27 de junio de 2010

Nadal tira de experiencia y revive para pasar a octavos

Rafa Nadal se ha impuesto en un partido titánico de más de tres horas y media al alemán Petzschner en cinco sets (6-4, 4-6, 6-7, 6-2 y 6-3). El choque se puso muy cuesta arriba para el español que tiró de galones, experiencia y fuerza mental para superar a un rival muy del estilo de Wimbledon, pero que al final le faltó físico para poder con el número 1 del mundo.
El encuentro comenzó muy bien para el manacorí, que arrancó como a él le gusta, rompiendo el saque del rival a las primeras de cambio, lo que facilitó la labor en los primeros compases. Nadal se llevó el primer set asegurando simplemente su servicio, muy sólido durante todo el partido.
No en vano, consiguió un 81 % de primeros saques ganadores y un 61% de segundos. Además, su saque llegó a volar por encima de los 200 Km/h. Pero enfrente suya estaba la enorme figura del alemán Petzschner, un sacador que encaja perfectamente con la idiosincrasia de Wimbledon y que empezó jugando de forma muy agresiva manteniendo el nivel durante casi todo el partido.
Pese a que Rafa cerró el set de forma espectacular, con una gran volea y un ace, el bávaro no se salió del partido en ningún momento y aguantó las acometidas de Rafa durante la segunda manga en la que el número 1 del mundo dispuso de dos bolas de ruptura que se sumaron a las cuatro desperdiciadas en el primer parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario