25 de junio de 2010

Cannavaro se despide del fútbol de élite de la peor forma posible

Cuatro años después de coronarse como mejor jugador del mundo en Alemania y demostrar que defendiendo también se puede llegar a lo más alto, Cannavaro se despide del torneo que le llevó a la gloria de la peor manera posible, quedando eliminado en uno de los grupos más factibles y mostrando simplemente una sombra de lo que fue en su día.
Si en Alemania ‘Il Capitano’ fue un valladar inexpugnable y el líder de una defensa que marcó historia al recibir sólo dos goles a lo largo del torneo, esta vez el napolitano no ha sabido ser el hombre que aglutinase a jóvenes talentos y a los veteranos de siempre.
Mucho prometía a comienzos de temporada su combinación en defensa con uno de los zagueros más prometedores del panorama europeo, Giorgio Chiellini. Si en la Copa Confederaciones ya dejaron algunas dudas sobre su adaptación, en la Juve refrendaron su incompatibilidad, algo que se ha puesto muy a las claras durante este Mundial con errores más que sonados como el del propio Cannavaro ante Nueva Zelanda.
Fabio Cannavaro no ha dicho hoy sólo adiós a los Mundiales, si no también al fútbol de elite, ya que no ha sido capaz de encontrar un equipo acorde a sus exigencias en Italia, pese a que mostró su deseo en público de volver a su casa, Nápoles, y este verano pondrá rumbo a los Emiratos Árabes Unidos donde jugará en el Al-Ahli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario