28 de noviembre de 2010

Páginas recomendadas de Educación Física..

Nuestra maravillosa página del instituto (I.E.S Xoán Montes) dedicada a la Educación Física:

La página web de la profesora de la ESO (Pilar) del instituto I.E.S Xoán Montes:

Una página web dedicada única y exclusivamente al atletismo:

Ingenio y Diseño

Ingenio y Diseño es un concurso organizado por TECNUN, la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra. Su objetivo es fomentar la creatividad y el ingenio.

Para participar no hay requerimiento específico alguno, salvo tener afición, ganas e ideas.

El concurso está dirigido a alumn@s de 1º y 2º bachillerato. Los jóvenes en grupos de 3 participantes o individualmente deben orientar su creatividad e ingenio hacia la mejora de un producto deportivo o tecnológico. La innovación puede estar dirigida a mejorar la funcionalidad , ergonomía, seguridad, eficacia, fiabilidad, etc... del artículo tecnológico o deportivo. Se evaluará la descripción de la nueva idea, tanto como la de su diseño.

TECNUN se plantea con el concurso varios objetivos:
-Estimular la creatividad y el desarrollo de ideas entre los jóvenes
-Fomentar el trabajo en equipo y la utilización de técnicas de generación de ideas.
-Fomentar el espíritu crítico orientado hacia la mejora de productos y servicios.
-Fomentar la utilización de herramientas informáticas de dibujo y herramientas de Management.
-Ofrecer a los colegios un estímulo.

Muerte española en las paredes del Aconcagua

Una escaladora española ha fallecido tras sufrir una descompensación cuando intentaba escalar el Aconcagua, informaron miembros de la Patrulla de Rescate en la ciudad de Mendoza, a unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
La mujer, de entre 40 y 50 años, fue identificada como Ana Guerra, quien junto a su esposo había llegado el viernes al denominado Parque del Aconcagua.
La deportista sufrió el incidente en la zona de Campamento Confluencia, a unos 3.300 metros de altitud.
La escaladora fue atendida por el servicio médico de los guardianes de los parques de la Cordillera de Los Andes y posteriormente la Patrulla de Rescate decidió trasladarla a la Base Cóndor, de Mendoza.
No obstante, en el helicóptero dispuesto para el traslado se agravó el estado de salud de la mujer, por lo que fue llevada al hospital de la localidad de Uspallata.
En ese centro asistencial, poco después de las 8.30 (11.30 hora española) de este sábado, Guerra falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Fuentes médicas de la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, indicaron que la escaladora habría sufrido un "accidente cerebro-vascular".