22 de junio de 2010

Pablo Lima-Juani Mieres vencen en el PPT de Córdoba

La final de los IX Internacionales de Córdoba ha sido, sin lugar a dudas, el mejor partido del torneo. Por el ambiente, por el público y por los actores de un partido que parecía encarrilarse para el lado de Miguel Lamperti y Matías Díaz, y se lo terminaron llevando Juani Mieres y Pablo Lima por 6-7, 6-2 y 6-2.
Como suele ser habitual, Lima-Mieres comenzaron muy fuerte, rompiendo el servicio de Miguel en el segundo juego y sacando ventaja de 2-0 en el marcador. Pero reaccionaron rápidamente Miguel y Matías, con el apoyo del público incluido, para igualar la eliminatoria y seguir de largo. Consiguieron cuatro puntos consecutivos, en un momento donde presionaron muy bien a Juani en su esquina y éste cometió algunos errores no forzados, principalmente fallos por arriba, lo cual le resto confianza para seguir pegando con su smash.
En el décimo juego del primer set, Miguel sacaba para cerrar el set a su favor, pero se encontraron con la presión de los 'príncipes' que recuperaron el break.
Llegó luego la definición en el tie break, donde Lima-Mieres lograron sacar una ventaja de 6-2, a un solo punto de llevarse este cambiante set. Pero quedaba lo mejor, la increíble reacción de Lamperti-Díaz, que consiguieron seis puntos consecutivos y festejaron con rabia la obtención del agónico primer set.

El momento clave
En el inicio del segundo set estuvo la clave de la final. Matías consiguió en blanco su servicio para poner el 1-0 y en el segundo juego los 'carismáticos' se pusieron 0-40 al saque de Mieres. Tres bolas de break que podían definir el rumbo de la final.
No les tembló el pulso a los campeones pese a estar con la soga al cuello. Fueron salvando una a una, hasta igualar el marcador a 1.
Y a partir de ese momento todo cambió. Un subidón de adrenalina para Lima-Mieres. El brasileño siguió jugando con mucha firmeza, tanto en defensa como en la definición, y encontró la recuperación de su compañero, que volvió a coger confianza cuando le entraron sus golpes. Rompieron dos veces el saque de Miguel y se llevaron el set por 6-2.
Toda la emoción y la incógnita por saber que ocurriría en el definitivo set. ¿Se volverían a recuperar Miguel y Matías? Desde luego apoyo no les faltaba, porque el 90% del público estaba a su favor. Tras conservar cada uno su servicio en los dos primeros juegos, los 'príncipes' volvieron a dar el zarpazo en el tercero, nuevamente al saque de Miguel, un golpe que sería definitivo. Otro break al servicio de Miguel en el séptimo juego terminó por sentenciar la final.
Segundo título de la temporada para los 'príncipes', quienes en un hecho histórico para el circuito PPT logran desbancar de la segunda plaza del ranking a Nerone-Gutiérrez, y comparten esa posición con sus rivales Lamperti-Díaz. Seba y Cristian caerán esta semana hasta la cuarta posición y Auguste-Reca a la quinta, con una escasa diferencia de 40 puntos entre el segundo y el quinto, lo cual se convierte en un aditivo extra para la seguidilla de torneos que tendremos en el verano.

Mengual cree que "las medallas de plata están aseguradas en Budapest"

Gemma Mengual, que no descarta su regreso a la competición, la más internacional y laureada de las nadadoras españolas de sincronizada, aseguró tras la disputa del XI Trofeo Infantas de España en Castellón que "las medallas de plata, al menos, están aseguradas en el próximo Campeonato de Europa de Budapest".
Mengual, que se ha tomado un año sabático y que será madre el próximo mes de octubre, afirmó en la web de la federación española de natación que "las medallas están aseguradas este verano en todas las competiciones, porque junto con Rusia somos los que dominamos a nivel europeo y mundial".
Respecto a sus compañeras, afirmó que "están muy bien, nadando muy bien" y tras la competición de Castellón dijo que había sido "un buen ensayo general para las dos grandes competiciones de este año, la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa Absoluto".
Gemma no se cierra la puerta a un regreso a la competición tras la maternidad. "Ya veremos, mi intención es volver, claro, aunque dependerá de si me necesitan o no en el equipo, pero mi intención es llegar en condiciones a los Juegos Olímpicos de Londres 2012", finalizó.


El sorteo de la Liga de Campeones se celebrará en Viena

El sorteo de la Liga de Campeones, se celebrará en la sede de la Federación Europea de Balonmano, la EHF, en Viena, por lo que Barcelona Borges, el Balonmano Ciudad Real y el Balonmano Valladolid conocerán a sus primeros rivales de la próxima edición de la máxima competición europea, la cual arrancará el próximo 22 de septiembre.
El formato del máximo certamen continental de la próxima campaña no variará con respecto a la precedente. Durante el acto se sorteará la primera fase de la 'Champions', compuesta por un total de cuatro grupos de 6 equipos cada uno. El calendario de la misma se extenderá del citado 22 de septiembre hasta el 6 de marzo.
Por su parte, los octavos de final se disputarán los fines de semana del 25 de marzo al 3 de abril; los cuartos de final, del 24 de abril y 1 de mayo; y finalmente, la 'Final Four' repetirá emplazamiento en Colonia el 28 y 29 de mayo.
Por último, al margen del trío de preclasificados españoles, el Reale Ademar León deberá asumir, al igual que el pasado año, una fase previa en la que se medirá al Rhein-Neckar Löwen teutón, el Bjerringbro Silkeborg danés y el esloveno Gorenje Velenje.

Contador renuncia al Campeonato de España contrarreloj

Alberto Contador ha decidido renunciar al Campeonato de España contrarreloj, este fin de semana en Albacete, debido a un proceso gripal que comenzó a padecer el pasado sábado.
"Es una auténtica pena, pero no voy a poder asistir al Campeonato de España porque estoy pasando un pequeño proceso gripal. Habría querido defender el maillot, pero desgraciadamente no estoy en condiciones y contra esto no se puede hacer nada", dijo este lunes Alberto Contador desde su lugar de concentración en la Sierra de Madrid, donde última su preparación a pesar de este contratiempo.
Contador, junto a sus compañeros Paolo Tiralongo, Dani Navarro, David de la Fuente, Jesús Hernández, Benjamín Noval y Óscar Pereiro (el último en incorporarse, procedente de la Vuelta a Suiza), realiza desde ayer domingo una concentración en Madrid que se prolongará durante esta semana como fase final de su entrenamiento para el Tour de Francia.
Durante estos días, además, los responsables del Astana decidirán el equipo definitivo que disputará la ronda francesa.

Roger Federer sufre para doblegar en cinco sets a Alejandro Falla en su debut

Roger Federer sufrió más de lo previsto para imponerse a Alejandro Falla en su debut en Wimbledon 2010. El suizo llegó a restar para no perder un partido que acabó resolviendo en cinco sets.
Desde que cayera ante el peruano Luis Horna en la primera ronda de Roland Garros en 2003, Roger Federer nunca se había despedido de un Grand Slam a las primeras de cambio ni había cedido dos sets. En esta ocasión estuvo a punto de llevar a cabo la primera ecuación tras haber resuelto negativamente la segunda. Como resúmen del partido, se puede decir que Alejandro Falla, número 60 del mundo, no pudo poner la puntilla a Roger Federer, número dos y hexacampeón en estos lares. El suizo doblegó al colombiano por un marcador global de 5-7, 4-6, 6-4, 7-6(1) y 6-0 tras tres horas y diecisiete minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista Central del All England Club.
En 38 minutos Falla había conseguido más que en los cuatro enfrentamientos previos ante Federer, hacerle un set. Aunque fue el suizo quien dejaba mejores sensaciones sobre la hierba londinense, el zurdo colombiano se resistía a ceder. Federer malgastó dos bolas de break en el inicio del partido, cosa que no hizo Falla en el undécimo juego. Luego, se 'tiró' a la red para dejar patente sus reflejos en la cinta y cerrar a su favor el primer set. Más allá de venirse abajo o perder la cabeza, Falla siguió jugando de la misma forma que le había llevado a tomar ventaja, con buenos servicios, restos a los pies de Federer y moviendo al suizo de lado a lado de la pista. El de Basilea, incómodo, se precipitaba más de lo normal, sumando más errores no forzados que golpes ganadores. El colombiano obtuvo su recompensa en el séptimo juego, con un break a su favor que levantó al público de 'La Catedral'. El último juego del set fue el más vibrante del partido. Con 5-4 y servicio, Falla salvó una bola de break, desperdició tres puntos de set, volvió a salvar una bola de break e hizo efectivo el cuarto 'set point' para quedarse a un set de la victoria.
Tras colocar el segundo set en el marcador, el pupilo de Marc Górriz tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta de la ATP en su bíceps femoral. Calambres tras dos horas y media de juego hacían presumir lo pero. Pero Falla siguió igual de combativo. Y Federer igual de irregular. El partido pudo romperse en el noveno juego, donde Federer tuvo que salvar hasta cuatro bolas de break (un 0-40 incluido) que hubieran permitido al sudamericano sacar para finiquitar el partido. Y quien perdona ante un tenista de la talla del número 2 del mundo lo acaba pagando. Federer, en la segunda opción de la que dispuso, cerró el tercer set a su favor. A pesar de haber recortado distancias, 'Sir Roger' no estaba nada cómodo en pista y parecía una caricatura de sí mismo sobre la pista. No sabía cómo jugar al frontón que tenía enfrente, Falla lo devolvía todo. Loable fue la actitud del colombiano, que a pesar de ceder terreno logró un nuevo break en los compases iniciales (segundo juego) que le ponían con ventaja en el luminoso. Llegó Falla a servir para cerrar el partido con 5-4, pero le tembló la muñeca en el momento menos propicio y Federer consiguió seguir en el partido. Tuvo el colombiano una bola de break a continuación, pero no la llevó a efecto y el set se fue al tie-break. En la muerte súbita, Federer no tuvo rival y forzó, de manera autoritaria, la disputa del quinto y definitivo set.
El último set apenas tuvo historia. Sólo duró 26 minutos y Federer endosó un 'rosco' a un desfondado Falla, que vio la victoria tan cerca como lejos acabó de la segunda ronda. En la siguiente fase, Federer tendrá que medirse al serbio Ilija Bozoljac, que se deshizo del chileno Nicolás Massú por un tanteo de 7-6(3), 3-6, 6-3 y 7-6(7). Federer y Bozoljac, de 24 años, número 150 del ranking y con apenas 22 partidos ATP disputados en su carrera, nunca se han visto las caras hasta la fecha.

