25 de junio de 2010

John Isner gana el partido de todos los récords

John Isner entrará en la historia como el ganador del partido de todos los récords. El estadounidense se impuso a Nicolas Mahut en un choque que duró once horas, en las que se pudieron disfrutar de 183 juegos, 980 puntos, 215 saques directos, 490 goles ganadores... y sólo tres breaks.Después de que su imagen diera el miércoles la vuelta al mundo, John Isner y Nicolas Mahut acapararon este jueves gran parte de los focos mediáticos. El estadounidense y el francés debían acabar el partido más largo de la historia de este deporte. Salieron escoltados de los vestuarios como si se trataran de los dos últimos campeones del torneo y entraron en la modesta Pista 18 con gradas de apenas tres pisos bajo una sonora ovación del respetable. Tras un breve peloteo, comenzó el partido con un parcial de 59-59 en el marcador del quinto set y 9:54 horas en el reloj del tiempo consumido.
Finalmente fue Isner quien logró una victoria que pasará a los anales de la historia de este deporte. Un partido de la primera ronda de Wimbledon que se ha convertido en 'el partido de los récords'. Isner se impuso a Mahut por un marcador global de 4-6, 6-3, 7-6(7), 6-7(3) y 70-68 tras once horas y cinco minutos de juego. Nadie quiso perderse el encuentro del siglo y por ello las gradas están abarrotas. Entre ellas, John McEnroe no pierde detalle de lo que hace su compatriota en pista. En cuanto al área de prensa es reseñable que hubo más medios que en la Central, donde a la vez juegan Caroline Wozniacki y Kai-Chen Chang.
El partido se reanudó con Isner al servicio y cometiendo una doble falta, algo que no alteró su juego ya que en ese mismo juego 'inicial' consiguió su saque directo número 100. A partir de ahí, fue Mahut quien pareció más fresco físicamente, pero ninguno de los dos dieron su brazo a torcer. Parecía que el partido no se iba a consumir nunca, pues la paciencia de los presentes quedó colmada en la jornada de ayer. Fue finalmente en el juego 183 del partido cuando Isner aprovechó un error del francés en la red para lograr el punto de la victoria. Los dos se saludaron en la red a sabiendas de que habían entrado en la historia de este deporte. Pero sólo el nombre de John isner quedará grabado a fuego en la memoria de quien ha podido ver este partido histórico

No hay comentarios:

Publicar un comentario