15 de agosto de 2010

Noticias del mundo del motociclismo

Rossi se va una Ducati
Valentino Rossi ha confirmado desde el circuito de Brno su fichaje por Ducati. Il Dottore dejará la escudería Yamaha al final de esta temporada, según ha informado el que será el nuevo equipo del transalpino en su página web oficial.
El piloto de Urbino dejará así de ser compañero del español Jorge Lorenzo, actual líder del Mundial de MotoGP. "Es un gran desafío empezar de cero y supone una especial motivación", ha indicado Rossi en declaraciones que recoge la página de Ducati.
El corredor de Urbino ha estado lastrado esta temporada por la lesión de tibia y peroné que se produjo en el Gran Premio de Italia y que le hizo perderse tres carreras. Sin embargo, el tesón y las ganas por volver a subirse a una moto hicieron que Rossi -que sólo podía andar con unas muletas- volviera a deleitar sobre las dos ruedas mucho antes de lo previsto.
Corría el año 2000 cuando Valentino decidió dar el gran salto a la categoría reina, 500cc por aquel entonces. Subido en la Honda, el italiano dio muestras de su calidad y concluyó segundo, pero el título no se haría esperar y en 2001, 2002 y 2003 subió a lo más alto del cajón de la mano de la escudería japonesa.

Un mundial visto para sentencia
Jorge Lorenzo dejó casi sentenciado el Mundial de MotoGP tras sumar este domingo en Brno una nueva victoria a su palmarés, la séptima de la temporada, venciendo con total autoridad en el Gran Premio de la República Checa por delante de su compatriota Dani Pedrosa y del australiano Casey Stoner.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario