18 de julio de 2011

Novedades en el mundo del deporte...

Pedrosa ha vuelto




Pedrosa ha vuelto. Después de todos los problemas de caídas y operaciones de clavícula que el español lleva arrastrando esta temporada, llegó la hora de volver a subir a lo más alto del cajón. Y lo hizo "mucho más rápido de lo que me esperaba", según el propio Dani confesó, tras protagonizar el piloto de Honda una gran carrera en el GP de Alemania en Sachsenring.





Ferrero logra el título en Sttutgart
Juan Carlos Ferrero superó a Pablo Andujar por 6-4 y 6-0, en el duelo español de la final del torneo de Stuttgart, para apuntarse el título 16 de su carrera.
Una vez más la experiencia del ex número uno del mundo, de 31 años, 85 del mundo esta semana, expuesta en las semifinales ante el argentino Federico del Bonis se puso de nuevo en evidencia para lograr el triunfo, a pesar de que este año solo ha participado en dos torneos antes de éste: Barcelona, donde cayó en primera ronda, y Madrid, en cuartos de final.
En Madrid este año, tras perder contra Nicolás Almagro en cuartos, insinuó que si continuaba con problemas, tomaría una decisión sobre su futuro más inmediato y probablemente se retiraría en el ATP 500 de Valencia, del que es codirector, junto con David Ferrer.
El campeón de Roland Garros en 2003, se mantuvo más seguro que su rival en la final número 34 de su palmarés para acabar el partido en una hora y 19 minutos, con dos saques directos consecutivos.
Andujar, 55 del mundo, que había superado en semifinales al polaco Lukasz Kubot en tres sets, se había plantado en su segunda final del año, después de inaugura su palmarés en Casablanca. Aguantó bien el primer envite pero en el segundo tras encajar un parcial de 3-0 y lanzar su raqueta varias veces al suelo, se desmoronó.
Ambos se habían enfrentado solo una vez antes, en Barcelona en 2007, con victoria de Andujar por abandono de Ferrero.

Anabel Medina gana en Palermo por quinta vez

La española Anabel Medina, quinta favorita, acabó con la racha de la eslovena Polona Hercog, séptima, que afrontó el duelo con nueve victorias seguidas y el título en Bastad recién conquistado (6-3 y 6-2), para ganar por quinta vez el torneo de Palermo, que eleva a diez su cuenta de títulos.

Medina, que este año ya había vencido en Estoril, añadió a su cosecha Palermo, una competición donde ya triunfó en el 2006, 2005, 2004 y 2001. Tres victorias en Estrasburgo y una en Fez completan el historial de la española. Todas sobre tierra batida.

En el primer duelo entre ambas jugadoras, Anabel Medina impuso su experiencia ante una rival, situada en el puesto 37 del ránking, que afrontó la tercera final de su carrera. En la primera, el pasado año en Acapulco, salió derrotada. En la segunda, hace una semana en Bastad, logró el triunfo y estrenó su relación de éxitos.
La tarea le resultó más sencilla de lo esperado a la jugadora española. Hercog disfrutaba de una buena racha y había dejado su impronta en la semifinal ante la primera favorita, la italiana Flavia Pennetta, ganadora en el 2009, a la que liquidó sin problemas.

Sin embargo, Medina evitó con determinación cualquier intento de reacción de la eslovena, que salió derrotada y que no pudo evitar, al final, el éxito de la tenista española, que logró un registro sin precedentes en el torneo de Palermo y elevó a diez los títulos de su carrera.

María José Martínez gana en Austria su cuarto título

La española María José Martínez consiguió el cuarto título de su carrera al vencer por 6-0 y 7-5 a la austríaca Patricia Mayr-Achleitner, que disputaba en Bad Gastein (Austria) la primera final de su vida en el circuito WTA.
En su primera final del año, la quinta en total, la murciana, que lucha por volver a estar entre las 20 primeras del ránking mundial, exhibió una perfecta adaptación a la altitud de la ciudad (1.000 metros) y, pese a su bajo porcentaje de primeros saques (56) despachó el primer set en 23 minutos con un rotundo 6-0.
La segunda manga comenzó por los mismos derroteros, ya que Martínez rompió el servicio de su rival en el primer juego, pero los fallos de la española con el primer servicio permitieron a la austríaca recuperar el "break" y ponerse por delante (2-1).
Mayr acentuó su presión con una nueva rotura en el cuarto juego (3-1), pero María José volvió a centrarse, contuvo la hemorragia y empató a cuatro. Un "break" en el décimo juego puso a la española en condiciones de rematar el partido con su servicio y no la desaprovechó. Ganar la segunda manga le costó casi cuatro veces más de tiempo que la primera.
A lo largo de su carrera, Martínez Sánchez ha conseguido los títulos de Bogotá y Bastad (Suecia) en 2009 y el de Roma en 2010, siempre en superficie de tierra.

