15 de julio de 2010

Semenya regresa a la competición con una victoria en 800 metros

La atleta sudafricana Caster Semenya regresó con victoria en los 800 metros de la reunión de Lappeenrenta (Finlandia) tras once meses de ausencia por las dudas generadas sobre su sexo. La campeona del mundo en esta disciplina hizo un tiempo de 2:04.22, lejos de su récord personal, establecido en 1:55.45 en Berlín en el año 2009.

Cavendish consigue la tríada

Mark Cavendish logró hacerse con la victoria en la undécima etapa del Tour de Francia que este jueves partía desde Sisteron y finalizaba en Bourg-lès-Valence después de 184.5 kilómetros. El británico conquistaba de esta forma su tercera victoria en este Tour superando al sprint a Pettachi y a Farrar. En la general no hubo cambios, Andy Schleck sigue como líder seguido de Contador y Samuel Sánchez.
El Tour vivió una nueva jornada de transición en un día de esos que invitan a que el espectador se dé un homenaje en forma de siesta. Con un recorrido sin apenas complicaciones y un sólo puerto, el pelotón se tomó otro día de descanso, con lo que los sprinters se frotaban las manos.
Pero ninguno de ellos está a la altura del gran Mark Cavendish. El corrredor de Isla de Man, después de un irregular inicio de temporada, ha vuelto más fuerte que nunca en este Tour y ya tiene tres victorias de etapa en esta edición. Con esta última suma además trece triunfos en la ronda gala, sumando los cuatro conseguidos en 2008 y los seis que logró en 2009.
Tendrá complicado superar lo del año pasado, pero con él nunca se sabe. Lo único que se le puede discutir en el día de hoy ha sido la polémica colaboración que le tendió su compañero Renshaw para lanzarle el sprint. El australiano quiso quitarse a Julian Dean, del Garmin y que preparaba el sprint a Farrar, a base de cabezazos. Pero su feo gesto tuvo repersuciones porque más tarde los jueces decidirían explulsarle del Tour de Francia. Malas noticias para Cavendish.
Por lo demás, el día contó con una escapada del día formada por Geslin (Bouygues), Auge (Cofidis) y Benítez (Footon), que estuvieron en todo momento controlados por el pelotón y cuya diferencia nunca fue como para preocuparse. A falta de poco más de 20 kilómetros para el final de la jornada fueron neutralizados.
Tras un tímido e inútil intento del incansable Chavanel, el pelotón comenzó a ser comandado por los equipos de los sprinters. Pero poco pueden hacer ante un experto en la materia como es el Columbia, que volvió a conseguir la victoria por medio de su estrella, Cavendish. El 'pistard' se impuso por delante de Pettachi, al que ya supera en victorias, y a Farrar, que terminaron segundo y tercero respectivamente.
En la general, Andy Schleck gozó de un día más que tranquilo para mantener su maillot amarillo de la general, así como el resto de corredores importantes. Pero este viernes no podrá relajarse tanto. La 12ª etapa cuenta con 210,5 kilómetros repartidos entre Bourg de Péage y Mende donde recorrerán hasta cinco puertos, donde el último de ellos, el de Mende, pondrá el final en alto a una etapa donde puede haber sorpresas.






Verdasco, Robredo y Almagro avanzan a cuartos

Los españoles Fernando Verdasco, segundo favorito y Tommy Robredo, quinto, sacaron adelante sus respectivos compromisos de segunda ronda y avanzaron a los cuartos de final del torneo de Bastad (Suecia), donde se enfrentarán en busca de un lugar en las semifinales. Verdasco arrolló al francés Stephane Robert, al que ganó por un doble 6-1 en una hora y cinco minutos. Robredo, sin embargo, necesitó tres mangas para batir a Golubev (3-6, 6-3 y 6-2) en una hora y 45 minutos. Por su parte, Nicolás Almagro se deshizo del finlandés Jarkko Nieminen por un doble 6-4 demostrando su superioridad en el inicio de cada manga, ya que logró romper el servicio de su rival en los primeros juegos. Después, Almagro mantuvo su saque y acabó haciéndose con la victoria, siendo el cuarto español entre los ocho mejores. El rival de Almagro será el croata Franko Skugor, que venció en dos mangas (6-2 y 6-3) al sueco Ervin Eleskovic.

