15 de junio de 2010

La importancia de la Educación Física y el deporte en mi vida

La Educación Física y el deporte tienen un papel fundamental en vida, ya que yo no me la imagino sin hacer ejercicio. Pienso que el deporte resulta decisivo para muchos aspectos tanto físicos como psicológicos en la vida de cualquier persona. Actualmente, vivo en una sociedad donde los adolescentes tenemos hábitos insanos (fumar, beber alcohol, drogas,…), una de las cosas buenas que tiene el deporte es que te mantiene el tiempo ocupado, con lo cual no tienes tiempo para esas tonterías. Yo practico diversos deportes (atletismo, fútbol sala, fútbol campo, tenis, piragüismo y balonmano) y puedo afirmar con certeza que el ambiente que existe en los clubs o equipos, o la mentalidad de la gente que realiza deporte es muy distinta a la de cualquier otra persona. Viven la vida de otra manera. El deporte juega un papel tan importante en mi vida, que mi sueño sería llegar a ser profesora de Educación Física. Cada persona puede tener diversas razones para practicar ejercicio, y cada una de ellas es válida mientras que se practique, algunas de las razones por las cuales yo lo practico son: porque cada vez que entreno entro en contacto con la naturaleza; porque me olvido de mis problemas mientras estoy haciendo deporte; porque me hace sentir libre; porque vives momentos, paisajes, situaciones únicas, que solo se parecen a las de otros deportistas; para ordenar mis ideas; para conocerme mejor; porque nadie pensó, ni yo misma, que sería capaz de practicar algún deporte; porque al acabar una clase de educación física, ya estoy pensando en el próximo día que voy a volver; para poder experimentar como se siente una persona al cruzar la meta de una carrera; para ser mejor persona,…Hay unas frases que a mí personalmente me gustan mucho y pienso que definen muy bien el sentimiento ante la práctica del deporte:
• El deporte debe practicarse únicamente por el puro placer de hacerlo.
• Siempre habrá alguien que rompa tus récords. Es cómo vives tu vida lo que al final cuenta.
• Entrenar duro produce cansancio, pero a la hora de la verdad da satisfacción.
• Es la manera como tratas tus fracasos lo que determina la manera cómo consigues tus éxitos.
En definitiva, la actividad física y deportiva no es solo diversión sino también es salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario