19 de junio de 2010

Guillermo García-López se mete en la final de Eastbourne tras superar a Denis Istomin

Guillermo García-López se clasificó para la final del torneo de Eastbourne tras doblegar en tres mangas a Denis Istomin. El albaceteño, número 41 del ranking mundial, buscará su segundo título profesional -primero de la temporada- ante Michael Llodra.
Guillermo García-López se impuso al uzbeko Denis Istomin, número 74 del ranking ATP, por un marcador global de 3-6, 6-3 y 6-4 tras una hora y cincuenta y dos minutos de juego. El partido comenzó con ambos jugadores muy seguros con el servicio. Tanto, que en los cinco primeros juegos 20 de los 22 puntos en disputa se resolvieron a favor del sacador (cada tenista cedió un sólo punto). En ese momento, el marcador indicaba un 3-2 a favor de Istomin, que se encontraba al resto. Tuvo hasta un 40-15 más una ventaja Guillermo para cerrar el juego a su favor, pero terminó cediéndolo a favor de un Istomin que aprovechaba la primera opción que tenía al resto. El uzbeko sufrió para cerrar el set, pero lo hizo tras media hora y en el noveno juego después de salvar un 0-40 que García-López no pudo/supo aprovechar.
El equilibrio no tardó tanto en romperse en el segundo acto, donde Istomin, muy bien asentado en el fondo de la pista, supo aprovecharse de los errores de precisión de Guillermo para romperle el servicio antes del primer asueto en la silla. El albaceteño reaccionó a tiempo y en su quinta bola de break recobró la igualdad al marcador. Parecía entonces factible que Guillermo llevara a cabo una remontada igual que la de cuartos ante Julian Bennetteau. 'Willy' desaprovechó hasta siete bolas de break (un 0-40 incluido) en el siempre clave octavo juego, pero llevó a efecto la octava, logrando así la tan ansiada ruptura. No le tembló el pulso para cerrar el set y forzar el tercer y definitivo.

En el inicio del tercer set Istomin hizo algo que no había hecho hasta entonces, rehuía del peloteo desde la línea de fondo y buscaba acortar los puntos con subidas a la red. Guillermo tuvo dos bolas de break en el tercer juego que desaprovechó, tuvo que salvar una en el siguiente y logró el ansiado break en el quinto ante la desesperación de un Istomin de gesto inquebrantable que veía que se le alejaba la victoria. García-López pudo cerrar el partido al resto en el noveno juego, donde gozó de hasta dos 'match point', pero no fue hasta el décimo juego, ya con su servicio, cuando puso el punto y final a un partido que se consumió en poco menos de dos horas. "¡Síiiiiii!", chilló Guillermo desde el fondo de la pista cuando vio que en el último punto la derecha de Istomin se fue al pasillo de dobles... Trabajada victoria del de la Roda, que jugará su segunda final ATP, después de su victoria en Kitzbühel el año pasado.
Por su parte, el francés Michael Llodrá se impuso al ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr. por un tanteo de 6-3 y 7-5 tras una hora de juego. El tenista galo, entrenado por su compatriota Amelie Mauresmo en la temporada de hierba, hizo acopio de un poderoso servicio, con el que firmó 12 'aces' además de porcentajes de efectividad del 84% con el primer saque y un 75% con el segundo servicio. Llodrá, número 46 del ranking ATP, buscará su segundo título de la temporada (anteriormente ganó en Marsella) y el quinto de su carrera. Guillermo García-López y Michael Llodra nunca se han visto las caras hasta la fecha en el circuito profesional

Herrera y Gavira lucharán por las semis del Abierto checo

Los españoles Adrián Gavira y Pablo Herrera han firmado una jornada perfecta en el Abierto de la República Checa, torneo del Circuito Mundial de voley playa, al vencer todos los partidos, y ahora tendrán que luchar para meterse en semifinales con los estadounidenses Rogers y Dalhausser.
El gaditano y el castellonense rindieron al nivel esperado y sólo cedieron un set en los tres encuentros que disputaron. Gavira y Herrera vencieron por 2-1 a los cabezas de serie número 19, los estonios Jaani y Vesik. En el siguiente choque no dieron opción al dúo brasileño formado por Marcio Araujo-Ricardo.
En el último enfrentamiento, los españoles se mostraron también muy superiores a los holandesNummerdor-Schuil, favoritos número siete del certamen. Este sábado, Gavira y Herrera tendrán que vencer a los máximos candidatos para ganar el Abierto, los americanos Rogers y Dalhausser. De vencerles deberán conseguir el triunfo ante los también estadounidenses, Gibb y Rosenthal, para poder alcanzar las semifinales.