Juves, 15 de Julio del 2010

Hoy por la mañana, a las 11:00,  bajé al Club Fluvial a clases de Tenis. Depués subí andando y me quedé en la palza de delante de mi casa a jugar al fútbol. 

Consigue cruzar el Estrecho con una sola pierna

Un nadador natural de Marruecos ha conseguido hoy completar la travesía a nado del Estrecho de Gibraltar, con la excepcionalidad de que ha efectuado este recorrido con una única pierna al haber perdido la otra en un accidente. Mohamed Lahna, de 28 años, salió desde las costas de Tarifa (Cádiz) a primeras horas de la mañana aprovechando las buenas condiciones meteorológicas y alcanzó la costa de Punta Cires en Marruecos después de 4 horas y 26 minutos de recorrido, superando el reto a pesar de su incapacidad física. La travesía del nadador suponía volver a enlazar las dos orillas a nado este verano, después de que los cruces hayan estado paralizados desde el 21 de junio como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas. También en la jornada de hoy han completado el reto la irlandesa Sarah Marie Clifford en 4 horas y 4 minutos así como los americanos Ranie Crowley, en 5 horas justas, y Michael Louis Holdeman, en 4 horas y 29 minutos, estos últimos sin traje de neopreno.

España tropieza ante Estados Unidos

La selección española comenzó con una derrota (7-3) ante Estados Unidos su periplo en la Superfinal de la Liga Mundial de Waterpolo Masculino, que se está disputando en Nis (Serbia) hasta el próximo domingo 18, en un primer partido del Grupo A en el que pesó el desacierto en los lanzamientos de los vigentes subcampeones del mundo.
Los pupilos de Rafa Aguilar adolecieron de una profunda falta de ritmo al tratarse del primer ensayo de la temporada, así como una baja efectividad en el lanzamiento --incluyendo las ocasiones en superioridad--, lo que ha sido determinante para que nunca saliera vencedor en los cuartos disputados (2-0, 2-2, 0-0 y 3-1).
Después de un mal arranque de los nacionales, tanto Guillermo Molina como Xavi Valles aprovecharon sendas oportunidades para abrir la puerta estadounidense, aunque la superioridad de Tony Azevedo, autor de tres goles, de cara a portería le permitió a los norteamericanos ampliar la renta de forma abultada hasta los cuatro goles de diferencia.
De este modo, España regresará mañana a la Piscina de Nis para disputar la segunda jornada de esta fase inaugural del torneo, en la que se enfrentarán a Montenegro (18.40 horas) con el objetivo de alcanzar un mejor resultado con el que permita acceder como favorito a los cruces de cuartos de final.

España pierde contra Francia

La selección española encajó hoy su primera derrota en la fase de preparación del Trofeo de Campeones de Monchengladbach (Alemania) al perder frente a Francia por 1-5 en Tarrasa, donde mañana disputará un nuevo amistoso contra Pakistán. España, que el pasado día 10 empató con Pakistán (2-2) y el día 11 ganó a Francia (3-0), se adelantó hoy en el marcador con un tanto de Sergi Enrique, pero los franceses consiguieron dar la vuelta al resultado para marcharse al descanso con 1-2 a su favor y endosar tres tantos más al equipo de Dani Martín. "No es un resultado deseable pero no nos influirá en el Champions Trophy. Sabíamos que llegaríamos cansados al partido debido a la carga de trabajo físico, pero no hemos funcionado ni en ataque ni en defensa", señaló Martín tras el encuentro en el que participaron los 20 preseleccionados para el Trofeo de Campeones, que empezará el 31 de julio.

Los atletas se juegan su presencia en el Europeo

El Campeonato de España de Atletismo vuelve a Asturias, más concretamente a Avilés, la próxima sede de la gran cita española al aire libre, que los próximos días 17 y 18 de julio alcanza la 90ª edición. Un campeonato con la vista puesta en el Europeo de Barcelona'2010 que se inicia nueve días después, pues de la actuación de nuestros atletas en Avilés saldrá en gran parte la Selección Española que competirá en la Ciudad Condal. Es la última posibilidad para conquistar las ansiadas mínimas. A día de hoy, la lista de atletas que cuentan con las citadas marcas mínimas asciende a 99 atletas, de los que 71 son hombres y 28 son mujeres, sin contabilizar a los 18 atletas que ya están seleccionados por el Comité Técnico en las pruebas de maratón y de marcha. Sin embargo, no todos los atletas que cuentan con las citadas marcas mínimas podrán participar en el Europeo, pues en algunas especialidades hay más de tres atletas en poder de la citada mínima. Total, que aún pensando que la Selección Española en Barcelona sea la más amplia de la historia (84 atletas en el Campeonato Iberoamericano de Huelva'2004), algún atleta con mínima se quedará en casa.

