20 de julio de 2010

Los mejores surfistas del mundo vuelven a Galicia

La XXIII edición del mítico campeonato Pantín Classic está a la vuelta de la esquina. Se trata de una prueba del campeonato del mundo de surf World Qualifying Series (WQS) de la Association of Surfing Professionals (ASP) que, este año en Pantín, asciende por primera vez en su historia a seis estrellas en sus categorías masculina y femenina. En el circuito WQS seis estrellas suponen la máxima distinción con la que puede contar un campeonato.

El evento tendrá lugar del 24 al 29 de agosto, será entonces cuando alrededor de 200 surfistas de todo el mundo acudirán a la bellísima playa de Pantín, situada al noroeste de Galicia, para disputar el campeonato. El importe en premios alcanza en esta edición una cifra record, 145.000 dólares en la edición masculina y 35.000 la femenina.En la modalidad masculina participarán surfistas de la talla de Gony Zubizarreta del equipo Movistar y equipo Cabreiroá, el tricampeón del mundo Tom Curren o Markos Sansegundo del equipo Billabong. Entre las chicas destacan la número dos del mundo Sally Fitsgibbons, la ferrolana Yoli Rodríguez del equipo Movistar y equipo Cabreiroá, y Courtney Conlogue del equipo Billabong.

El  campeonato de Pantín nació en 1988 y es el 1º de Europa y 3ª del mundo en antigüedad. Además, el año pasado, el Pantín Classic fue nombrado mejor evento deportivo gallego por la Xunta de Galicia. La playa luce orgullosa la bandera azul de la UE por la calidad de su arena, entorno y servicios. Según la organización alrededor de 12.000 fans se acercaron al arenal gallego en 2009 para contemplar las maniobras de los mejores surfistas del mundo. Asimismo, más de 15.000 personas lo siguieron por Internet a través de la página web del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario