sus rivales, al mito de la joven estrella con la cabeza poco amueblada.

Cavendish ganó y lo hizo sin su 'treno' del Columbia que, sin duda, ya no es el mismo de antaño. Sin embargo, quien tuvo retuvo, y su compañero Mark Renshaw le despejó la pista de despegue colocándole en una posición inmejorable y quitándose de en medio a hombres tan peligrosos como el renacido Petacchi y un Freire desparecido. El que sí está dando el do de pecho es José Joaquín Rojas que se coló en la cuarta posición detrás de los jóvenes Ciolek y Boasson Hagen.
La etapa, de 187,5 kilómetros entre Épernay y Montargis, fue un nuevo día de relax para el pelotón que sigue recuperándose de las heridas de las jornadas precedentes (Amets Txurruka se ha retirado tras fracturarse la clavícula) y preparándose para la llegada de unos Alpes más descafeinados que nunca este fin de semana.

Howard Webb pitará la final del Mundial

El árbitro inglés Howard Webb ha sido designado por la FIFA para aorbitrar el domingo próximo la final del Mundial, Holanda-España, en el Soccer City de Jhannesburgo. El partido por el tercer puesto, que disputarán el sábado Uruguay y Alemania en Puerto Elizabeth, será dirigido por el mexicano Benito Archundia.

Webb arbitró la final de la Champions entre el Inter de Milán y el Bayern de Múnich. Además, este inglés fue el colegiado del primer partido de la selección española ante Suiza, encuentro que curiosamente perdimos.

Jueves, 8 de Julio del 2010

Hoy me levanté muy pronto para ir al conservatorio, fui andando y al volver me acerqué hasta el Club Fluvial. Allí hice un poco de bicicleta elíptica (30 minutos), planchas, abdominales, pesas (cuádriceps, bíceps, tríceps, glúteos,...). Por último, llegué a casa y me quedé en la plaza a jugar al fútbol hasta las 14:30. Por la tarde me quedé en casa para descansar y reposar un poco el pie.

Ibiza acoge el primer torneo de beach polo de España

Las playas de Ibiza dejarán de ser un remanso de paz para albergar un novedoso evento deportivo. Seis equipos están convocados en la isla para disputar la 1ª Ibiza Beach Polo Cup, una cita que aúna glamour y espectáculo. El torneo de polo se inaugurará el próximo 29 de julio en el campo de fútbol ubicado junto al Club Don Toni, perteneciente al Fiesta Hotel Group de Playa d'en Bossa. En el primer día de competición se disputará la primera ronda de partidos; el segundo, la segunda eliminatoria; y se cerrará el día 31 de julio con la gran final a partir de las 17.30 horas.
Esta será la primera vez que un evento de polo de las Islas Baleares se traslada a la arena. Un abanico de personalidades del mundo del deporte y de celebridades de la televisión y la moda acompañarán a los mejores jugadores de polo en esta exclusiva competición. El equipo de 4Polo Management, encabezado por Gabriel Iglesias, jugador de polo reconocido internacionalmente, se encargará del perfecto desarrollo del evento. Un equipo de veterinarios especializados se ocupará del cuidado de los 60 caballos participantes.  La celebración del torneo es un empeño de la Fundación de Promoción Turística de Ibiza, el Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia y Fiesta Hotel Group que ven en el beach polo un reclamo perfecto que ya ha conseguido buenos resultados en Miami, Dubai o Punta del Este.

España se juega la primera plaza del Grupo A ante Rumanía


La selección española masculina de voleibol se jugará el primer puesto del Grupo A de la Liga Europea frente a Rumanía en la última jornada este fin de semana, donde ambos conjuntos ya están clasificados para la 'Final Four', que se disputará en Guadalajara los días 16 y 17 de julio y que también contará con la presencia de Portugal y Turquía.
El combinado nacional, que se clasificó directamente para la final a cuatro por ser el país anfitrión, está realizando una gran fase de grupos, donde ocupa la primera posición después de haber ganado siete de los diez partidos disputados.
Rumanía volverá a enfrentarse a España, a quien se impuso por 1-3 y 2-3 en los primeros enfrentamientos del grupo y ambas están empatadas a victorias, aunque España mantiene una ligera ventaja gracias a un mejor registro anotador, donde les aventaja en 57 tantos.
Los hombres que dirige Gilberto Herrera atraviesan un gran momento de forma, que refrendaron ante Gran Bretaña, a quien vapulearon por dos contundentes 3-0, por lo que intentarán mantener las buenas sensaciones mostradas y seguir preparándose para la cita de la 'Final Four' de la Liga Europea, donde intentarán repetir el éxito de 2007, cuando consiguieron la primera Liga Europea de su historia.

Manolo Martínez confirma su presencia en el Nacional

El plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, Manuel Martínez, disputará el campeonato de España al aire libre los días 17 y 18 en Avilés (Asturias), después de "recuperar sensaciones positivas" tras el triunfo en el campeonato de Cataluña disputado ayer en Mataró con una marca de 18,40. El veterano lanzador de 35 años, que había quedado insatisfecho después de su mal resultado en el Mitin Internacional de Moratalaz tan solo unos días antes, se desquitó con su mejor registro de la temporada, aunque lejos de lo que han sido sus marcas habituales antes de sufrir la grave lesión en su tendón de aquiles derecho, a lo que se ha unido la reciente sinovitis en su codo derecho. "Me encontré mejor que en Bilbao y Madrid a pesar de que el dolor en el codo durante el calentamiento hacía presagiar que tendría que soportar las molestias, pero en los últimos lanzamientos pude estar más a gusto y mejorar", señaló a Efe.

Contador seguirá en Astana “dos o tres años más”

Alberto Contador ya tiene decidido su futuro. Seguirá en Astana salvo sorpresa de última hora. Así lo ha confirmado su hermano y representante, Fran Contador, en unas declaraciones realizadas a la revista ‘Biciclismo’ en las que asegura que sólo faltan “algunos matices” para cerrar el contrato que unirá al de Pinto con el equipo kazako por los próximos “dos o tres años”. “Ya hemos tenido una reunión con los sponsors, sólo nos queda ponernos de acuerdo en algunos matices y pienso que no habrá mayores problemas. La duración del contrato no está definida, aunque será un mínimo de dos años, es algo que tenemos que discutir pero serán dos o tres años”, apuntó.
Alberto está muy contento con el esfuerzo que han hecho los directivos kazakos para rodearle de un equipo de garantías para este Tour de Francia tras la desmantelación que sufrió tras la marcha de Bruyneel y Lance Armstrong para formar un nuevo equipo, el Radio Shack. Además, la sintonía con los directores de la escuadra, Yvon Sanquer y Giuseppe Martinelli, es total. No en vano, han atendido sus peticiones siempre que han podido como la contratación de Óscar Pereiro como gregario de lujo, aunque al final no haya sido incluido entre los nueve ciclistas que tomaron la salida del Tour en Rotterdam.

El hermano de Contador espera que el acuerdo se resuelva cuanto antes para poder centrarse en los objetivos de la presente temporada entre los que podría estar la Vuelta a España. “No tenemos ninguna fecha concreta marcada en el calendario. En cuanto tengamos algo que nos cuadre del todo se cerrará. Durante el Tour o al acabar el Tour, pero cuanto antes”, subrayó. Con la intención de Contador de seguir en el equipo kazako, se esfuman otras opciones que habían sonado con fuerza en los últimos meses como la creación de un equipo por parte de Fernando Alonso en el que el madrileño sería la máxima estrella. Formaciones extranjeras como el Quick Step también estaban interesadas en sus servicios, pero al parecer Contador no quiere emprender una nueva aventura a ciegas.
“Los sponsors están muy interesados en seguir con este proyecto y hacer el mejor equipo en torno a Alberto. Es su deseo. Este año, a pesar de todos los inconvenientes y que salió todo tarde, han sacado un buen equipo adelante y puede ir a mejor”, sentenció el hermano y representante que ahora se tiene que encargar de cerrar un contrato acorde a las exigencias económicas del doble campeón del Tour.