Tiger busca hacer historia en St. Andrews

El mítico campo de St. Andrews recibe al tercer 'Grand Slam' de la temporada de golf, el British Open, que acoge su 150 aniversario y que comienza este jueves hasta el próximo domingo. Las perspectivas no cambian respecto al elenco de favoritos, en el que Tiger Woods, pese a su discreta temporada, es el rival a batir. ¿Por qué? Porque vuelve al campo donde ha ganado las dos últimas veces que ha jugado allí y porque se le plantea el récord histórico de ser el primero que gana tres veces en él.
Nadie ha sido capaz de ganar por tres veces la Jarra de Clarete cuando el The Open recaló en St. Andrews, pero Tiger, que levantó este diminuto trofeo en 2000 2005 (también ganó en Hoylake, en 2006), podría lograrlo si el domingo vence en la cuna del golf. Esto es toda una motivación para él, que lleva más días que nadie en St. Andrews entrenándose para adaptarse al campo.
Tiger tendrá que luchar contra sí mismo y contra duros rivales que le han perdido el respeto deportivo. Ahí estará Phil Mickleson, al acecho para ganar su primer British e intentar robarle de una vez por todas el número uno del mundo. El de San Diego incluso se ha entrenado a conciencia para adaptar su juego a los links.
Tampoco habría que olvidar al mítico Tom Watson, que casi ganó el año pasado con 59 años y que ya sabe lo que es vencer en St. Andrews. También habrá que estar atentos a los ingleses Westwood, Poulter y Rose. Están jugando a un gran nivel y querrán ganar de nuevo el Open de casa después de que el último inglés en hacerlo fuera Nick Faldo en 1992.
En cuanto al resto de jugadores de las Islas, las miradas están fijas en el irlandés Padraig Harrignton (campeón en 2007 y 2008), en el joven norirlandés de 21 años Rory McIlroy (noveno del mundo) o el reciente campeón del Open de los Estados Unidos, el también norirlandés Graeme McDowell.

Ferrer pasa a cuartos

El español David Ferrer, tercer favorito, solventó el duelo contra el italiano Fabio Fognini (6-3 y 7-5) y alcanzó los cuartos de final del torneo de Bastad, donde jugará ante el uruguayo Pablo Cuevas, verdugo de Pere Riba.
El jugador alicantino tardó una hora y 37 minutos en superar a su adversario, que acentuó la resistencia en el segundo set, y se medirá contra Cuevas, al que ya le ha derrotado este año, en el torneo de Acapulco, en la única ocasión en la que han coincidido.

Cuevas, previamente, terminó con las expectativas del español Pere Riba, al que venció por 6-4 y 6-2. El tenista de Concordia, 64 del ránking, sólo necesitó 79 minutos para derrotar al español, que nunca tuvo opciones de salir airoso del partido.
Mientras, el italiano Andreas Seppi agotó los tres sets para imponerse a su compatriota Potito Starace (6-4, 3-6 y 7-6(7)) y alcanzar la tercera ronda de la competición, donde espera al vencedor del partido entre los suecos Robin Soderling, primer favorito y Andreas Vinciguerra, invitado de la organización.

Martes, 13 de Julio del 2010

Hoy por la mañana fui a clases de Tenis a las 11:00, después subí andando y me quedé en la plaza de delate de mi casa a jugar al fútbol. Por la tarde bajé a las 16:30 a jugar al fútbol otra vez delante de mi casa y a las 20:45 me fui a correr por la carretera de Ombreiro (bajé por la avenida Marqués de Ombreiro, seguí por la carretera de Ombreiro llegando hasta la fuente, continué por el puente nuevo hasta llegar a mi casa).

Lunes, 12 de Julio del 2010

Hoy bajé muy pronto a jugar al fútbol a la plaza de delante de mi casa y estuve hasta las 13:35, después fui a correr por la carretera Ombreiro (bajé por la Avenida Marqués de Ombreiro, continué por la carretera que va en dirección a Ombreiro, llegué hasta la fuente y volví hasta mi casa). Por la tarde estuve otra vez delante de mi casa jugando al fútbol.