6 de julio de 2010

Semenya volverá a la competición con efecto inmediato

La atleta sudafricana Caster Semenya ha sido autorizada a competir por la Federación Internacional (IAAF), una vez completado el proceso de verificación de sexo a que fue sometida desde 2009, después de que se proclamara campeona mundial de 800 metros en Berlín.
"La IAAF acepta las conclusiones de un grupo de expertos médicos, según las cuales Caster Semnya puede competir con efectos inmediatos", anunció la Federación Internacional, que no ofreció más detalles en aras de la confidencialidad del caso.
Semenya no ha podido competir, pendiente de las pruebas de verificación de sexo, desde que el 19 de agosto pasado conquistó el título mundial de 800 metros en Berlín con una marca de 1:55.45.
Las pruebas, según fuentes próximas a la atleta, han demostrado que Semenya no presenta ninguna anormalidad que le impida participar en cualquier competición.
Semenya, de 19 años, podría reaparecer en los Mundiales júnior que se disputarán del 19 al 25 de este mes en Moncton (Canadá).
Las asombrosas marcas conseguidas por Semenya a los 18 años levantaron el año pasado sospechas sobre su presunta condición de hermafrodita, sobre todo a raíz de que ganara el título africano de 800 metros con un registro de 1:56.72 y luego el mundial en Berlín.
La IAAF, en colaboración con la Federación Sdafricana, sometió a Semenya a un largo proceso de verificación de sexo que debía estar resuelto a finales de junio pasado.
Su entrenador, Michael Seme, afirmó la semana pasada que Semenya está "fuera de forma", a la espera de la resolución de la IAAF. "Caster está entrenándose, pero no está en forma porque no sabemos cuando podrá volver a competir. No puede hacer trabajo de velocidad, ni preparar carreras hasta que no sepamos cuando puede regresar".
Semenya anunció hace dos meses su intención de reaparecer en la reunión atlética de Zaragoza (España), el 24 de junio, pero el mitin fue cancelado por falta de financiación.
El mes pasado, una rueda de prensa que había sido convocada por el Ministerio de Deportes sudafricano sobre el caso Semenya fue cancelada en el último momento, y sus abogados explicaron que tenían que presentar un informe a la IAAF antes de hacer ningún anuncio.

Terol recibe el alta hospitalaria

Nicolás Terol, lesionado tras la caída que sufrió en la última vuelta del Gran Premio de cataluña de 125cc que se disputó en Montmeló, recibió el alta en el Hospital de Cataluña antes de lo previsto. Después de realizar al piloto una serie de nuevas radiografías, que mostraron una evolución excelente, el traumatólogo que lo trata, el doctor Esteban, constató su perfecta evolución y decidió firmar su alta médica al mediodía y permitir su regreso a casa. Las fracturas de las vertebras son estables, aunque el médico le recomendó utilizar una faja de contención durante los próximos días, si bien el dolor será constante en las siguientes dos o tres semanas, así que deberá continuar tomando analgésicos. Terol se deberá realizar una serie de nuevas radiografías en un plazo máximo de 48 a 72 horas para controlar la evolución de la contusión pulmonar, por lo que permanecerá en reposo tras su viaje de regreso a casa y, a partir de mañana, comenzará a hacer ejercicios de recuperación.
"Aunque me han tratado estupendamente en el Hospital General de Cataluña, tenía muchas ganas de salir ya, y poner rumbo a casa", reconoció el piloto alicantino. "He dado mis primeros pasos y al caminar sentía pinchazos en el pecho. Me molesta bastante pero estoy muy animado y tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el fisioterapeuta para recuperarme", agregó el piloto de Alcoy.
"Voy a hacer lo que sea necesario para estar de vuelta en Alemania, aunque todavía es un poco pronto porque estoy convaleciente, pero mi intención es trabajar en la recuperación, y ver cómo responde mi cuerpo", concluyóTerol.

Mieres-Lima vencen en los V Internacionales Ciudad de Valladolid

Juani Mieres y Pablo Lima están empecinados en seguir haciendo historia en el pádel. Consiguieron su segundo título consecutivo y llevan ganados casi el 50% de los torneos disputados esta temporada: 3 de 7. Es difícil igualar los éxitos de Díaz-Belasteguin, pero para los 'príncipes' parece no existir imposibles. El pasado domingo vencieron 6-3 y 6-2 a Hernán Auguste y Gaby Reca en la final de los V Internacionales Ciudad de Valladolid.
Volvieron a tener la chispa y la velocidad que les faltó en los dos últimos partidos. Volvieron a dominar el juego, a crecerse dentro de la pista. Fueron superiores a sus rivales y en poco más de 90 minutos liquidaron la final. Mieres y Lima, los 'príncipes' del pádel, siguen en línea ascendente y no hay quien les ponga freno.
Auguste y Reca plantaron cara al partido, pero las esperanzas parecieron desvanecerse tras desaprovechar las tres bolas de break que tuvieron en el quinto juego del partido, con 2-2 en el marcador. Quienes no dejaron pasar esa oportunidad fueron los campeones, quienes en el octavo juego rompieron el saque de Gaby para coger una ventaja que sería definitiva.
Juani se mostró más seguro con su volea, Pablo estuvo en su línea y así se hace difícil encontrar un hueco para vulnerar al zurdo brasileño y al diestro argentino. En el segundo set las diferencias fueron aumentando como la temperatura ambiente. La sensación térmica en la Plaza Mayor vallisoletana rondó los 40º, con lo cual el desgaste físico de los profesionales fue aún mayor.
Con set a favor, Juani y Pablo se soltaron aún más y la rotura nuevamente al servicio de Gaby en el cuarto juego sentenciaba la final. Incrementaron las diferencias tras otro break a Gaby Reca en el octavo y definitivo juego.
La victoria tiene aún más mérito por el nivel expuesto por Auguste-Reca. Más allá que el resultado pueda parecer amplio, el juego fue muy igualado, sobretodo en el primer set. Además el Bebe no estaba en su plenitud física, como consecuencia de la 'tendinitis' que le aqueja en su pierna izquierda y que deberá cuidar para afrontar la dura competencia que se avecina, con otros cinco torneos consecutivos.

Herrera y Gavira terceros en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol.

La pareja de voley playa española formada por el castellonense Pablo Herrera y el gaditano Adrián Gavira, han ascendido a la tercera posición del ránking de la Federación Internacional de Voleibol. Herrera y Gavira suman 3.120 puntos en la clasificación tras siete torneos disputados, y se sitúan por detrás de los brasileños Alison y Emmanuel que son segundos con 3.500 puntos y de los norteamericanos Rogers-Dalhausser que ocupan el liderato con 4.380 puntos. Por detrás de la pareja española se sitúan en la actualidad los alemanes Brink-Reckemann con 3.000 puntos y los chinos Wu-Xu con 2.280. Los representantes españoles logran regresar a la tercera plaza después de varias semanas en la que han ocupado el puesto cuarto del ránking. Ahora, Pablo Herrera y Adrián Gavira deberán defender el tercer lugar en el que se encuentran desde el próximo jueves cuando se inicie el Grand Slam de Suiza en Gstaad.

Pau Gasol cumple 30 años como el sexto mejor pagado de la NBA y con un palmarés que llama al 'Hall of Fame'

Pau Gasol, el mejor baloncestista español de todos los tiempos, entra en la treintena (nació el 6 de julio de 1980) como el sexto jugador mejor pagado de la NBA y con un palmarés que le hace merecedor de ser un integrante de pleno derecho del 'Hall of Fame' (Salón de la Fama del baloncesto ).A partir del 8 de julio la lista de los mejor pagados variará, ya que es la fecha en la que los agentes libres firman sus nuevos contratos, y estrellas de primer nivel como Amare Stoudemire (Knicks), Dirk Nowitzki (Mavericks), Joe Johnson (Hawks) o Paul Pierce (Celtics) ya han llegado a un acuerdo. El ex jugador de Barcelona y Grizzlies, que en la actualidad defiende la mítica camiseta púrpura y oro de los Lakers, ha logrado un palmarés envidiable en sus más de diez años de carrera. Dos anillos de la NBA, un oro Mundial, un oro europeo y una plata olímpicas son algunos de sus principales logros.

Nadal viaja a Vitoria para pasar una revisión de sus rodillas

Rafa Nadal, ganador del torneo de Wimbledon y número uno del tenis mundial, ha visitado la consulta del doctor Mikel Sánchez en Vitoria en la mañana del lunes, donde ha pasado una consulta para comprobar la evolución de sus rodillas. El tenista ha viajado directamente desde Londres hasta la capital alavesa, tras adjudicarse su segundo Wimbledon, para pasar revisión por espacio de una hora en la consulta del prestigioso especialista que está sometiendo a tratamiento a Nadal por sus problemas de tendinitis en las rodillas. Fuentes del equipo del doctor Sánchez han confirmado que durante la revisión no se ha detectado ninguna anomalía en la evolución del tratamiento y han señalado que el próximo lunes está prevista una nueva visita de Nadal al centro.