Cavendish liga póker en el Tour de Francia

1, 2, 3 y 4 victorias de Mark Cavendish en el Tour de Francia 2011. El esprínter más rápido del mundo fue lanzado en volandas hacia la victoria por el treno de HTC. Tyler Farrar y Alessandro Petacchi no tuvieron tiempo de discutir la etapa al hombre de Man en una jornada monótona y poco vistosa para el espectador. La general no se mueve y José Joaquín Rojas, quinto clasificado en meta, cede puntos en su lucha por el verde.

El esprínter de HTC lleva un póker casi insuperable en esta Grand Boucle. Todavía queda el paseo triunfal del pelotón por los Campos Elíseos de París en la última jornada del Tour, donde Mark Cavendish volverá a ser el hombre a batir. El británico tiene a tiro repetir las cinco victorias cosechadas en la ronda gala de 2010.

Normal que el Team Sky esté tentando al bueno de 'Cavs' con un contrato millonario. Tener al británico en sus filas es una garantía espectacular de grandes victorias. Eso sí, esta vez Cavendish tendrá que agradecer y mucho la victoria a sus compañeros de HTC. Farrar y Petacchi parecían más fuertes en los últimos metros, pero Tony Martin, Goss y Renshaw dejaron al británico a tan solo unas pedaladas de meta.


Antes, durante los 192 kilómetros que unían Limoux y Montpellier, fueron una invitación a la siesta para los aficionados a este deporte. Trepstra (Quick Step), Dumoulin (Cofidis), Delaplace (Saur), Ignatiev (Katusha) y, el de siempre, Delage (FDJ), fraguaron su fuga en el kilómetro 1 y HTC se dedicó a mantenerla a como mucho 4 minutos del pelotón.

El sprint por la victoria era inevitable. HTC y Garmin apretaban y tiraban la fuga abajo en el momento perfecto, a poco más de 10 kilómetros de meta. Philippe Gilbert, que sueña con el maillot verde, lo intentó en un repecho a dos kilómetros de la llegada pero la empresa era imposible.

HTC dejaba a Cavendish a 300 metros de la llegada con una ventaja considerable. El joven Oss (Liquigas) se agarraba a la rueda del favorito, no aprecía Greipel y Farrar, junto a Petacchi, progresaban por la izquierda.

Pero era imposible, el treno de HTC no había dejado esperanzas para nadie. Rojas sólo pudo ser quinto y se sitúa a 37 puntos del británico en la lucha por el 'maillot' verde. Casi inalcanzable. La general, un día más, no se mueve.

Darren Clarke ya tiene su British

Después de 20 años como profesional Darren Clarke consigue su primer 'grande'. A sus 42 años gana el British Open después de una exhibición de tee a green. Sergio García acaba como mejor español en una fantástica novena plaza después del hundimiento de Miguel Ángel Jiménez.
Después la victoria de Rory McIlroy en el US Open otro norirlandés consigue otro 'major'. Clarke, jugador que había pasado por una época muy complicada en su vida, fue capaz de desmantelar Royal St. Georges con ninguna de sus cuatro vueltas (68-68-69-70) por enicma del par del campo. Es toda una heroicidad teniendo en cuenta que sólo cuatro hombres (de los más de 140 que empezaron) han terminado por debajo del par de este complicado links.
Clarke, uno de los mejores jugadores del mundo con situación de viento, venía buscando desde hace mucho una victoria en el British. Fue segundo en 1997 y tercero en 2001. Diez años después consigue levantar la Jarra de Clarete.
Su último recorrido fue un manual de cómo jugar un links. Su capacidad para leer estos campos y su enorme calidad para adaptarse al viento recordarán a Clarke como uno de los ganadores más brillantes de un Open.

