28 de noviembre de 2010

Muerte española en las paredes del Aconcagua

Una escaladora española ha fallecido tras sufrir una descompensación cuando intentaba escalar el Aconcagua, informaron miembros de la Patrulla de Rescate en la ciudad de Mendoza, a unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
La mujer, de entre 40 y 50 años, fue identificada como Ana Guerra, quien junto a su esposo había llegado el viernes al denominado Parque del Aconcagua.
La deportista sufrió el incidente en la zona de Campamento Confluencia, a unos 3.300 metros de altitud.
La escaladora fue atendida por el servicio médico de los guardianes de los parques de la Cordillera de Los Andes y posteriormente la Patrulla de Rescate decidió trasladarla a la Base Cóndor, de Mendoza.
No obstante, en el helicóptero dispuesto para el traslado se agravó el estado de salud de la mujer, por lo que fue llevada al hospital de la localidad de Uspallata.
En ese centro asistencial, poco después de las 8.30 (11.30 hora española) de este sábado, Guerra falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Fuentes médicas de la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, indicaron que la escaladora habría sufrido un "accidente cerebro-vascular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario