2 de julio de 2010

El Safrán conquista la victoria final por delante del PRB y el Estrella Damm

El francés Safrán confirmó su favoritismo y se adjudicó la victoria final en la Vuelta a España a vela tras la sexta y última etapa, en la que fue segundo, por detrás de su compatriota, el PRB, que también le escoltó en el podio, donde el tercer escalón fue para el Estrella Damm español.
La última etapa, que unió los puertos de Palma de Mallorca y Palamós de 225 millas, fue emocionante hasta el final, donde el triufo se decidió a cinco millas de la llegada a favor del PRB, mientras que entre el segundo y el quinto sólo pasaron 10 minutos, después de 36 horas compitiendo.
Y es que desde la meta volante de Palamós, por donde pasó primero el Movistar, seguido de Estrella Damm, Safran, que aseguró así su triunfo final, PRB y 5-W Hoteles-Nova Bocana, las alternativas fueron constantes, dependientes del viento que fue amainando.
Así, el último bordo por la costa del PRB le permitió escaparse unos valiosos metros y lograr su segunda victoria de etapa, dejando en su estela una feroz pugna, donde se dirimía el tercer peldaño del podio final.
Teniendo ya el Safran la victoria en su mano, y el PRB la segunda plaza, acabó con triunfo su participación en esta primera gran regata de los IMOCA Open 60 alrededor de la península.

Por su parte, el Movistar se quedó sin opciones, ya que necesitaba la victoria y dependía también del Estrella Damm' y del W Hotels. El primero tenía un margen de dos barcos respecto al segundo, lo que obtuvo al ser quinto frente al tercer puesto de su rival, con lo que el tercer puesto del podio se decidió gracias a su mejores parciales tras el empate final a puntos.
Mientras, el GAES Centros Auditivos, el Central Lechera Asturiana y el Pakea-Bizkaia mantuvieron puestos ya habituales, porque en las seis etapas han repetido la misma clasificación.
"Estoy muy contento del tercer puesto final. Antes de empezar la Vuelta pensábamos que el 'W Hotels' y el 'Movistar' quedarían por delante, pues pienso que sus barcos son más rápidos", declara Pepe Ribes, patrón del Estrella Damm.
"La Vuelta me parece una regata muy buena, todos los equipos coincidimos en eso, tiene futuro. Es muy variada en cuanto a condiciones de navegación, emocionante por el continuo contacto de los barcos y divertida por las escasas diferencias que se han visto en algunas etapas. Ojalá pueda estar disputando la segunda edición", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario