11 de julio de 2010

España encaja un 5-0 53 años después

Feliciano López también perdió su partido de Copa Davis, ante Julien Benneteau por 7-6 (3) y 6-4, por lo que España se fue de Clermont-Ferrand con un sonado 5-0, circunstancia que no ocurría desde 1957 ante Sudáfrica.
Feliciano no pudo ganar su encuentro ante Benneteau tras 1 hora y 25 minutos y dejó el casillero de España en esta ronda de cuartos de final ante Francia a cero.
Las derrotas en individuales de David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Feliciano López, además de la de del doble que forman 'Feli' y 'Fer', supusieron un severo correctivo para el vigente campeón de la Copa Davis.
Esta situación no se daba desde 1957, cuando Sudáfrica ganó por este mismo y contundente resultado en Barcelona.

Almagro cae ante Simon y Francia se pone 4-0

El tenista murciano Nicolás Almagro cayó ante Gilles Simon en dos sets, 7-6 (4) y 7-6 (7), en un partido sin trascendencia para la ya sentenciada eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Francia, que con este resultado manda por 4-0.
Almagro ofreció una buena imagen en el encuentro pese a no haber nada en juego -salvó hasta siete bolas de partido-, pero estuvo menos inspirado en los momentos decisivos del partido, en los dos 'tie break' que se disputaron. Simon se alzó con la victoria en 1 hora y 52 minutos
Francia logró de esta manera instaurar el 4-0 en la eliminatoria, y Feliciano López luchará para salvar el honor de España -ante Julien Benneteau- y no irse de Clermont-Ferrand sin ningún punto en el casillero.

A Alonso se le escapa medio Mundial

Todo salió al contrario de lo que se esperaba en Silverstone. Fernando Alonso protagonizó una mala salida en un controvertido Gran Premio de Gran Bretaña y dio al traste con sus opciones en una carrera en la que se impuso el Red Bull de Mark Webber, por delante de Lewis Hamilton y de Nico Rosberg.

Toda una vida en 90 minutos

No queda más que ir descontando los minutos. Será duro llegar a las 20.30 con las pulsaciones bajo control. Más duro aún, llegar de una pieza a las diez y pico de la noche. España juega el partido más importante de toda su historia.

El Seven español lo gana todo y luchará por los dos títulos europeos

¡ Chapeau para las dos selecciones españolas de Seven ! Siete partidos, siete victorias. Ya lo habían avisado tanto los seleccionadores como los capitanes/as de la selección masculina y de la femenina de Rugby a 7. Encaraban el Europeo de Seven de Moscú a por todas y en la primera jornada las cosas no han podido salir mejor, ya que han ganado los siete partidos disputados. Así, afrontarán la decisiva jornada del domingo como primeros de grupo y esperando un buen cruce de semifinales para poder meterse en ambas finales y luchar por un doblete continental que sería histórico, no sólo para nuestro rugby, sino en el rugby europeo. A las órdenes de José Ignacio Inchausti, la selección masculina demostró que los triunfos en la fase de clasificación en los torneos de Sopot, Odense y Bath no fueron fruto de la casualidad y así han cerrado una jornada redonda con cuatro victorias de prestigio, asegurándose un buen cruce para las semifinales de la Copa de Oro, el paso previo a la gran final. Así, los de Tiki se impusieron, por segunda vez esta temporada, a la selección de Francia de rugby a 7 por un apretado 17-12 y a Ucrania por un ajustado 21-14, mientras que una vez cogido el ritmo de competición y aclimatados a los 40 grados de temperatura bajo los que comenzó la jornada, pasaron por encima de Holanda (31-0) y de Rumanía (43-7), uno de los equipos más fuertes del grupo B y que sólo había perdido ante los galos en los torneos previos.



Este domingo a primera hora, en concreto a las 9:10, el 'VI del León' jugará contra Lituania, colista del grupo B, el último partido de la fase clasificatoria. Pase lo que pase, España estará en la lucha por el oro europeo. En semifinales, salvo sorpresa mayúscula, espera Portugal, segunda clasificada del Grupo A, que perdió contra Rusia, la anfitriona y actual campeona, por 19 -12. Por su parte y bajo la dirección de José Antonio Barrio, las chicas, actuales subcampeonas europeas de Rugby a 7, encadenaron tres brillantes y amplias victorias ante Rusia (24-0), Finlandia (42-0) y Holanda (24-0). La buena forma con la que el combinado nacional afronta el campeonato se ha demostrado con una brillante victoria sobre las holandesas en el úlitmo partido del sábado. Y eso que el conjunto 'orange' había sido, junto a Inglaterra, una de las pocas selecciones capaz de ganar a España en los torneos de preparación celebrados en mayo y junio. Otra de las buenas noticias es la demostración de fuerza realizada por Bárbara Pla, que con sus tres ensayos ha despejado cualquier duda sobre su estado de forma tras un mes de lesión y apenas tres entrenamientos antes del Europeo. Sólo una abultada derrota ante Portugal en el partido matinal de este domingo podría privar a España de pasar a la Copa de Oro como primera de grupo. En semifinales esperará la segunda clasificada del Grupo A, que bien podrían ser Italia, Francia o Inglaterra. Y es que el 'VII de la Rosa', actual campeona de la categoría, se ha complicado mucho su clasificación a la Copa de Oro una derrota ante Italia (7-17) en el primer encuentro.

Gay baja de los diez segundos y bate a Asafa Powell en Gateshead

El estadounidense Tyson Gay corrió dos veces por debajo de los diez segundos para imponerse al jamaicano Asafa Powell en los 100 metros de la reunión de Gateshead (Reino Unido), perteneciente a la Liga de Diamante de atletismo. Gay, campeón mundial del hectómetro en 2007, se impuso en las series con una marca de 9.96 y pese a correr con 1,6 metros por segundo de viento en contra, y en la final lo hizo en 9.94, dos centésimas menos de las que necesitó Powell, ex plusmarquista mundial, para ser segundo. Tyson Gay es el segundo hombre más rápido del mundo, superado sólo por el también jamaicano Usain Bolt.

Chavanel repite victoria y liderato

El francés Sylvain Chavanel ganó su segunda victoria de etapa en este Tour y su segundo maillot amarillo de la general después de imponerse en la primera jornada de montaña que transcurría entre Tournus y Station des Rousses sobre un recorrido de 165.5 kilómetros. El alicantino Rafa Valls lo intentó hasta el final pero tuvo que conformarse con el segundo puesto, por delante de otro español, Juanma Gárate.
Como ya escribía el gran Miguel Induráin en su columna de hoy, 'Hoy comienza el Tour'. La de este sábado era una jornada que servía de aperitivo a la gran montaña que les espera a los ciclistas por los Alpes. Una primera toma de contacto con un recorrido muy ondulado que contaba con hasta seis puertos y cuya dureza iba de menos a más con los tres últimos de segunda categoría.
Como era previsible, pronto se formó una escapada que tenía como protagonistas a Voeckler y Gautier (Bouygues), Perget (Caisse d'Epargne) y Lloyd (Omega Pharma-Lotto). Los puertos se sucedían y no sería hasta el penúltimo, el Col de la Croix de la Serra, donde empezaría a moverse la carrera.

Es ahí donde Cunego y Valls lograron conectar con un grupo de perseguidores ya que la cabeza de carrera estaba formada en ese momento por Hondo y Pineau. En el descenso, hombres como Chavanel y Gárate lograron conectar también con los perseguidores y por detrás, Cancellara sufría mucho para mantener junto al grupo de favoritos.
Y llegaba entonces la ascensión al último puerto del día, el Côte de Lamoura, donde Pineau se deshizo sin problemas de Hondo y lo intentó en solitario. Por detrás la situación de carrera iba cambiando constantemente hasta que Chavanel dio un golpe en la mesa y se fue solo tras un gran latigazo.
El francés pronto dio caza a Pineau, compañero en el Quick Step, y lo dejó atrás. Entre los perseguidores, donde se encontraban hombres como Cunego, Voeckler o Gárate, saltó la sorpresa con el sensacional ataque de Rafael Valls. El alicantino, a sus 23 años, dejó a todos tirados y se fue en busca de Chavanel.
Sin embargo, no fue posible. El francés, gran experimentado en este tipo de etapas, no se vino abajo y Valls no tuvo nada que hacer. Al final la victoria fue para Chavanel y el corredor del Footon terminó segundo por delante de Gárate, que llegó unos segundos más tarde. De esta forma, Chavanel se colocaba líder de la general por segunda vez en este Tour y antes de afrontar la sensacional etapa de montaña que nos espera este domingo entre Station des Rousses y Morzine-Avoriaz con dos duros puertos de primera categoría que servirán para ver las fuerzas reales de los favoritos.

Francia pone fin a la hegemonía española en la Davis

España dijo adiós a su torneo fetiche en los últimos años y lo hizo de la peor manera posible, siendo arrollada por una Francia infinitamente superior en su feudo de pista sintética de Clermont-Ferrand. Los héroes de las dos pasadas finales, Feli y Verdasco, tiraron de casta pero no pudieron remontar el 2-0 adverso de los individuales y perdieron en cuatro sets (6-2, 6-1, 6-7(8), 7-6) el punto de dobles ante un Llodra infalible y un Bennetau muy firme en poco más de tres horas. La pareja española tenía ante sí la difícil papeleta de lograr el punto que mantendría vivo el sueño de conseguir tres Ensaladeras consecutivas, un objetivo, que visto lo visto, no estaba entre los objetivos primordiales de los primeros espadas españoles. Al otro lado de la red, se encontraban Michael Llodra, un auténtico muro con su saque y que cuenta en su haber con un Wimbledon y dos Open de Australia en la especialidad de dobles. La misión parecía clara para la pareja de zurdos, Feli y Verdasco, defender su saque y poner en apuros el servicio de Bennetau ante la imposibilidad de meter mano a Llodra. No en vano, sólo perdió un punto con su saque en los dos primeros sets que se convirtieron en una auténtica pesadilla para nuestros representantes sobre la pista ultra rápida puesta por los franceses para la ocasión. España dijo adiós a su torneo fetiche en los últimos años y lo hizo de la peor manera posible, siendo arrollada por una Francia infinitamente superior en su feudo de pista sintética de Clermont-Ferrand. Los héroes de las dos pasadas finales, Feli y Verdasco, tiraron de casta pero no pudieron remontar el 2-0 adverso de los individuales y perdieron en cuatro sets (6-2, 6-1, 6-7(8), 7-6) el punto de dobles ante un Llodra infalible y un Bennetau muy firme en poco más de tres horas.

La pareja española tenía ante sí la difícil papeleta de lograr el punto que mantendría vivo el sueño de conseguir tres Ensaladeras consecutivas, un objetivo, que visto lo visto, no estaba entre los objetivos primordiales de los primeros espadas españoles. Al otro lado de la red, se encontraban Michael Llodra, un auténtico muro con su saque y que cuenta en su haber con un Wimbledon y dos Open de Australia en la especialidad de dobles. La misión parecía clara para la pareja de zurdos, Feli y Verdasco, defender su saque y poner en apuros el servicio de Bennetau ante la imposibilidad de meter mano a Llodra. No en vano, sólo perdió un punto con su saque en los dos primeros sets que se convirtieron en una auténtica pesadilla para nuestros representantes sobre la pista ultra rápida puesta por los franceses para la ocasión.


Lo que soñamos desde niños

Los 23 jugadores españoles que el domingo por la noche se cambiarán en los vestuarios del Soccer City tienen la oportunidad de hacer su sueño realidad. Saben que tienen una cita con la historia. Su sueño de niños, el de verse un día siendo protagonistas a lo grande de un Mundial, está muy cerca.
Para algunos, una Copa del Mundo es algo tan grande que ni de pequeños se les pasaba por la cabeza. "Si no creía que iba a ser futbolista, ¡cómo iba a imaginar que podía ganar un Mundial!", dice Álvaro Arbeloa.

Mientras ellos se juegan ante Holanda escribir otra página en la historia de oro del fútbol español, algo que ya hicieron 15 al ganar la Eurocopa, decenas de entrenadores que han tenido en sus manos a los Casillas, Iniesta, Xavi, Villa y compañía recordarán mil anécdotas de aquellos pequeñines en los que pronto vieron que había madera de grandes futbolistas.
El domingo 11 de julio es el día marcado para que ellos cumplan su sueño. Y de él irán de la mano los de todo un país que lleva 100 años esperando ver a su selección levantar la Copa del Mundo. Es el día en el que todos queremos disfrutar de La Roja como niños.

Un consuelo sublime

El pulpo Paul volvió a acertar y, como predijo, Alemania acabó imponiéndose a Uruguay en un espectacular partido que se llevaron los de Low con un gol de Khedira en el tramo final. Los aficionados alemanes y uruguayos pueden estar bien orgullosos de los suyos. El Mundial de ambos ha sido tremendo y la despedida no pudo ser más bonita. Fieles a su estilo, unos con la casta y la entrega y otros con la rapidez y verticalidad, los dos han sido claros merecedores de llegar a este partido. Sólo hay que ponerse el vídeo del encuentro para sacar conclusiones.