16 de enero de 2011

Freund logra su primera victoria en la Copa del Mundo

El alemán Severin Freund se anotó su primera victoria en la Copa del Mundo de saltos de trampolín al ganar la prueba disputada en la estación japonesa de Sapporo, donde relegó al segundo puesto al austriaco Thomas Morgenstern, líder destacado de la competición.
Freund, de 22 años, saltó 124 y 129 metros; y ganó con una valoración de 249,6 puntos, 1,4 más que Morgenstern, que firmó dos intentos de 124 metros y medio, en una prueba en la que el polaco Adam Malysz, con 240,5 puntos, les acompañó en el podio.
Morgenstern aumentó su ventaja al frente de la general de la Copa del Mundo, clasificación que lidera con 1.163 puntos, 442 más que el cuádruple campeón olímpico suizo Simon Ammann, que hoy fue sexto en la estación olímpica de 1972, donde se inmortalizó el español Paco Fernández-Ochoa al ganar el eslalon de esquí alpino, único oro olímpico invernal de la historia de España.

Mirambell, vigésimo cuarto en Igls

El español Ander Mirambell no ha podido iniciar la segunda mitad de la Copa del Mundo de skeleton con un buen resultado, ya que ha acabado en vigésimo cuarta posición su participación en la quinta cita de la temporada, celebrada en el circuito austríaco de Igls, donde el mes pasado logró su primera victoria en este deporte en la Christmas Race.
Después de la prueba celebrada este sábado, el piloto catalán descartó haber cometido ningún fallo grave en la bajada, pero reconoció que su actuación estuvo "llena de pequeños fallos" que le fueron "penalizando décimas respecto al resto".
Tras la primera cita en territorio europeo de toda la temporada, Mirambell se pone rumbo al circuito de Winterberg, donde la próxima semana tendrá lugar la sexta prueba de la máxima competición internacional de la categoría y el Campeonato de Europa de la especialidad.

El finés Piiroinen gana el primer mundial de Snowboard FIS La Molina 2011

El finlandés Petja Piiroinen se ha convertido este sábado en el primer campeón de los Mundiales Snowboard FIS La Molina 2011, que se inauguraron en el Palau Sant Jordi de Barcelona con gran éxito de público y con un primer campeón: el finlandés Petja Piiroinen, en el 'Big Air'. El Sant Jordi, convertido en una pequeña estación pirenaica y con una rampa de 31 metros de altura en su interior, ha reunido a medio centenar de especialistas y a más de 8.400 espectadores que han disfrutado de dos espectáculos: el de la ceremonia inaugural y el del Big Air.
La ceremonia ha contado con la presencia, entre otras personalidades, de Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, que declaró abierta esta novena edición mundialista, la cual dio comienzo con el espectacular 'Big Air'. El finés, de 19 años, consiguió superar la barrera de los 50 puntos (51.7) y dejó atrás, empatados hasta la décima (48.9), al canadiense Zach Stone (plata) y al belga Seppe Smits, un bronce que hace dos años había logrado la plata por detrás del rey derrotado, el también finlandés Markku Koski.

Kroell, vencedor del descenso de Wengen

El austriaco Klaus Kroell ganó hoy, sábado, el descenso puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en la pista del Lauberhorn, en la estación suiza de Wengen, el más largo del circuito. Kroell cubrió la pista, de 4.430 metros de longitud, con salida a 2.315 metros y un desnivel de 1.028, en un tiempo de dos minutos, 31 segundos y 28 centésimas, cuatro menos que el suizo Didier Cuche, uno de los grandes especialistas y último ganador de la Copa del Mundo de descenso, que sigue sin ganar en Wengen, donde hoy firmó por tercera vez en su carrera un segundo puesto.
Tercero fue otro suizo, Carlo Janka -ganador de la última edición de la Copa del Mundo de esquí alpino y vencedor el año pasado en Wengen-, que bajó en dos minutos, 31 segundos y 67 centésimas.
Con el triunfo de Kroell, Austria aumenta a 28 sus victorias en el Lauberhorn, por 25 del país anfitrión, en 81 ediciones de esta clásica carrera de esquí alpino que se disputa a los pies de los montes Eiger, Moench y Jungfrau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario