12 de junio de 2010

Contador vence en la sexta etapa de la Dauphiné

Alberto Contador se adjudicó la sexta etapa de la Dauphiné Libéré disputada entre Crolles y la mítica estación de Alpe d'Huez mientras que el esloveno Janez Brajkovic (RadioShack) sigue al frente de la clasificación general.
El de Astana dejó claro camino de Alpe D'Huez que se encuentra en un gran momento de forma para afrontar su reto que no es otro que lograr su tercer Tour de Francia.
La jornada no fue nada fácil, ni para Contador ni para Brajkovic, debido a los numerosos ataques que se produjeron prácticamente desde el comienzo.
Fue una etapa propia del Tour de Francia, con altos como el Glandon, Cucheron y la Fontraines. Puertos que sirvieron muy pronto para romper la carrera, pero los aspirantes al podio final supieron controlar.
La etapa fue una guerra entre tres equipos: Radioshack para defender el liderato de Brajkovic, el Astana de Contador y Cervélo para lograr los laureles de la jornada.
Contador ganó la partida a sus rivales y, gracias al gran trabajo de su equipo, cruzó la meta de Alpe d'Huez en primera posición, imponiéndose en su duelo particular a Janez Brajkovic, que dio un paso de gigante para conseguir la victoria más importante de su carrera desde que debutará como profesional en el año 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario