16 de enero de 2011

Resultados: Corre con Nós!2010-2011 NOCTURNA DE REIS

Phelps se impone en los 100 mariposa de Austin

El estadounidense Michael Phelps, ganador de 14 medallas de oro olímpicas, volvió a la competición después de casi cinco meses de ausencia de las piscinas ganando la prueba de 100 mariposa en el Gran Prix de Austin (Texas, EEUU) y la final B de los 200 libre. Phelps, que no había nadado en competición desde el pasado 22 de agosto en los Juegos Pan Pacífico, no pudo clasificarse para la final de los 200 metros libre y se metió en la final B, con el último tiempo de los participantes en ella, 1, 55 minutos.
Después, sin embargo, mejoró sus prestaciones y ganó la final B con un tiempo de 1.49:90, mientras que el también estadounidense Ryan Lochte venció la final A, de la segunda prueba del circuito USA, con un tiempo de 1.49:25, sólo 65 centésimas de segundo mejor que Phelps.
En los 100 mariposa el multicampeón olímpico se sacó la espina y domino la prueba con un tiempo de 52:55, sacando 1 segundo y 10 centésimas a Lochte, segundo en la prueba y ganador de seis medallas de oro en el Mundial de piscina corta celebrado en Dubai el pasado mes de diciembre.
"El tiempo realizado en la final B de los 200 libre me ha tranquilizado un poco, pero está claro que mi natación no está tan fina como debería estar a estas alturas. El objetivo de esta mi primera competición de la temporada era encontrar la motivación necesaria para seguir entrenando duro", dijo Phelps.

Freund logra su primera victoria en la Copa del Mundo

El alemán Severin Freund se anotó su primera victoria en la Copa del Mundo de saltos de trampolín al ganar la prueba disputada en la estación japonesa de Sapporo, donde relegó al segundo puesto al austriaco Thomas Morgenstern, líder destacado de la competición.
Freund, de 22 años, saltó 124 y 129 metros; y ganó con una valoración de 249,6 puntos, 1,4 más que Morgenstern, que firmó dos intentos de 124 metros y medio, en una prueba en la que el polaco Adam Malysz, con 240,5 puntos, les acompañó en el podio.
Morgenstern aumentó su ventaja al frente de la general de la Copa del Mundo, clasificación que lidera con 1.163 puntos, 442 más que el cuádruple campeón olímpico suizo Simon Ammann, que hoy fue sexto en la estación olímpica de 1972, donde se inmortalizó el español Paco Fernández-Ochoa al ganar el eslalon de esquí alpino, único oro olímpico invernal de la historia de España.

Mirambell, vigésimo cuarto en Igls

El español Ander Mirambell no ha podido iniciar la segunda mitad de la Copa del Mundo de skeleton con un buen resultado, ya que ha acabado en vigésimo cuarta posición su participación en la quinta cita de la temporada, celebrada en el circuito austríaco de Igls, donde el mes pasado logró su primera victoria en este deporte en la Christmas Race.
Después de la prueba celebrada este sábado, el piloto catalán descartó haber cometido ningún fallo grave en la bajada, pero reconoció que su actuación estuvo "llena de pequeños fallos" que le fueron "penalizando décimas respecto al resto".
Tras la primera cita en territorio europeo de toda la temporada, Mirambell se pone rumbo al circuito de Winterberg, donde la próxima semana tendrá lugar la sexta prueba de la máxima competición internacional de la categoría y el Campeonato de Europa de la especialidad.

El finés Piiroinen gana el primer mundial de Snowboard FIS La Molina 2011

El finlandés Petja Piiroinen se ha convertido este sábado en el primer campeón de los Mundiales Snowboard FIS La Molina 2011, que se inauguraron en el Palau Sant Jordi de Barcelona con gran éxito de público y con un primer campeón: el finlandés Petja Piiroinen, en el 'Big Air'. El Sant Jordi, convertido en una pequeña estación pirenaica y con una rampa de 31 metros de altura en su interior, ha reunido a medio centenar de especialistas y a más de 8.400 espectadores que han disfrutado de dos espectáculos: el de la ceremonia inaugural y el del Big Air.
La ceremonia ha contado con la presencia, entre otras personalidades, de Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, que declaró abierta esta novena edición mundialista, la cual dio comienzo con el espectacular 'Big Air'. El finés, de 19 años, consiguió superar la barrera de los 50 puntos (51.7) y dejó atrás, empatados hasta la décima (48.9), al canadiense Zach Stone (plata) y al belga Seppe Smits, un bronce que hace dos años había logrado la plata por detrás del rey derrotado, el también finlandés Markku Koski.