70.000 hinchas de los Lakers en la celebración del anillo


Alrededor de 70.000 personas tiñeron de púrpura y oro las calles de Los Ángeles y reclamaron un tercer título consecutivo de la NBA a los Lakers, que dedicaron el campeonato a los aficionados durante un desfile de tres kilómetros en autobús. "We love L.A." (amamos Los Ángeles), "Back2Back without Shaq" (dos títulos seguidos sin 'Shaq', en alusión al pívot Shaquille O'Neal), "3Peat" (tres títulos seguidos) o "This is Kobe's Town" (éste es el pueblo de Kobe), fueron algunos de los mensajes que se podían leer entre la muchedumbre.
Pasión púrpura en el desfile de los Lakers
Unos diez autobuses desplazaron a jugadores, familiares, cuerpo técnico, medios de comunicación, autoridades e incluso a las "Laker Girls", las famosas animadoras del conjunto, en un despliegue que costará a la organización cerca de 1,5 millones de dólares. El recorrido -que se alargó durante una hora- comenzó en el Staples Center, el pabellón del equipo, para después tomar la avenida Figueroa y dirigirse hacia la calle Jefferson, cerca del campus de la Universidad del Sur de California (USC).
"Gracias por vuestro apoyo constante", fue el mensaje de Pau Gasol a la afición angelina. "Jamás olvidaremos lo de este año. Ha sido un viaje alucinante, y no lo podríamos haber conseguido sin vosotros", añadió. El español, al igual que el resto de los jugadores de la franquicia californiana, atendió brevemente a los medios antes de subir al vehículo donde aguardaban los familiares. En su caso, estuvo acompañado por sus padres, Agustí y Marisa; su hermano pequeño, Adrià, y su pareja, Silvia.
"Es una sensación genial. Algo increíble. No hay nada mejor", comentó el catalán acerca de ganar a los Boston Celtics, el rival histórico de los Lakers, en el séptimo partido de la Final y encima en propia cancha. "Como equipo nos dejamos el corazón en la pista", manifestó el 16 de los Lakers, uno de los más ovacionados por la afición, junto con Kobe Bryant, protagonista de decenas de pancartas, Ron Artest, que portaba un gorro hecho por su hija, y Lamar Odom,acompañado por su esposa, Khloe Kardashian.

La Liga empezará el 29 de agosto

La Junta de Primera División aprobó que el próximo campeonato nacional de Liga arranque el próximo 29 de agosto y finalice el 22 de mayo.
La Liga terminaría el 22 de mayo ya que está previsto que la final de la Liga de Campeones se dispute el último fin de semana de mayo y el primero de junio está reservado a calendario FIFA.
Además, se ha acordado que la próxima temporada que se disputen tres jornadas en miércoles -22 de septiembre, 2 de marzo y 11 de mayo- .
La jornada que debería jugarse el 1 y 2 de enero (sábado y domingo) se jugará el 2 y 3 (domingo y lunes) porque por el convenio por AFE no pueden jugar el primer día del año.