5 de febrero de 2011

Aaron Peirsol anuncia su retirada

El nadador estadounidense Aaron Peirsol, ganador de cinco oros olímpicos, ha anunciado su retirada trás más de diez años de carrera. "Se acabó", aseguró Peirsol, de 27 años, en el Orange County Register. "Estoy muy contento con lo que he logrado".
Peirsol ganó, con sólo 17 años, la primera de sus siete medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Sidney, una plata en los 200 espalda. En los JJ.OO. de Atenas se consagró como el mejor del mundo al lograr tres oros (100 y 200 metros espalda y 4x100 estilos). En los JJ.OO. de Pekín volvió a erigirse como el mejor y acabó ganando dos oros (100 espalda y 4x100 estilos) y una plata (200 metros espalda).

Noticias en el mundo del atletismo

Isinbayeva regresa a la competición
La plusmarquista mundial y doble campeona olímpica de salto con pértiga, regresará este domingo a las pistas tras casi un año de ausencia en el certamen atlético "Invierno Ruso".Isinbáyeva, de 28 años, asegura que la preparación invernal en Florencia ha sido inmejorable y que se encuentra en perfectas condiciones físicas y psicológicas.La pertiguista daguestaní está deseando regresar a la competición para recuperar las buenas sensaciones que perdió tras no lograr ningún salto válido en los Mundiales al aire libre de 2009 en Berlín.No obstante, aseguró que no forzará en un intento de establecer un nuevo récord mundial, ya que su objetivo son los campeonatos de Europa en pista cubierta que tendrán lugar en París entre el 4 y 6 de marzo.

Un hurto trastoca los planes del campeón de España de 60 metros


Aunque es uno de los atletas más veteranos del equipo nacional, Ángel David Rodríguez nunca había sido baja en una competición... debido a un hurto. El campeón de España de 60 metros ha visto trastocados sus planes de preparación para el Europeo de pista cubierta, que se celebra del 4 al 6 de marzo en París, después de que le sustrajeran la mochila donde llevaba su equipación y las zapatillas de clavos el pasado sábado, justo antes de saltar a la cámara de llamadas en la reunión ‘indoor’ de Zaragoza.
“Nunca me había pasado algo así”, explica el atleta. “Estaba calentando, fui a por unas botellas de agua y cuando volví había desaparecido la mochila, con la equipación para competir. Me fastidió no sólo por las cosas personales sino también porque quería probar cómo me encontraba tras recuperarme de una lesión”. De hecho, el atleta del FC Barcelona no sólo perdió la ropa sino algunos objetos de valor sentimental, como un llavero que tenía de recuerdo de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Dado que la temporada de pista cubierta es corta —la próxima competición importante será ya el Campeonato de España de Valencia—, Ángel David tenía previsto competir la próxima semana en dos reuniones en el extranjero. El martes, en Liévin (Francia), correrá probablemente contra Lemaitre, el gran ídolo europeo de la velocidad, doble medallista continental en Barcelona, mientras que el viernes estará en la reunión de Düsseldorf. “Ahora necesito más que nunca probar cómo estoy en esas carreras porque el Europeo está a la vuelta de la esquina y es el gran objetivo de esta parte de la temporada. Es el invierno que mejor me he entrenado”. El madrileño ya ha puesto la correspondiente denuncia, pero no cuenta con recuperar la mochila robada.

La juez imputa a Marta tráfico de anabolizantes

La juez Mercedes Pérez Barrios, titular del juzgado 24 de Madrid, ha decidido instruir el caso de la atleta Marta Domínguez al margen de la trama del doctor Eufemiano Fuentes y del entrenador Manuel Pascua.
En el auto, de fecha de 25 de enero, se reconoce que desde que arrancó la investigación de la Guardia Civil ya se intuía que sería complicado congregar a todos los implicados bajo un único capítulo.
La jueza separa la Operación Galgo en cuatro partes distintas: las que abarcan a las imputaciones individuales de Marta Domínguez, César Pérez y Alberto García y otro procedimiento colectivo para los cabecillas de la supuesta red ilegal de tráfico de sustancias ilegales, Eufemiano Fuentes, Manuel Pascua y sus colaboradores, según informa hoy EL MUNDO.
Marta Domínguez está imputada supuestamente por haber proporcionado sustancias no permitidas a Eduardo Polo y otro por proporcionar a Alberto García trembolona (un esteroide anabolizante). Además se le acusa junto a Alonso Valero de cometer un delito contra la hacienda pública.

Calderón iguala el récord histórico de asistencias de los Raptors en un mismo partido en la victoria ante los Timberwolves

Los Toronto Raptors vencieron 111-100 a los Minnesota Timberwolves con la ayuda del pívot italiano Andrea Bargnani (30 puntos), y el base español José Manuel Calderón con 19 asistencias.
Con su victoria, los Raptors mejoraron su marca a 14-37, apoyados también en el escolta DeMar DeRozan, que consiguió 20 puntos; el alero Amir Johnson logró doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes, y el también alero Sonny Weems colaboró con 16.
Calderón empató su mejor registro de por vida en número de asistencias, al entregar 19 en 38 minutos de acción. El español superó la mejor marca que tenía en lo que va de campaña, que era de 17, entregadas el 5 de enero en el triunfo de los Raptors por 120-105 sobre Cleveland Cavaliers.
Por los Timberwolves (11-38) el alero Kevin Love aportó doble-doble de 20 puntos y 15 rebotes, el reserva Sebastián Telfair sumó 16 puntos y el pívot Darko Milicic y el alero Corey Brewer sumaron 15 cada uno.