Kroell, vencedor del descenso de Wengen

El austriaco Klaus Kroell ganó hoy, sábado, el descenso puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en la pista del Lauberhorn, en la estación suiza de Wengen, el más largo del circuito. Kroell cubrió la pista, de 4.430 metros de longitud, con salida a 2.315 metros y un desnivel de 1.028, en un tiempo de dos minutos, 31 segundos y 28 centésimas, cuatro menos que el suizo Didier Cuche, uno de los grandes especialistas y último ganador de la Copa del Mundo de descenso, que sigue sin ganar en Wengen, donde hoy firmó por tercera vez en su carrera un segundo puesto.
Tercero fue otro suizo, Carlo Janka -ganador de la última edición de la Copa del Mundo de esquí alpino y vencedor el año pasado en Wengen-, que bajó en dos minutos, 31 segundos y 67 centésimas.
Con el triunfo de Kroell, Austria aumenta a 28 sus victorias en el Lauberhorn, por 25 del país anfitrión, en 81 ediciones de esta clásica carrera de esquí alpino que se disputa a los pies de los montes Eiger, Moench y Jungfrau.


Al Attiyah, campeón del Dakar 2011

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se convirtió hoy en el nuevo ganador del Dakar, mientras el español Carlos Sainz (Volkswagen) se adjudicó la última etapa, entre Córdoba y Buenos Aires.
Al Attiyah fue segundo a solo 38 segundos del madrileño y acabó la prueba con una ventaja de 49 minutos y 41 segundos en la general sobre el segundo clasificado, el surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen).
Sainz quedó tercero a más de una hora de su compañero de equipo después de quedar fuera de la batalla por el título en dos jornadas negras en las que cometió errores de navegación y sufrió problemas mecánicos.
El español y su copiloto, Lucas Cruz, consiguieron su séptimo triunfo de etapa en este Dakar, por delante de Al Attiyah y del polaco Krzysztof Holowczyc (BMW).
De Villiers, que tenía el segundo cajón del podio casi asegurado, consiguió la cuarta plaza y el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que estaba a veinte minutos de arrebatarle el tercer lugar a Sainz, fue sexto a casi tres minutos del español.

Marc Coma conquista su tercer Dakar

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se proclamó campeón del Dakar 2011 tras finalizar en quinta posición la última etapa, en la que el holandés Frans Verhoeven (BMW) fue el vencedor.
Coma se hizo con su tercera corona del Dakar con una ventaja final de 15 minutos y 4 segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM), que finalizó en cuarta posición esta etapa, entre Córdoba y Buenos Aires.
Los competidores afrontaron hoy un trazado más corto de lo habitual con 181 kilómetros de especial, que dejaba poco margen para sorpresas de última hora dada la amplia ventaja con la que contaba Coma en la clasificación.
El portugués Helder Rodrigues (Yamaha) llegó a la meta en segunda posición, el brasileño Jean De Azevedo (KTM) fue tercero y Despres, cuarto, a 44 segundos del vencedor de la jornada.
Coma fue quinto a 2:16 de Verhoeven y su 'mochilero', Joan Pedrero (KTM), séptimo.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), que rompió el amortiguador trasero de su moto en el kilómetro 159 y unos kilómetros más adelante sufrió problemas eléctricos.
El chileno finalizó la etapa remolcado por un compañero, con más de dos horas y media de retraso y perdió la tercera posición que ocupaba en la general, donde fue reemplazado por Helder Rodrigues.
El boliviano Juan Carlos Salvatierra (Honda) consiguió una meritoria decimoquinta plaza en la etapa y el español Jordi Viladoms (Yamaha) llegó muy atrasado, a más de una hora y media del ganador.
Coma subirá este domingo en lo más alto del podio en Buenos Aires, donde lo acompañará su acérrimo rival, Despres, en el segundo cajón.
El tercer lugar en la general es para el portugués Rodrigues, mientras que Pedrero se sitúa en una sorprendente cuarta posición en su primer año como piloto profesional.
La española Laia Sainz (Honda) consiguió hoy la posición número 44 y finalizó su primera participación en un Dakar en el lugar 39 de la general, lo que la deja como la primera clasificada en categoría femenina.