8 de enero de 2011

Nuevo título del Master para Juan Díaz y Fernando Belasteguín

El último duelo entre los grandes protagonistas de la temporada se inició con cierta cuota de respeto y especulación, como si de una pelea de boxeo se tratara, estudiando la estrategia del rival y esperando que uno diera el primer golpe para reaccionar.
Así transcurrieron los cuatro primeros juegos, conservando cada uno su servicio sin arriesgar demasiado, hasta que a partir del quinto juego Juan y Bela se pusieron manos a la obra. Juego en blanco con el saque de Juan Martín y a la vuelta del descanso se acabó el respeto. Ofensiva de los números 1 jugando pegados a la red, que descolocó y sorprendió a los príncipes…primer break.
Bela defendió la ventaja con su saque y siguió soportando el peso del partido, porque Juan Martín casi no tocó bola en el primer set. Del otro lado de la red, Juani y Pablo intentaron recuperar la desventaja imprimiendo mayor velocidad en el juego, pero no encontraron ni los huecos ni las oportunidades como para poder inquietar a sus rivales.


EL SEGUNDO ASALTO
A otro ritmo comenzó el segundo set. Mayor rapidez en la definición y Juani que con su saque consiguió en blanco el primer punto. Intentaron sorprender los 'príncipes' en el segundo juego pero parecía imposible quebrar la resistencia de los números 1 que habían sufrido un solo break en todo el torneo.
Igualados a 3, tocaba el turno al servicio de Lima, momento que sería decisivo en la final. Otra vez la presión de Juan y Bela, dos bolas de rotura y ni un minuto para pensárselo. Break a la primera y más de media copa en el bolsillo.
Bela no falló con su saque, Juani alimentaba las esperanzas de seguir con vida tras conservar su servicio y tras el descanso, con 5-4 en el marcador, Juan Martín sacaba para el título. El 0-15 provocó la reacción del público que quería más pádel. Tres puntos seguidos de los 'reyes' y dos bolas de campeonato. Punto, set, partido y título de 'maestros' para Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, dos genios del pádel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario