25 de julio de 2010

Domingo, 25 de Julio del 2010

Hoy por la mañana bajé al Fluvial a las 11:30 y me fui al gimnasio a hacer: 30 minutos de cinta y unas cuantas pesas(cuádriceps, bíceps y tríceps braquial). Después de salir del gimnasio me fui a hacer unos largos a la piscina. Después de comer subí a casa corriendo y ahí finalizó por hoy, mi práctica deportiva.

Alicia Merino

Hoy quiero dedicarle este post a mi amiga y compañera de equipo Alicia Merino, que consiguió ser campeona de España Juvenil en pista cubierta. El campeonato se celebró en Nerja (Granada) el fin de semana del 11 y 12 de Julio.
Se proclamó campeona de España de Hexathlon con un total de 3.726 puntos. En una competición espectacular, 15''51 en los 100 metros vallas; 1,55 en salto de altura; 9,59 metros en lanzamiento de peso; 5,33 metros en salto de longitud; 30,59 metros en lanzamiento de jabalina y 1'49''73 en los 600 metros lisos, lo que supone un total de 3.726 puntos, que además es un nuevo Record Gallego, siendo anterior el del año 1980. Impresionante la actuación de Alicia.
Alicia Merino, pertenece al San Fernando Lucus Caixa Rural Galega, tiene 17 años, y ya tenia ganadas otras medallas en la modalidad de pruebas combinadas, de hecho fuera subcampeona de España y medalla de bronce en la categoría cadete.
               

Gómez Noya gana en Londres

El español Javier Gómez Noya, campeón del mundo en 2008 y de Europa en 2007 y 2009, que venía de ganar el pasado fin de semana en Hamburgo, Alemania, obtuvo un nuevo éxito al anotarse, la quinta prueba del Mundial de triatlón, disputada en Londres.

Gómez Noya cubrió el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie en un tiempo ganador de una hora, 42 minutos y ocho segundos, seis menos que el inglés Jonathan Brownlee -el hermano de Alistair, campeón del mundo el año pasado y décimo hoy-, que acabó segundo en la prueba, disputada en Hyde Park.

El alemán Jan Frodeno, campeón olímpico en Pekín, marcó un crono de una hora, 42 minutos y 30 segundos y les acompañó en el podio de una prueba que fue redonda para el triatlón español, al acabar en quinta posición el balear Mario Mola, que compitió con una invitación en su condición de campeón mundial júnior el año pasado

Alonso: "Por fin sale un domingo bien"

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado muy satisfecho tras conseguir la victoria en el Gran Premio de Alemania y ha indicado que "por fin sale un domingo bien", a la vez que ha querido destacar la labor del equipo, ya que es "el primer paso" hacia la dirección adecuada. "Ha sido una carrera muy bonita con un buenísimo resultado para Ferrari. La mejor noticia es la competitividad del coche. Hemos ido muy rápido y por fin ha salido un domingo bien, sin ningún percance. Ahora sabemos que las ocho carreras que faltan son pequeñas finales para nosotros", ha indicado Alonso en la rueda de prensa posterior a la prueba. El asturiano, que ha logrado la segunda victoria de la temporada sobre el trazado germano ha reconocido que desde el viernes ya sentían que el coche se comportaba "bien". "Ha sido un fin de semana completo, desde el viernes sentíamos que el coche era competitivo. Los ajustes que ha hecho el equipo han funcionado muy bien", ha analizado. Sobre su adelantamiento a Massa, el asturiano ha dicho que le vio "un poco más lento" en la curva seis y por eso le paso. "En la curva seis, vi a Felipe (Massa) un poco más lento e intenté adelantarlo, en este circuito hay que aprovechar cualquier oportunidad", ha manifestado al respecto."Era en el único momento en el que estuve cerca de Massa, luego quedaban quince o veinte vuelas y hubo bastante tráfico, además de los riesgos que hay en este circuito por las partes estrechas. No ha sido fácil la carrera", ha asegurado.

