13 de septiembre de 2010

Reyes Estévez salta a los 3.000 obstáculos

Reyes Estévez ha anunciado que abandona definitivamente la prueba que le ha dado los mayores éxitos de su carrera, los 1.500 metros, para probar suerte en los 3.000 obstáculos. El catalán ya había adelantado en los Europeos de Barcelona que la final podría haber sido su última participación en el 'milqui'.

Kimaiyo deja su sello en el Maratón de la Ciudad de México
El keniata Hillary Kimaiyo ganó el Maratón de la Ciudad de México con una plusmarca de 2 horas, 12 minutos y 10 segundos y más de un kilómetro de ventaja sobre el segundo lugar, con lo cual redondeó su tercera victoria en la competencia.

La final del US Open se cancela hasta el lunes por culpa de la lluvia

Rafa Nadal y Novak Djokovic tendrán que esperar para jugarse el título del US Open. La lluvia, que ha caído de manera intermitente durante todo el día en Nueva York, ha obligado a la organización a aplazar la disputa de la final hasta el lunes. Será el tercer año consecutivo que las inclemencias metereológicas obliguen a disputar la final del torneo un día más tarde de lo previsto.

Nueva York amaneció lloviendo y con la pista azul del estadio Arthur Ashe encharcada. El tiempo hizo una tregua para que, al menos, diera comienzo la final de dobles femenino y se disputaran las finales del júnior, pero no permitió que el plato fuerte de la jornada se pudiera servir en el menú del día. Rafa Nadal y Novak Djokovic ni siquiera saltaron a la pista. El título del US Open, el relevo de Juan Martín del Potro en el palmarés del último Grand Slam de la temporada, deberá esperar al menos 24 horas. Según ha comunicado la organización del 'major' neoyorquino, el horario previsto para la disputa de esta final será el lunes a las 16:00 hora local, 22:00 hora española.

Es el tercer año consecutivo que la lluvia obliga a aplazar la disputa de la final masculina al lunes. Los dos años anteriores, las inclemencias metereológicas afectaron a las semifinales, retrasando así el calendario. En esta ocasión y tras dos semanas en las que el calor y el viento han sido protagonistas por igual, ha sido el día de la final cuando ha llovido sobre la Gran Manzana. Este parón podría venir bien a Djokovic, que tras el maratón disputado ante Federer en semifinales tendrá 24 horas más de descanso. El mismo asueto del que gozará Nadal, que tiene ante sí el reto histórico de conseguir el único 'grande' que falta en su palmarés y completar así el Grand Slam con sólo 24 años.

Durant lleva a Estados Unidos a recuperar el cetro mundial

El baloncesto mundial tiene nuevo dueño. En realidad, dos. Uno, a nivel colectivo: Estados Unidos, que volvió a saborear el oro en un campeonato del mundo 16 años después. El otro tiene nombre y apellido. Kevin Durant culminó en la final una actuación sublime durante las últimas dos semanas. Ratificó ante Turquía el excepcional jugador que es. Es complicado encontrar otro adjetivo que lo defina mejor: el de los Thunder es una rareza en este deporte.
Consiguió 28 puntos sin necesidad de anotar en el último cuarto. Antes ya había decidio el encuentro. Tras el paso por el vestuario, el marcador reflejaba un 32-42 que podía conceder margen a la esperanza a los turcos.
Durant se encargó de esfumar todo resquicio a la ilusión local. Dos triples lejanos aumentaron la diferencia a 16 puntos (32-48). Sucedió en apenas un instante. El norteamericano es capaz de armar el brazo con una soltura desmedida, como si no le valiera ningún esfuerzo en ello. Más asombroso aún es el alto porcentaje de acierto que atesora. Es un hombre nacido para anotar, hecho para liderar. Estados Unidos se aprovechó de ello en las últimas dos semanas.