19 de julio de 2010

Contador aprovecha un error en cadena

Alberto Contador ya luce el maillot amarillo del Tour de Francia después de una espectacular decimoquinta etapa entre Pamiers y Bagnères-de-Luchon sobre un recorrido de 187,5 kilómetros. El de Pinto aprovechó un pinchazo de Andy Schleck en el último puerto del día, lo que le sirvió para reducir la diferencia en la general y colocarse líder. El francés Voeckler se hizo con la victoria del día.
Día histórico en el Tour de Francia por el resultado final y por la polémica, que está servida y dará que hablar. Alberto Contador es nuevo líder de la 'Grande Boucle' gracias a un fallo técnico de Andy Schleck, al que se le salió la cadena en la ascensión del último puerto del día, con lo que las opiniones de si su gesto es o no lícito serán para todos los gustos.
Pero son opiniones. Lo único cierto es que el de Pinto ya lidera una carrera que se le ha puesto muy de cara. La de este lunes era una jornada en la que, en principio, no se preveían sorpresas. Una escapada del día que tuvo constantes cambios hasta después del primer puerto del día, el de Carla-Bayle, donde se formó un grupo de diez corredores.
Ninguno de ellos entrañaba peligro para los hombres importantes, que les dejaron hacer. Coronado el Portet-d'Aspet y el Des Ares, ambos de segunda categoría, llegaba el turno de la gran roca del día, el ascenso al Port de Balès, un puerto de categoría especial que destacaba por su largo recorrido, hasta 19,3 kilómetros de subida, con un desnivel medio del 6.1%.

Gómez Noya, confiado tras su victoria en Hamburgo: "Brownlee no es imbatible"

El triatleta español Javier Gómez Noya, campeón del mundo en 2008 y de Europa en 2007 y 2009, que, tras su triunfo del sábado en la cuarta prueba del Mundial, disputada en Hamburgo, lucha de nuevo por el título declaró que el campeón mundial inglés Alistair "Brownlee no es imbatible". Gómez Noya, que reapareció en mayo tras una lesión de cadera que le apartó ocho semanas de la competición, se enfrentará el domingo, en Londres, a Brownlee, la nueva gran estrella del triatlón, ausente en la localidad alemana y que le relegó al segundo puesto en el europeo de Athlone (Irlanda), hace poco más de dos semanas.

El gallego está preparado para un nuevo duelo con su gran rival. "Estoy muy contento por haber ganado en Hamburgo, aunque no es la primera carrera que gano en mi vida. Es algo que sabía que podía llegar, por las referencias que tenía de mis entrenamientos. Si no era en esta carrera, podría ser en la siguiente. Aquí salió todo perfecto y la victoria llegó aquí", explicó.

"Para mí, este triunfo tiene mucho valor por haber ganado, en mi opinión, la prueba más espectacular del Mundial y por haber derrotado al campeón olímpico (el alemán Jan Frodeno) en su casa. Eso nunca es fácil y da mucha moral para lo que queda de Mundial, de aquí a septiembre", declaró

Gómez Noya, triple ganador de la Copa del Mundo (competición en la que se anotó once pruebas), estrenó en Alemania su casillero en las 'Dextro Energy World Series' (el nuevo formato de un mundial que hasta 2008 se resolvía en una sola jornada), logrando su primer triunfo tras la lesión que le frenó durante dos meses, contratiempo que hay que saber gestionar también desde el plano psicológico.

"Es difícil. Estas acostumbrado a un ritmo de vida, a entrenar siempre. Una lesión te corta y es un poco frustrante, pero es importante ser positivo. No podía correr, pero sí nadar y hacer bici, así que me concentré en esos segmentos, para intentar mejorarlos y olvidarme de que estaba en una situación complicada. Hay que tener mucha fuerza para seguir adelante, dentro de tus posibilidades y limitaciones en esos momentos", explicó.

"Sé todo lo que trabajé para superarme y estas últimas semanas las hice contrarreloj, para llegar a tiempo a esta prueba. Al final salió todo a pedir de boca y estoy contento", dijo Gómez Noya.

"Primero habrá que recuperarse bien de esta carrera, pero estoy en buenas condiciones y espero estar bien el domingo. Brownlee es un superclase y un campeón; y ganarle en su casa no va a ser nada fácil. Pero también parecía complicado ganarle a Frodeno aquí en Hamburgo y lo hice, así que intentaré hacerlo lo mejor posible y trataré de batirle", afirmó el ferrolano de Basilea.

"Brownlee ha demostrado un nivel altísimo durante el último año, pero no es imbatible. No hay nadie invencible en este deporte", recalcó Gómez Noya.

Con miras al Mundial, que después de Londres se resolverá en la prueba de Kitzbuehel (Austria), en agosto; y en la gran final de Budapest, en septiembre, Gómez Noya piensa que "ahora mismo el que mejor lo tiene es Frodeno", que asumió el liderato en Hamburgo.

"Es el que más posibilidades tiene, a raíz de las carreras que hemos hecho (para el Mundial puntúan los cuatro mejores resultados más el de la final, no pudiendo contar más de tres resultados en un mismo continente)".

"Brownlee (que regresó, tras tres meses lesionado, con victoria en Madrid) tiene el hándicap de que va a puntuar en una carrera menos. Y no hay que olvidar a gente como (el australiano) Courtney Atkinson o (el neozelandés) Bevan Docherty, que aquí no lo han hecho bien, pero tienen dos resultados buenos y todavía están en la pelea. Yo destacaría a Frodeno y después hay un grupo en el que estamos otros cuatro", explicó Noya, que permanecerá en Hamburgo junto a su entrenador, el asturiano Omar González.

"Trataré de recuperar bien y haremos un mínimo entrenamiento de calidad el miércoles, posiblemente, antes de viajar, el jueves, a Londres", concluyó Gómez Noya.

Nadal sigue líder y Almagro se sitúa decimoctavo

El español Rafael Nadal se mantiene como sólido líder de la clasificación mundial de tenis, en la que su compatriota Nicolás Almagro, ganador del torneo de Bastad (Suecia), ha mejorado dos plazas y se sitúa decimoctavo. No ha habido cambio alguno en la parte noble de la clasificación, ya que la primera modificación es el ascenso de Almagro en detrimento de los estadounidenses John Isner y Sam Querrey. El también español Albert Montañés, vencedor en Stuttgart, progresa seis plazas y se coloca vigésimo cuarto.

Eneko Llanos llega tercero en el Challenge Roth

El español Eneko Llanos llegó tercero -por detrás del danés Rassmus Henning y el alemán Sebastian Kiennle- en el Challenge Roth con un tiempo de 8 horas 2 minutos y 33 segundos sobre la legendaria distancia del Ironman que incluye 3,8 kilómetros de nado, 180 kilómetros de bicicleta y 42,195 kilómetros de carrera a pie. El ganador del año pasado, Michael Göhner, tuvo que conformarse con el quinto puesto. Henning ganó la carrera en 7:52.36 y definió la competición en los últimos diez kilómetros de la carrera a pie cuando logró rebajar a Kiennle que se había adelantado en el trayecto ciclístico. Kiennle llegó a la meta con un registro de 7:59:06, ligeramente por debajo de la mágica frontera de las ocho horas. Entre las mujeres se impuso la británica Chrissie Wellington con 8:19:13 sacándole años luz a sus perseguidoras, la australiana Rebekah Keat, 8;52:10, y la checa Tereza Macel, 9:09:29.

Kiko Hervás y Diego Nogueira abandonan en la prueba de 10 kilómetros

Los españoles Kiko Hervás y Diego Nogueira se han visto obligados a abandonar en la primera parte de la prueba de 10 kilómetros del Mundial de Roberval 2010 en Canadá.

Hervás y Nogueira no han sido los únicos en abandonar la prueba, ya que los fríos registrados en Canadá han dejado la temperatura del agua en sólo 15-16 grados. Los españoles han sufrido estas duras condiciones y al salir del agua registraban una temperatura corporal de 30 grados, aunque han evolucionado bien y se encuentran en buen estado.

España acaba sexta en la Liga Mundial tras perder ante EE.UU.

La selección española de waterpolo finalizó en sexta posición de la Superfinal de la Liga Mundial, que se ha disputado en Nis, Serbia, tras perder frente a Estados Unidos por 6-7. España comenzó con fuerzas y se apuntó el primer parcial por 3-1, pero Estados Unidos remontó e igualó la contienda, al ganar el segundo cuarto por un claro 0-2.

El equipo español siguió con las ideas poco claras en el tercer periodo y fruto de esa circunstancia, permitió a los estadounidenses adelantarse con un nuevo parcial de 1-3. En el último cuarto, España volvió a ser un equipo ambicioso, fuerte atrás y rápido en la contra, pero no pudo llevarse el partido,pese a ganar el parcial por 2-1.

Nuevas noticias en el mundo del atletismo

Mayte Martínez, ocho veces campeona de España de 800 metros, consiguió su primer título de 400 con una espectacular progresión en la recta final que le permitió pasar del cuarto al primer lugar, con un tiempo de 54.24.
El balear Felipe Vivancos recuperó, cinco años después, el título de campeón de España de 110 metros vallas y sumó su sexta corona con una clara victoria sobre Jackson Quiñónez.
                                              
La cántabra Ruth Beitia recuperó su buena forma para ganar con un salto de dos metros su sexto título de campeona de España de altura, que la iguala con la histórica Sagrario Aguado.
                                                   
El sevillano Manuel Olmedo conquistó con una marca de 3:39.06 el título de campeón de España de 1.500 metros en su primer año en la distancia, batiendo a especialistas consumados como Arturo Casado y Reyes Estévez.