21 de junio de 2010

Nogueira y Requena campeones de España


Los nadadores Diego Nogueira y Yurema Requena se han impuesto en los cinco kilómetros del XIII Campeonato de España de natación en aguas abiertas en el Puerto Olímpico de Castelldefels.
Así, el propio Diego y Yurema se unen a los oros de Erika Villaécija y Kiko Hervás en los diez kilómetros dejando la mediofondista unas grandes sensaciones en su debut en esta distancia olímpica.
Por su parte, en categoría infantil, los triunfos terminaron en manos de Antonio Arroyo del CN Atlètic-Barceloneta, en categoría masculina empleando un tiempo de 35:10 segundos, y de Carmen Herradón del CN Alcorcón, con 39:10 segundos en la prueba femenina.

España repite victoria ante Eslovaquia

La selección española de voleibol masculino volvió a ganar a domicilio por segundo día consecutivo a la Eslovaquia, esta vez por 0-3 (24-26, 23-25 y 24-26), en la Liga Europea.
España volvió a mostrar su eficacia en ataque, con Sergio Noda (20 puntos) e Ibán Pérez (18) como máximos anotadores del encuentro, y su capacidad de sacrificio para el trabajo defensivo, según informó la federación española.
El próximo compromiso de la selección nacional masculina será la semana que viene, los días 26 y 27 de junio, cuando Eslovaquia devolverá la visita a España en unos partidos que se celebrarán en Madrid, en la Caja Mágica.

McDowell rescata el US Open para Europa

Graeme McDowell, de 30 años, ha entrado en las páginas de oro del golf mundial. Su victoria, además, cobrará una trascendencia especial por ser la primera que el golf europeo consigue en el US Open desde que lo lograra Tony Jacklin en 1970. Entre 1925 y hoy, sólo el inglés lo había logrado para el viejo continente.
McDowell, que hasta ahora sólo había ganado cinco torneos, se impuso con el par del campo en una jornada durísima, en la que el líder tras la tercera jornada Dustin Johnson, se desplomó desde el comienzo, enlanzando un triple bogey, un doble bogey y un bogey en los cuatro primeros hoyos. La debilidad del espigado de Carolina del Sur, uno de los pocos golfistas que es capaz de hacer un mate, que acabó al final en 82 golpes, abrió la puerta a todos, incluidos los ilustres: Tiger, Mickelson y Els.
Pero ninguno de ellos mostró una consistencia soberbia. A Tiger lo mataron "tres errores mentales", como él dijo. Mickelson fue Mickelson en su máxima expresión, alternando soberbios golpes con lagunas graves. Els no terminó de rematar.
Así, el torneo se fue apretando cada vez más entre McDowell y un sorprendente francés Gregory Havret, que no claudicó hasta el hoyo 17. Incluso en el 18 tiró para birdie, pero no metió ese putt lo que dejó en bandeja el triunfo al norirlandés.
Tras intentarlo en vano con Darren Clarke, Irlanda del Norte, que no tenía un campeón de un grande desde Fred Daly (Open Británico 1947), tenía claro que entraría pronto en el palmarés de los grandes, pero confiaba más en la joven estrella Rory McIlroy. Pero tuvo que ser McDowell, número 37 del mundo y jugador de la Ryder Cup en 2008, el que elevó la bandera de la cruz roja con el escudo a lo alto de Pebble Beach, que se tomó cumplida revancha con ningún jugador bajo par del roto que le hizo Tiger hace 10 años.

Discretos papel de los españoles
Sergio García fue el mejor de los españoles, después de ascender veinte puestos en la ronda final gracias a sus 71 golpes (par), para terminar en el vigésimo segundo puesto.

Franck Schleck se lleva la Vuelta a Suiza

Franck Schleck, del Saxo Bank, logró la victoria final en la Vuelta a Suiza, por delante del estadounidense Lace Armstrong (Radioshack), tras disputarse la novena y última etapa, una contrarreloj de 26,9 kms. en Liestal.
El ganador de la etapa final fue el alemán Tony Martin (HTC), que invirtió un tiempo de 32 minutos y 21 segundos. Tras el germano acabaron el campeón del mundo, el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank), segundo a 17 segundos; y el estadounidense David Zabriskie (Garmin), tercero a 29.
Franck Schleck fue decimotercero a 1:14. Armstrong terminó la crono de cierre en la undécima plaza a 1:09.
En la general final el ciclista luxemburgués se llevó el triunfo con un margen de 12 segundos sobre Armstrong y 17 respecto al danés Jakob Fuglsang (Saxo Bank), que completó el podio.
El colombiano Rigoberto Urán (Caisse d'Epargne) acabó en el séptimo puesto a 33 segundos, y el español Purito Rodríguez fue noveno a 1:09 de Schleck.

Federer busca el récord de Sampras y Renshaw bajo la amenaza del número 1

Roger Federer será el rival a batir en la próxima edición de Wimbledon. No ya porque el suizo para como primer cabeza de serie a pesar de ocupar el segundo puesto del escalafón mundial, sino porque está a un sólo triunfo en el All England Club de igualar los siete entorchados de Williams Renshaw y Pete Sampras. Rafa Nadal, número 1 de la clasificación ATP y campeón del torneo en su última participación, se presenta a priori como la principal amenaza del de Basilea.
Rafa Nadal no pudo defender su título de 2008, aquella final de Wimbledon recordada por los sabios como uno de los mejores partidos de la historia, por culpa de una tendinitis en sus rodillas. Aquello le costó al balear además perder el número 1 de la ATP en detrimento de un Roger Federer que volvía a resurgir de sus cenizas. Un año después, es el español quien se ha disfrazado de Ave Fénix para, en su hábitat natural, la tierra batida, recuperar el camino perdido. Tras conseguir el 'Clay Slam' (ganar los tres Masters 1.000 sobre arcilla y Roland Garros), Nadal intentará emular el guión que siguió hace un par de años, logrando la victoria primero en París y después en Londres.
Rafa debutará ante el japonés Kei Nishikori, un joven de 20 años afincado en el puesto 204 del ranking mundial y alojado en el cuadro final de este 'major' merced a una 'wild card' otorgada por la organización. En caso de ganar, el balear tendrá un espinoso camino en el que destacan cañoneros de la talla de James Blake, Mikhail Youzhny, Robin Soderling, Sam Querrey o Andy Murray. El británico, número 4 del mundo, será otro de esos jugadores que tendrán los focos mediáticos siguiéndole con esmero. Este será el primer año desde su primera edición en 1977 que Wimbledon no tiene en su cuadro final un sólo tenista inglés. Y ya se sabe, a falta de pan buenas son tortas, y los aficionados ingleses animarán al escocés por pertenecer a 'sus' Islas.
Roger Federer, hombre de retos, tiene ante sí el de igualar los siete títulos que consiguieron en estos lares el británico Williams Renshaw, cuando se empezaba a escribir la historia del torneo, y Pete Sampras, referencia de Wimbledon en la Era Open. El suizo debutará en esta ocasión ante el colombiano Alejandro Falla, un tenista jóven y voluntarioso, pero que ha caído sin hacer un sólo set ante Federer en los cuatro enfrentamientos previos entre ambos. Luego, en el camino del de Basilea se encuentra peloteros de la talla de Feliciano López, John Isner, Nicolay Davydenko o Andy Roddick, con quien disputó el año pasado una final que se decidió en el quinto set con un parcial de 14-12.
A pesar de no pasar por su mejor momento, pocos son los tenistas que pueden hacer frente a Federer sobre hierba. No obstante, el número 2 de la clasificación tiene un bagaje de 92 victorias y sólo 13 derrotas sobre esta superficie. Roger Federer será el rival a batir. ¿Habrá alguien que pueda con el Sir?

Lorenzo se empeña en demostrar que no tiene rival

Jorge Lorenzo consiguió una nueva victoria, esta vez en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, donde confirmó su extraordinario fin de semana con una carrera que dominó de forma aplastante. Dani Pedrosa no tuvo un buen día y acabó en la octava posición. Su compañero Andrea Dovizioso y Ben Spies acabaron completando el podio.

Laporta: "El Arsenal acabará cediendo con Cesc"

El todavía presidente del Barcelona, Joan Laporta, se mostró optimista de cara al fichaje de Cesc, porque cree que el Arsenal "acabará cediendo", pero aseguró que no se confirmará antes del 30 de junio.
"Es complicado fichar a Cesc antes del día 30 de junio, porque el Arsenal tiene una posición fija y es difícil poder variar esta posición en pocos días", señaló Laporta durante su visita a la localidad de Sant Guim de Freixenet.
De todos modos, Laporta recalcó que, antes de su marcha en esa fecha, lo seguirán "intentando". "Y si no somos nosotros, ya corresponderá a la directiva entrante, si lo consideran oportuno, seguir por este camino", comentó, en declaraciones recogidas por fcbarcelona.com.
"El Arsenal acabará cediendo, pero no sé cuándo lo hará, por lo tanto, tenemos que esperar y dejar que trabajen los profesionales que se encargan", añadió al respecto el mandatario azulgrana durante los últimos siete años.

Ibra y Henry
Por otro lado, Laporta se refirió a la situación de Ibrahimovic y una posible marcha. "El mercado es muy cambiante y en estos momentos se mueve y tenemos que ser prudentes en este sentido", afirmó, al tiempo que subrayó que el futuro de Thierry Henry se tratará "cuando acabe el Mundial para Francia".