Villaécija y Hervás, en el campeonato de España de aguas abiertas en Castelldefels

El Campeonato de España de aguas abiertas, que se disputará este fin de semana en el Canal Olímpico de Castelldefels (Barcelona), contará con la presencia de los olímpicos Erika Villaécija y Kiko Hervás.
La competición se dividirá en dos partes: la absoluta, júnior e infantil, y la competición máster, que celebrará la primera edición del Campeonato de Cataluña.
El sábado se iniciará la competición con las pruebas absoluta, júnior e infantil, y por la tarde será el turno para los 240 deportistas de la categoría 'Máster', que nadarán una distancia de 3 kilómetros.
La jornada del domingo estará reservada a las categorías infantil, que se disputará en un trayecto de 3 kilómetros, y los júnior, que lo hará sobre un recorrido de 5 kilómetros.
El Campeonato de España es clasificatorio para todas las competiciones internacionales que se disputarán este verano. Los nadadores también lucharán para conseguir una plaza tanto para el Mundial de Roberval (Canadá), como para el Europeo del Lago Balaton (Hungría).

 

España supera a Portugal y certifica su presencia en el Mundial

La selección española de balonmano certificó su presencia en el próximo Campeonato del Mundo de Suecia 2011, tras imponerse por un contundente 33-25 a Portugal, en un encuentro en el que el conjunto español, pese al cansancio, enmendó los errores cometidos en la ida.
Y es que, al menos de inicio, la selección española volvió a sufrir enormemente tanto para superar la intensa defensa 5-1 de Portugal como para frenar a los lanzadores lusos, en especial al lateral derecho Claudio Pedroso, que ya firmó seis goles en el encuentro disputado en Lisboa. Aunque a diferencia de lo ocurrido en la capital portuguesa, el portero hispano-serbio Arpad Sterbik sí demostró su condición de uno de los mejores guardametas del Mundo.
De hecho, tres paradas consecutivas del portero del Ciudad Real permitieron a España lograr las primeras diferencias importantes en el marcador (9-6), que sirvió para asentar definitivamente la hasta entonces dubitativa defensa 6-0 del conjunto español.
Con la retaguardia bien cubierta la selección española mostró su mejor cara en ataque, donde España buscó una y otra vez las combinaciones con el pivote, que a diferencia de lo ocurrido en Lisboa, cuando se saldaron con penalti, esta vez si acertó a transformar el conjunto español. Lanzamientos de siete metros -tres- que ayudaron a cimentar la ventaja de cuatro tantos (15-11) con la que se marchó al descanso el cuadro español.
Distancias en la reanudación
Una renta que los de Valero Rivera aumentaron hasta los siete goles (22-15) en los primeros diez minutos de la segunda mitad, gracias al excelente trabajo de Roberto García en el puesto de avanzado del 5-1 español. Defensa que acabó por desquiciar al conjunto luso, lo que propició la aparición del contraataque español, tanto en primera como en segunda oleada, para regocijo del extremo Juanín García, que sumó doce nuevos tantos a su ya largo historial con la selección.
De la mano del exterior del Barcelona el conjunto español alcanzó una máxima renta de diez goles (27-17), que permitió a los de Valero Rivera afrontar el tramo final de partido sin ninguna presión. Circunstancia que no desaprovechó Portugal para maquillar el marcador final (33-25) de un duelo en el que la selección se olvidó del cansancio que acumulan los internacionales españoles para certificar su presencia en el Mundial de Suecia 2011.

Este domingo se disputa la carrera 'Norte contra Sur'


La carrera popular Norte contra Sur, que se celebrará este domingo 20 a partir de las 9:30 horas, ultima los preparativos para la misma y ya ha confirmado los padrinos de esta segunda edición.
Por el Sur correrá Paco Roncero, Premio Nacional de Gastronomía 2006 y Director de Gastronomía del Casino de Madrid, mientras que apadrinando al Norte estará Darío Barrio, Chef televisivo, propietario del Restaurante Dassa Bassa.
Este gran duelo de Chefs protagonizará una carrera en la que en la anterior edición se impuso el equipo sureño de la mano del Coreógrafo Poty.
Las inscripciones siguen abiertas a 15 € y la recogida de Camisetas y dorsales se realizará en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellana, los días:
Miércoles, 17 de 12 a 21.00 h.
Jueves, 18 de 10 a 21.00 h
Viernes, 19 de 10 a 20.00