Jugadores que se marchan del Real Madrid

Raúl se despedirá mañana del Real Madrid
Raúl se despedirá este lunes del Real Madrid. Lo hará en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, su casa, la que le ha acogido durante 16 temporadas. Florentino Pérez y Jorge Valdano estarán presentes en el acto de despedida, que será a las 13:00 horas. Después del acto, en el que el '7' posará con todos sus títulos, innumerables, comparecerá en rueda de prensa al lado del adjunto a la Presidencia, Jorge Valdano. Raúl anunciará su adiós al equipo de su vida. Su destino, el Schalke 04 alemán, con el que firmará por las dos próximas temporadas.


Guti confirma su marcha del Real Madrid
Jose María Gutierrez 'Guti' confirmó lo que era un secreto a voces. El '14' del Real Madrid anunció en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu que abandona el club en el que ha jugado toda su vida. El centrocampista del conjunto blanco debutó en la primera plantilla hace 15 años de la mano de Jorge Valdano, por entonces entrenador madridista."Sólo quiero dar las gracias al Real Madrid. He vivido una etapa con cosas muy bonitas y otras complicadas. He crecido en el Madrid porque he jugado en este club mis últimos 24 años, de los cuales 15 fueron en el primer equipo. Seguiré jugando pero mi corazón seguirá en el Real Madrid", dijo el '14' blanco. Guti también quiso acordarse de su familia, hijos y amigos. "Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado, a mi familia y amigos que siempre han estado ahí y a mis hijos que me lo dan todo". El centrocampista también habló de los seguidores del Santiago Bernabéu y dijo que "tenemos una grandísima afición y he vivido momentos muy buenos con ellos. El madridismo me quiere y yo a ellos". "Como dije antes ha sido una buena etapa para mí y sólo espero que cuando deje el fútbol pueda volver a este club. Entré con 9 años, me voy con 33 y he recibido todos los valores del Real Madrid. No fue facil tomar esta decisión", añadió. Al ser preguntado por si se cierra una etapa en el Real Madrid, Guti fue claro: "no creo que se cierre una etapa. El conjunto blanco tiene muy buenos jugadores y sólo le pido al club que siga sacando futbolistas de la cantera. Este equipo siempre se ha caracterizado por una mezcla de cantera y grandes jugadores y espero que así sea". Con motivo de esta despedida, el Real Madrid llevó a la sala de prensa las 15 copas que Guti ha ganado con el equipo madridista durante toda su carrera y antes de que Jorge Valdano y Guti tomaran la palabra, se puso un vídeo con las mejores imágenes del futbolista blanco.

                

La trilogía de Alberto Contador

Alberto Contador logró hacerse con el tercer Tour de Francia de su carrera después de haber sufrido en la contrarreloj de ayer. El corredor de Pinto vuelve a subirse a lo más alto del podio de París acompañado de su gran rival, Andy Schleck, y del ruso Denis Menchov. Mark Cavendish fue el vencedor de la última etapa con final en París. Las grandes historias las escriben los grandes protagonistas, y Contador es uno de ellos. El ciclista madrileño cuenta ya en su 'filmografía' con una trilogía en el Tour de Francia que le encumbra como el mejor ciclista del mundo en la actualidad y el mejor español que se recuerda desde los tiempos del gran Miguel Induráin.
El navarro es otro que se rinde a sus pies y quien ve cómo cada vez es más posible que alcance su impresionante marca de cinco victorias en la 'Grande Boucle'. Contador ya tiene tres, pero tiene cuerda para rato. Sin haber cumplido todavía los 28 años, el ciclista de Pinto tiene ante sí un mundo que se va comiendo poco a poco. Pero, como los grandes, él también ha sabido sufrir. En el ciclismo nadie regala nada y él lo sabe muy bien. Contador ha logrado el que es su victoria más sufrida en un Tour de Francia debido a su gran rival y mejor amigo, Andy Schleck. El luxemburgués ha plantado más cara que nunca al español y entre ambos han demostrado que nadie más está a su altura.