Marta Dominguez: " No deseo a nadie lo que he sufrido"

Marta Dominguez ha comparecido en la sede del Comité Olímpico Español (COE) para dar su punto de vista sobre todo el escándalo de la 'operación galgo' y su implicación en ella. La palentina ha manifestado que lo ha pasado mal y que "no desea a nadie lo que ha sufrido" en este tiempo.

La atleta palentina, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, ha anunciado que volverá a entrenarse para preparar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y volvió a reiterar su inocencia sobre su presunta vinculación con el dopaje en la 'Operación Galgo'. "No puedo decir que no he sufrido. Ha sido una situación muy complicada, difícil. Yo soy una persona fuerte, pero cuando no tienes nada que esconder, el deporte te da unos valores y una fuerza que me ha hecho seguir adelante y eso es lo que voy a hacer, seguir adelante. No he hecho nada, jamás he hecho nada", manifestó.

Marta Domínguez no ha querido cargar contra nadie en concreto y ha reiterado que su idea es entrenar para recuperarse de su embarazo y poder disputar la próxima cita olímpica. "Esa es mi idea. No deseo a nadie que viva lo que he vivido y nunca juzgaré a nadie, nunca lo hacía, pero ahora menos. Lo que me ha pasado a mí no lo quiero para nadie. Soy más fuerte, no física, sino mentalmente. Me considero más fuerte aún y me servirá para seguir trabajando luchando, disfrutando de mi familia, mi hijo, mi gente, recuperar la forma para volver a la alta competición y preparar los Juegos lo mejor posible", sentenció.

La fondista fue exculpada el pasado 11 de Julio por la juez Mercedes Pérez Barrios del cargo de dopaje y venta de fármacos sin receta dentro de la 'Operación Galgo', aunque tiene pendiente el cargo de infracción fiscal todavía.

Hay que recordar que fue el pasado mes de diciembre cuando la Guardia Civil registró el domicilio de Marta Domínguez en Palencia dentro de la 'Operación Galgo' contra el dopaje. Sin embargo, en enero la juez desvinculó a la atleta de la presunta trama de dopaje en la que están imputados, entre otros, Eufemiano Fuentes y el entrenador Manuel Pascua.

En abril se archivaron provisionalmente las actuaciones relativas a la comisión de un supuesto delito de dopaje deportivo sobre Marta Domínguez y en mayo se anularon las escuchas telefónicas practicadas por la Guardia Civil a la atleta.

Respecto a su futura vuelta a la Vicepresidencia de la Federación Española de Atletismo se ha mostrado muy contundente y ha manifestado que José María Odriozola leha mostrado su apoyo. "No sé si volveré a la Vicepresidencia". "Odriozola me ha dicho que lo que haya dicho la juez va a misa", sentenció.

Finalmente se ha mostrado muy clara y crítica con la prensa internacional por dudar de su inocencia. "Soy una deportista y estoy por encima de todo esto". "Los demás países que miren por ellos y que nos dejen en paz a España", finalizó.

Illana acaba quinto en la final de trampolín de 1 metro

El saltador español Javier Illana se quedó cerca de las medallas, en la quinta plaza de la final de trampolín de 1 metro, en los Mundiales de Natación de Shanghái 2011.
Illana mejoró su sexta plaza de Roma 2009 y con 402.40 de hoy su puntuación de la capital italiana, donde se celebró el anterior mundial.
En la piscina de saltos del Centro Oriental de los Deportes, los chinos Li Shixin y He Min sumaron para su país dos medallas más, el oro y la plata, respectivamente, y relegaron al alemán Pavlo Rozenberg al tercer escalón del podio en la última rotación.
Li ganó para China la tercera medalla de oro de tres posibles en este deporte en Shanghái 2011 con una nota general de 46.390 por 44.400 de su compatriota He, mientras que Rozenberg consiguió 436.50 puntos.
El español comenzó peor de lo que terminó y llegó a ser octavo tras la cuarta rotación, aunque remontó para superar los nervios que él mismo reconoció posteriormente había tenido en las primeras rotaciones.
La especialidad de saltador de Madrid no es el trampolín de 1 metro, sino el de 3 que se disputará entre el 21 y el 22 de julio.