17 de julio de 2010

España cae 'in extremis' en cuartos ante Australia

La selección española masculina de waterpolo no ha podido superar los cuartos de final de la Liga Mundial, que se está celebrando en la localidad serbia de Nis, después de haber cedido ante el cuadro australiano por 5-6, en un partido muy igualado desde el comienzo. España, que luchará este fin de semana por conseguir la quinta plaza de la competición, no pudo batir a los 'aussies' en un partido muy nivelado entre dos conjuntos que se conocen muy bien y donde las defensas se han impuesto a los ataques. De tal forma, no fue hasta los últimos tres minutos cuando los australianos consiguieron derrocar a España de la ronda de semifinales. En el cuadro de Rafa Aguilar destacó Guillermo Molina con sus dos tantos. Los otros tres llevaron la firma de Albert Español, Xavi Vallés y Felipe Perrone.

España se clasifica para su tercera final en la historia

La selección española se ha clasificado, por tercera vez en su historia, para la final de la Liga Europea al derrotar a la de Turquía (3-0) en la segunda semifinal de la 'Final Four' del torneo continental, que se está celebrando en Guadalajara, por lo que luchará ante Portugal este sábado (20.00 horas) por lograr su segundo título. Los jugadores españoles han demostrado su superioridad al imponerse en sólo tres mangas (25-21, 25-20 y 25-22) y siempre han marchado por delante durante el partido, salvo en unos compases en la tercera manga, en la que la 'Roja' se ha relajado, pero ha acabado imponiendo su mejor juego. España jugará su tercera final de la Liga Europea, después de las de 2007 y 2009, ambas disputadas en suelo portugués. La primera, acabó con victoria ante los anfitriones (2-3), mientras que la segunda se la llevó Alemania por el mismo resultado. Así pues, los portugueses, que este jueves han vencido a Rumanía (2-3) buscarán la revancha de 2007, esta vez en suelo español. Este sábado (20.00 horas) se decidirá el campeón de la Liga Europea, que además tendrá el premio de disputar el Desafío Mundial que permite el acceso a la Liga Mundial.

Bolt se impone en los 100 m con una marca de 9.84

Usain Bolt ganó la reunión Areva de París con un tiempo de 9.84, pero no pudo rebajar su mejor marca personal del año, de 9.82, conseguida en Lausana la pasada semana. Bolt, que había expresado su deseo de ganar en la capital francesa con un tiempo de 9.70, no pudo confirmar las buenas sensaciones que tenía después de vencer en Suiza y tras recuperarse de una lesión en el tendón de aquiles. En su tercera aparición en toda la temporada, por culpa de estos problemas físicos que le obligaron a perderse citas importantes como Nueva York y Londres, Bolt se llevó la victoria con un viento en contra de -0.3 por delante de su compatriota Asafa Powell, que se quedó en 9.91. La tercera posición fue para el también jamaicano Yohan Blake, con 9.95, completando un podio integrado plenamente por velocistas del país caribeño. Tras esta carrera, Bolt y Powell siguen manteniendo el mejor registro de la temporada, ya que Asafa había firmado este mismo tiempo de 9.82 en Roma el pasado mes de junio. La cita de París supuso no obstante una nueva victoria para Bolt, que sigue imbatido desde que Powell lo derrotara en Estocolmo hace casi ya dos años. Por el contrario, Powell sufrió su segunda derrota consecutiva, ya que el pasado sábado el estadounidense Tyson Gay le batió en Gateshead (Reino Unido). El francés Christophe Lemaitre, el primer hombre de raza blanca en bajar de la barrera de los 10 segundos, no pudo esta vez ante su público revalidar la hazaña, y quedó quinto con un tiempo de 10.09.