7 de julio de 2010

¡¡¡¡YA ESTAMOS EN LA FINAL!!!!

España se impuso por la mínima a Alemania gracias a un gol de Carles Puyol (mi jugador preferido) y se clasificó para la final del Mundial. Los españoles se guardaron su mejor fútbol para las semifinales, para cuando más falta hacía. Fueron superiores a Alemania y se llevaron el partido con justicia. No es un sueño. Por primera vez en su historia jugará la final de un Campeonato del Mundo. Sólo Holanda nos separa de alcanzar la gloria. La cita es el domingo, a las 20.30 en Johannesburgo. ¡Este Mundial no se nos puede escapar!


Miércoles, 7 de Julio del 2010

Hoy bajé muy pronto al Club Fluvial (a las 12:10) para ir a hacer deporte. Cuando llegué me puse a jugar al fútbol, después me comí un bocata y me fui a la piscina. Por último, a última hora de la tarde me fui a la pista a jugar un poco a baloncesto y a fútbol.

Martes, 6 de Julio del 2010

Hoy fue otro día de práctica deportiva escasa y poco intensa (porque sigo con una pequeña molestia en la planta del pie). Por la tarde estuve todo el tiempo en la piscina y a última hora me fuí a jugar un poco al baloncesto.

Verdasco se ejercita con normalidad tras el susto en el tobillo

Fernando Verdasco se ejercitó hoy con normalidad junto al resto de sus compañeros, David Ferrer, Feliciano López y Nicolás Almagro, en el pabellón Zenith de Clermont-Ferrand, en Francia, después de que el pasado lunes se torciera el tobillo durante la sesión de entrenamiento.
El tenista de Madrid se ha entrenado a un ritmo muy fuerte, tanto en individuales, asistido por el técnico Francis Roig, como en los dobles, donde ha formado pareja con Feliciano López y se ha medido a Nicolás Almagro y David Marrero, que está acompañando el equipo en su estancia en Clermont-Ferrand.
Los jugadores están preparando bajo las órdenes del capitán Albert Costa la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis contra Francia, que se iniciará el próximo viernes.
Por su parte, Ferrer también se ha ejercitado a un ritmo elevado en la pista anexa a la oficial, con el objetivo de adaptarse a una superficie que considera "muy rápida".
Los franceses Monfils, Benneteau, Llodra, Simon y Chardy se han entrenado posteriormente, esta vez con público, ya que unos 2.000 escolares han asistido al pabellón en el denominado "Día de los niños".

Valentino Rossi volverá a entrenarse, un mes después de su accidente

El piloto italiano Valentino Rossi volverá a entrenarse mañana, tras la caída sufrida en Mugello el 5 de junio que le obligó a pasar por el quirófano.
Según han informado los medios italianos, Rossi volverá a entrenarse mañana en las pistas de Misano, donde probará su condición física con una moto de serie y donde el 5 de septiembre se disputará el Gran Premio de San Marino.
Se trata de la primera aparición de "Il Dottore", como se conoce al nueve veces campeón del mundo, después de que el pasado 5 de junio sufriera una fractura abierta de la tibia y peroné de la pierna derecha al caerse durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.
No se conoce sin embargo, la fecha definitiva en la que Rossi volverá a los circuitos, aunque el tiempo de recuperación previsto por los médicos, de 4 a 5 meses, se ha visto disminuido y se baraja la posibilidad de que reapar

Sneijder y Robben, ¡qué mecánicos!

La 'Naranja Mecánica' de Cruyff y compañía ya tiene sucesora. Quizás ésta no juegue como la del 74, pero se ha metido en la final del Mundial con todos los honores. Sneijder y Robben, una vez más, lideraron el triunfo de la 'Oranje' frente a una Celeste que dio la cara hasta el último suspiro.

¡Vamos España!

Hoy es el día, hoy se tiene que cumplir el sueño de España entera. Atrás quedan los Mundiales en los que mirábamos con envidia las semifinales porque la selección se había quedado como siempre en los malditos cuartos de final. Hoy la final está al alcance de nuestra mano y ese sueño no puede acabar hoy, tiene que durar como mínimo hasta el domingo. Emociona salir a la calle y ver multitud de banderas de España en los balcones, ver como la gente se enfunda La Roja para salir a la calle, ver como todo un país vive el mismo sueño. Te dan ganas de cantar a los cuatro vientos lo de "yo soy español, español, español...". Impresiona la historia de Alemania, que hayan ganado tres Mundiales, que hayan sido subcampeones del mundo en cuatro ocasiones pero hoy a ilusión no nos gana nadie.
A todos se nos viene a la memoria la final de la Eurocopa de 2008 contra Alemania. Han pasado ya dos años pero hay cosas que se no olvidan en la vida. Quién no recuerda cómo fue el gol de Torres o la actuación de Reina 'Superstar' presentando a los héroes que quedaron campeones de Europa.
Miles de personas celebraron por todo lo alto el título en la Plaza de Colón de Madrid y hoy seguro que se repite la historia en la Fan Park de MARCA y Hyundai. Se prevé que más de 30.000 personas vibren con los goles de La Roja en el lateral de la Castellana junto al Santiago Bernabéu.
"La ilusión es mi camino, la victoria mi destino". La frase que preside el autocar de la selección española en el Mundial de Sudáfrica refleja perfectamente el espíritu con el que saltará esta tarde La Roja al estadio Moses Mabhida de Durban. En nuestro pensamiento sólo está la victoria ante Alemania y la final del domingo contra Holanda. ¡Todos a una con La Roja!