8 de enero de 2011

Nuevo título del Master para Juan Díaz y Fernando Belasteguín

El último duelo entre los grandes protagonistas de la temporada se inició con cierta cuota de respeto y especulación, como si de una pelea de boxeo se tratara, estudiando la estrategia del rival y esperando que uno diera el primer golpe para reaccionar.
Así transcurrieron los cuatro primeros juegos, conservando cada uno su servicio sin arriesgar demasiado, hasta que a partir del quinto juego Juan y Bela se pusieron manos a la obra. Juego en blanco con el saque de Juan Martín y a la vuelta del descanso se acabó el respeto. Ofensiva de los números 1 jugando pegados a la red, que descolocó y sorprendió a los príncipes…primer break.
Bela defendió la ventaja con su saque y siguió soportando el peso del partido, porque Juan Martín casi no tocó bola en el primer set. Del otro lado de la red, Juani y Pablo intentaron recuperar la desventaja imprimiendo mayor velocidad en el juego, pero no encontraron ni los huecos ni las oportunidades como para poder inquietar a sus rivales.


EL SEGUNDO ASALTO
A otro ritmo comenzó el segundo set. Mayor rapidez en la definición y Juani que con su saque consiguió en blanco el primer punto. Intentaron sorprender los 'príncipes' en el segundo juego pero parecía imposible quebrar la resistencia de los números 1 que habían sufrido un solo break en todo el torneo.
Igualados a 3, tocaba el turno al servicio de Lima, momento que sería decisivo en la final. Otra vez la presión de Juan y Bela, dos bolas de rotura y ni un minuto para pensárselo. Break a la primera y más de media copa en el bolsillo.
Bela no falló con su saque, Juani alimentaba las esperanzas de seguir con vida tras conservar su servicio y tras el descanso, con 5-4 en el marcador, Juan Martín sacaba para el título. El 0-15 provocó la reacción del público que quería más pádel. Tres puntos seguidos de los 'reyes' y dos bolas de campeonato. Punto, set, partido y título de 'maestros' para Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, dos genios del pádel.

Davydenko evita un Federer-Nadal en la final de Doha

Rafael Nadal, número uno del mundo, sucumbió en las semifinales del torneo de Doha ante la gripe que arrastra estos días y al poderío del renacido ruso Nikolay Davydenko, que se enfrentará en la final al suizo Roger Federer, segundo favorito. El manacorí, mermado por la gripe, aguantó lo que pudo la avalancha de un jugador que, en forma, ya le plantea dura batalla y que se volvió a plantar en la final, tras un contundente 6-3 y 6-1 para defender su título ante Federer, al que derrotó en la semifinal de 2010. La primera manga, muy equilibrada, se resolvió en el octavo juego, cuando Davydenko rompió el saque de Nadal a la tercera bola de ruptura. Se situó 5-3 y ya no perdonó para apuntarse a continuación el set (6-3).
El jugador ruso no pudo comenzar de mejor forma el segundo parcial porque quebró el servicio de Nadal en el primer juego. Tras el 2-0 el jugador español incluso recibió la visita de los médicos y tras unos minutos de conversación decidió continuar para probarse.
Davydenko no dio concesión alguna al número uno del mundo, que pudo salvar el honor y evitar el segundo 'rosco' de la semana (el primero fue en segunda ronda ante el eslovaco Lukas Lacko) al romper el saque del ruso cuando el marcador señalaba ya un autoritario 5-0. Nadal es todo un campeón y, aún en tan difíciles situaciones, saca toda su casta para, como en este caso, evitar una humillación. El español, muy limitado, sumó su segundo juego en un alarde de coraje.
Pero el ruso, aunque concedió a Nadal un 0-40 al siguiente saque, respondió de inmediato para sellar su victoria y defenderá, por lo tanto, su título ante un Roger Federer que se ha mostrado en gran forma en Doha. Su víctima en semifinales fue el francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer favorito.
El tenista de Basilea, que busca su tercer título en este torneo tras sus victorias en 2005 (ante el croata Ivan Ljubicic) y en 2006 (frente al francés Gael Monfils), se deshizo del fornido jugador galo en dos mangas, por 6-3 y 7-6 (2), y este sábado parte como gran favorito en el Khalifa Tennis Complex, aunque avecina dura oposición de parte de Davydenko, que le dejó fuera de la final en la edición precedente de este torneo.
"Estoy encantado, siempre es bonito comenzar el año con una final", señaló Federer, que a principios de año perdió ante Nadal en la final del torneo de exhibición de Abu Dabi y que intentará defender su corona en el Abierto de Australia, donde el jugador español intentará hacerse con su cuarto grande consecutivo.